cabecera

    3 de septiembre de 2014
1822/3699

4 de cada 10 usuarios de móvil españoles se conectan a Internet a través de su teléfono

Los motores de búsqueda continúan liderando el ránking de páginas más visitadas desde el móvil en nuestro país (59%), seguido por las redes sociales, según Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil a nivel global de TNS .

Casi 1 de cada 2 usuarios de Internet móvil españoles se conecta a redes sociales desde su teléfono, lo que supone un incremento del 18 puntos frente a 2010. El acceso a redes sociales desde el móvil en España se encuentra en línea con la media global (46%), pero supera la media europea, que se sitúa en 2011 en 39%.

El mayor incremento lo han sufrido las páginas de banca y negocios, que han multiplicado por más de dos el acceso desde el móvil: el 20% de los usuarios de Internet móvil se conectaron a este tipo de páginas.

Resulta también llamativo el crecimiento de los portales de vídeo en nuestro país (tipo Youtube.com), que han sufrido un crecimiento de más de 11 puntos. Actualmente en España, el 29% de los usuarios de Internet móvil se conecta a portales de vídeo desde el teléfono, mientras que a nivel global y europeo la cifra no alcanza el 25% (20% y 21%, respectivamente).

Por sexos, los hombres se conectan más a páginas de banca y negocios e información deportiva, mientras que las mujeres tienen preferencia por los medios sociales y videos.

En lo relativo a las edades, destaca cómo entre los jóvenes de 16 a 21 años, el acceso a Internet móvil está claramente dominado por las redes sociales (73%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (1)   No(0)
1822/3699
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.