www.media-tics.com

Entrevista a Miguel Moya, director general de Injoinet  

Miguel Moya, director general de Injoinet
Miguel Moya, director general de Injoinet

“Buscamos financiación sin deuda en redes sociales para emprendedores”    

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Puentean a los bancos, siendo el punto de encuentro entre los emprendedores y las personas que apoyarán financieramente sus proyectos. Una financiación sin deuda ni intereses. Tienen los permisos del Banco de España y de Hacienda. Cinco euros es la cantidad mínima exigida. ¿Quién no puede ser inversor?

 

¿Qué es Injoinet?

Es la plataforma que necesitan los emprendedores, y todo el que quiera poner en marcha un negocio en España sin acudir a financiación bancaria. Los emprendedores encuentran apoyo económico con facilidad en Silicon Valley, pero no sucede lo mismo en España. Con esta plataforma tratamos de paliar ese problema. El punto fuerte de Injoinet es apoyar al emprendedor en la búsqueda de financiación sin bancos, y eso viene, habitualmente de su entorno. Es más fácil convencer a muchos de que precompren con poco dinero que pedírselo todo a uno. Empujamos a todo el que tenga un proyecto a buscar dinero entre sus amigos y conocidos, que pueden apoyarle con solo cinco euros. En ese sentido, es muy importante que quien nos presenta el proyecto tenga una buena red de contactos o de amigos.

En el mundo 2.0 es mucho más fácil conseguir esto. El proyecto de Borja Nieto para escribir un libro, por ejemplo, ha recibido 600 de los 3.000 euros que necesita en un par de meses solo con el boca a boca, hemos presentado la plataforma hace una semana. Tiene un blog que se lee mucho, y sus seguidores le están apoyando económicamente. La recompensa de los inversores a este proyecto irá desde darles el libro a participar en beneficios, en función de la cantidad invertida.

¿Qué exigen a los proyectos para apoyarlos?

Lo primordial es que pensemos que puedan recibir financiación de su entorno, o de desconocidos. No entramos a analizar si el proyecto va a ser un éxito o no, solo si tiene visos de contar con apoyo económico para ponerse en marcha.

Aunque hacemos un cierto filtro de calidad de la idea, si entendemos que los inversores no van a tener ningún tipo de beneficio no ponemos el proyecto en la plataforma. La capacidad de difundirla es fundamental, a los candidatos les damos 90 días para conseguir el dinero a través de nuestra plataforma y de las redes sociales.

No aceptamos a todos. Nos ha llegado el proyecto de un buen invento sin patentar y sin apenas amigos en redes sociales. Les hemos dicho que lo registren, que fortalezcan la red de contactos y que vuelvan cuando esto haya sucedido.

Entonces, ¿apoyan cualquier cosa con tal de que tenga una red que la financie?

Las locuras, no. Y tampoco ponemos en nuestra plataforma el proyecto tal y como nos lo presentan. Les podemos rebajar la cantidad de financiación que ellos quieren, si vemos que lo puede hacer con menos dinero. Asesoramos y completamos las patas que tenga más cojas, la jurídica, la financiera, la difusión, la tecnológica.

Somos un  equipo de cinco personas, un experto en asesoría financiera, un publicista, una periodista, un programador en tecnología móvil y un programador en aplicaciones web. La pata jurídica la completamos con Abantlex.com, y si tenemos otras necesidades buscamos al experto adecuado a cada caso, estamos aumentando nuestra red de colaboradores.   




 

¿Hay muchas plataformas como Injoinet?

Nosotros nos esforzamos mucho en completar los proyectos que nos presentan, y vamos un paso más allá de su mera exposición en la plataforma. Somos la patada en el culo para poner en marcha cosas que estaban guardadas en un cajón.

¿Los proyectos deben tener un componente tecnológico?

No necesariamente. Tenemos el proyecto de un centro psicopedagógico para niños, proyectos artísticos, científicos, de todo tipo. Cada proyecto solo se pone en marcha cuando tiene todo el dinero, somos una plataforma de todo o nada, el inversor no desembolsa el dinero hasta que no está todo.

     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.