www.media-tics.com

Carlos Garcia-Hoz director creativo ejecutivo de 101

Carlos García-Hoz, director creativo ejecutivo de 101
Carlos García-Hoz, director creativo ejecutivo de 101

Las redes sociales del futuro serán una commodity, como lo es la luz

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Las redes en las que nos movemos son muy primitivas, tardamos mucho tiempo en gestionarlas, y no resuelven nuestros problemas cotidianos. Las que superen estos déficits y emulen nuestra vida social se llevarán el mercado. Mientras tanto, Google+ y Facebook vivirán una guerra sin cuartel porque en el mundo solo cabe una gran red social, y es la que se llevará la publicidad. ¿Qué deberán hacer para triunfar?

¿Qué posibilidades de éxito tiene Google+ ante los 750 millones de usuarios de Facebook?

Facebook durará lo que tarde en salir una idea mejor, lo saben, y por ello están permanentemente innovando.

Facebook le está comiendo un bocadillo muy grande en tráfico a Google, y la publicidad tiene la misma efectividad en ambos, un ratio de click thru del 0,7%. Estaba cantado el lanzamiento de Google+, que es la tercera intentona de Google para sacar una red social. Por la naturaleza del servicio, es muy difícil que haya dos redes sociales mundiales predominantes, así que ambos se juegan mucho en esta etapa de competencia. 

Google tiene una mano ganada, ya tiene usuarios de picassa y gmail, y está jugando la baza de integrar todo en Google+. Quien se de de alta en Google+ y tenga fotos en picassa, se le pasarán las fotos a la red de forma automática. Google tiene un camino muy importante ganado en el número de usuarios de picassa y gmail, por lo q tiene una pequeña oportunidad para presentarle a Facebook. Es imprevisible saber como se desarrollará la competencia entre ambas redes a corto plazo.

¿Qué opina de la contestación del videochat de Facebook al de Google+?

Facebook llevaba mucho tiempo detrás de lanzar el videochat, y Google se le ha anticipado por tres días. Habrá que ver quien lo implementa mejor, y quien tiene más éxito.

¿Y de los círculos de Google+?

Facebook no distingue un amigo de un familiar o de un compañero de trabajo, y son personas con las que hablas y te comportas de forma diferente. Los círculos de la red social de Google tienen en cuenta esta realidad, y es una idea muy buena haberlos desarrollado. Pero tienen un problema, la gente que está en un círculo no sabe quién más está en él, y cuando habla no sabe a quien se lo dice. Como Google+ esta en beta, entiendo que lo solucionarán.

La contestación de Circles Hack para Facebook es un chiste, pero estoy seguro de que Facebook terminará lanzando una forma similar de organizar a los amigos, porque la que ahora tiene es muy incómoda.

¿Cómo serán las redes del futuro?

Las redes que tenemos ahora son muy potentes pero muy primitivas porque están empezando, nos dan más trabajo de lo que nos ahorran.

Las redes sociales que triunfarán en el futuro deberán suplir las carencias de las actuales que, básicamente, son tres. Ignoran los contextos en los que nos relacionamos, eso está corregido con los círculos pero habrá que ver quien los maneja mejor.

Deberán tener un filtrado sencillo de los contenidos del muro, sabiendo lo que nos resulta relevante. Ahora vemos en el muro cosas que no nos interesan y que dejan muy abajo otras que nos resultan importante. Por último, deberán ser capaces de saber cuantos amigos podemos tener cada uno, y cuanto tiempo tenemos para gestionar su información.

La red que nos ayude a gestionar estas tres necesidades triunfará. Las redes sociales deberán ser una commodity, como lo es la luz o el gas. Deberán ser transparentes para nosotros, sin necesidad de entrar en ellas para gestionarlas. Quien nos de una red automática que solucione nuestros problemas triunfará. Será la que nos ayude a emular nuestra vida social.

¿Cómo las manejaremos?

No se trata tanto de saber la forma en que las manejaremos sino a donde llegaremos nosotros. Ahora tenemos mas pantallas de las que podemos atender, nos queda madurar y aprender a utilizar la tecnología de forma más compatible con nuestra vida cotidiana.  Los jóvenes manejan más rápidamente que nosotros la tecnología, pero cuanto tengan más años se relajarán y apreciarán la tranquilidad que supone el estar sin ella. El consumo superficial de la información que tenemos ahora nos conduce a dejar de utilizar la parte la parte cognitiva del cerebro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.