www.media-tics.com
Mark Zuckerberg, CEO Facebook
Mark Zuckerberg, CEO Facebook

Estalla la guerra entre Facebook y Google+

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Mark Zuckerberg anunció anoche el lanzamiento de un chat de video en Facebook. Días antes se conoció Circle Hack, una nueva aplicación para organizar a los amigos de Facebook en círculos. Dos "copias" de las dos características más llamativas en Google+, la red social de Google que todavía funciona en beta. La guerra entre ambas empresas por ser la gran red social mundial está servida. ¿Quién lanzará la siguiente mejora? Está en juego la publicidad de Internet.

Los medios estadounidenses echaron ayer humo. Desde Facebook se había anunciado la aparición de su patrono Mark Zuckerberg para realizar un gran anuncio. Todo quedó en la incorporación de un videochat que Zuckerberg probó en directo, en el que se utiliza Skype, empresa recién adquirida por Microsoft, accionista minoritario de Facebook. El servicio estará disponible en pocas semanas para los 750 millones de usuarios de Facebook. La mala noticia es que esta funcionalidad “copia” a la anunciada hace una semana escasa por Google+, aunque Facebook se apresuró a aclarar ayer en su blog que llevaban meses desarrollándola. ¿Espionaje industrial, o casualidad?

Días antes del anuncio de Zuckerberg, el site de blogs TechCrunch anunciaba Circles Hack, un sitio no oficial y creado por un grupo de ingenieros de Facebook, para organizar a los amigos de la red social en círculos. El anuncio dejó sorprendidos a los analistas. ¿Un sitio para organizar a los amigos de Facebook como lo hace la nueva red social de Google, desarrollada por trabajadores de Facebook y colocada fuera de Facebook? Otra respuesta a la segunda funcionalidad más aplaudida de Google+, los círculos. Colocar la aplicación fuera de Facebook podría significar que no está todo lo probada que debiera. Al parecer, Circle Hack se queda en una especie de broma (el site está encabezado por la leyenda:Circle Hack. A one-night experiment with Javascript). Lo que si está claro es que la guerra por hacerse con el puesto de ser la gran red social mundial está servida. En el fondo está la lucha por hacerse con la publicidad digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.