www.media-tics.com

Thinking Party de Fundación Telefónica

José Manuel Sánchez Ron
José Manuel Sánchez Ron

“La historia verá a la imprenta como un parvulillo junto a Internet”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El reconocido físico José Manuel Sánchez Ron ha sido la estrella de la jornada Thinking Party, organizada por Fundación Telefónica. Su multivariada charla ha estado llena de perlas. Ahí van algunas:

 

 

- La nanotecnología es útil para todas las disciplinas, tanto telecomunicaciones como medicina. Es la ciencia del presente y, sobre todo, del futuro, es la tecnociencia.

- El siglo XXI será el de la interdisciplinariedad. En los buenos equipos de investigación sobre la vida ya se unen matemáticos, físicos, químicos ingenieros y biólogos, científicos que tienen algo que decir de la vida. La realidad y el mundo son unos, y como somos un poco torpes lo hemos parcelado química, física, biología y otras disciplinas. En este siglo superaremos esta compartimentación.

- El requisito para la ciencia es no aceptar dogmas, mientras que la religión, sobre todo deístas, se basan en el dogma. Esto, bajo el punto de vista lógico, no lo es. Por eso los científicos religiosos tienen una especie de esquizofrenia mental. No es lógico explicar algunas teorías científicas, como el origen del universo, con la religión, pero merecen mi respeto porque responden a una necesidad humana.

- Seremos capaces de entender el rompecabezas de la vida, pero no seremos capaces de entender el bing bang.

- La tercera revolución del siglo XX ha sido la del ADN. La biología molecular transformará la vida, y los sueños de visionarios como Orwell se cumplirán, no lo duden.

- Todo lo q la ciencia permite hacer ¿se puede y se debe hacer? Creo que todo lo que se puede hacer se hará, y eso permitirá, por ejemplo, evitar el dolor.

- El conocimiento no siempre te hace feliz, te hace más digno.

- ¿Hay vida en el universo? Vida en otros planetas, seguro que hay, pero no se si hay vida inteligente de seres que quieran comunicarse con los de otros planetas, los humanos somos una rareza.

- Dentro de muchos años, cuando se contemplen los adelantos del universo, a la imprenta se la verá como un parvulillo al lado de Internet.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.