www.media-tics.com

Los jóvenes se enganchan cada vez antes a las redes sociales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h
Los jóvenes se enganchan cada vez antes a las redes sociales

Un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela sobre los hábitos de uso de las redes sociales de España y América Latina revela que más del 80% de los adolescentes entre 11 y 17 años cuenta con un perfil en una o en varias redes sociales, a pesar de que la edad mínima de utilización de estas tecnologías se sitúa en los 14 años. En España, el uso de Facebook se asienta entre los estudiantes universitarios.

El informe “Generación 2.0 2011” analiza el comportamiento en las redes sociales de más de 6.000 adolescentes de entre 11 y 17 años de Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela. El estudio enfatiza que la principal vía de comunicación y de extensión de este tipo de tecnologías es a través del boca a boca entre amistades, reduciendo así el papel monopolizador de los medios tradicionales como la televisión.

En España, se obtiene un significativo efecto local ya que la red preferida por lo más jóvenes es Tuenti, que se posiciona con un 91% de usuarios mientras que Facebook se asocia a un perfil más adulto y con estudios universitarios.

El estudio determina que los adolescentes usan las redes principalmente como herramienta social y consideran que hacen que mejoren sus relaciones sociales, ayudándoles a interactuar con otras personas de su entorno.

Si algo preocupa a los padres es el uso que hacen sus hijos de las nuevas tecnologías y los más jóvenes son conscientes de ello. En México, el 76% de los encuestados reconocen que las redes sociales hacen peligrar su privacidad. En este sentido, los autores del informe recalcan que existe entre los adolescentes un cambio de percepción en el término “privacidad”, ya que en la mayoría de los casos, el número de contactos aceptados ronda los 150. Esto supone una clara falta de discriminación a la hora de aceptar personas en sus redes.

El estudio concluye que la rápida expansión y la globalización del uso de las redes sociales hacen necesario la introducción en el sistema educativo de materias relacionadas con el comportamiento responsable, posibilidades y peligros de la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.