www.media-tics.com

Entrevista exclusiva: sabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio en Google

Isabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio en Google
Isabel Salazar, responsable de Conecta tu Negocio en Google

“50 pymes crean su web cada día en el tour de Google por España”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

España es el segundo país europeo por número de pymes y autónomos, y el penúltimo en penetración de Internet en la empresa. Apenas el 23% de las empresas españolas tienen web, y el 60% de las pymes dice que no la necesitan. Google está empeñada en dar la vuelta a la situación.

¿Qué es Conecta tu Negocio?

Es un proyecto creado para ayudar a las pymes a crear su web. En España hay 26 millones de usuarios activos de Internet, y Google está dando herramientas a las empresas para que hagan negocio en este canal. Es un proyecto coral en el que participan Banco Santander, MRW, CEPYME, Orange, Estrato, el Ministerio de Industria y Barcelona Activa, del Ayuntamiento de Barcelona. Queremos llevar a decenas de miles de pymes españolas al on-line.

¿Por qué lo pusieron en marcha?

La venta por Internet aumentó un 25% en 2010. Hay potencial de crecimiento, y el cuello de botella para que esto suceda es la falta de oferta. Conecta tu Negocio se está promoviendo en mas de 20 países europeos, junto con partners locales, para dar un soporte gratuito de creación y alojamiento de páginas web, y dominio a pymes y autónomos durante un año. En Estados Unidos hemos hecho algo parecido, pero donde más estamos impulsando este proyecto es en Europa.

¿Pueden hablar de resultados?

Empezamos en Polonia y en Gran Bretaña hace un año, y en cada país se han creado 50.000 webs. Creemos que ha sido un éxito.

¿Y en España?

Esperamos repetir el éxito en España, el 90% del tejido empresarial español son pymes, y solo el 23% de las empresas tienen web. España tiene 3,3 millones de pymes, y solo 500.000 de ellas tiene web. España es el segundo mayor país europeo en número de pymes y autónomos, y el segundo más pequeño en la penetración online de las pymes. España debe estar online.

En 2009 hicimos una encuesta entre pymes españolas, y el 60% de ellas dijeron que no necesitaban estar online, nos asustamos porque el comprador mira primero en Internet antes de ir a la tienda física. Por ello incidimos en educarlas, son nuestro target, las estamos contando las ventajas de estar online, y los casos de éxito. Podemos contar muchos casos de éxito, el 35% de una cerrajería local de Hospitalet viene de su web, recientemente creada. Pymes a las que hemos ayudado a crear su web nos cuentan que están recibiendo de tres a cuatro presupuestos diarios por ella.

¿Cómo las ayudan?

Les damos apoyo vía mail, teléfono y a través de seminarios. Además estamos recorriendo España con una unidad móvil para llegar a quienes no están conectados, y porque el 85% de las pymes están fuera de Madrid y Barcelona. Estamos haciendo un tour con una unidad móvil por 17 capitales de provincia españolas con apoyo de prensa local y radio. Unas 50 personas están creando su web en nuestra unidad móvil cada día. Queremos concienciarles y apoyarles a crear la web, les damos un bono para que conozcan Adwords, les decimos que estarán gratis en Google Maps.

Dan apoyo durante un año, ¿y después?

Conecta tu Negocio es el primer paso para que las pymes tengan una plataforma de e-commerce. Ahora las estamos dando apoyo gratuito para que la realicen. Las pymes tienen una demanda que puede estar a su alrededor o en cualquier otro sitio, y queremos impulsarlas a que lleguen a ellos. Tras crear la web y estar convencidos deben hacer publicidad online para atraer a su página tráfico. Luego evolucionarán con el apoyo de consultores profesionales, y mejorarán su web con el apoyo de diseñadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.