www.media-tics.com

El periódico, mejor por Twitter

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según datos del “Informe 2011: Medios de comunicación en las redes sociales” elaborado por la consultora GAD3, la interacción de la audiencia con los medios a través de páginas como Facebook, Twitter y Youtube se ha triplicado en el último año. Facebook es la red más utilizada con 3 millones de fans, mientras que Twitter es la que más crece con cerca de 2,4 millones de usuarios y se asienta como el principal aliado de la prensa escrita con más de 1,7 millones de seguidores habituales.

“El País” es el periódico generalista con más seguidores, ronda los 580.000, frente a los 350.000 de “El Mundo”. Significativo es el caso del diario “Público”, que a pesar de no encontrarse entre los más vendidos en su edición papel, es líder en Facebook con más de 85.000 fans.

La intimidad y la complicidad de la radio han encontrado en Facebook un compañero perfecto. Cerca del millón y medio de personas encuentran en la red creada por Zuckerberg el complemento ideal para seguir su emisión radiofónica favorita, creando verdaderas comunidades en torno a ciertos programas. Las radio fórmulas, como Europa FM, se imponen a las cadenas generalistas, encabezadas por la SER y Onda Cero.

Por su parte, las cadenas de televisión prefieren YouTube, que ha sufrido un ligero crecimiento hasta alcanzar los 197.000 usuarios habituales, como canal para interactuar con su audiencia. De este modo, Antena 3 se posiciona como la más seguida a través de YouTube y Facebook, mientras que la corporación RTVE es la que más seguidores aglutina en Twitter.

Tendencias similares en Reino Unido y México

El estudio también ha analizado estos hábitos de comportamiento en Reino Unido y México, donde los medios de comunicación son seguidos a través de las redes sociales por 8,6 y 4,9 millones de personas respectivamente.

Los datos arrojados son similares a los obtenidos en nuestro país. YouTube se posiciona como la red social favorita por los televidentes, Twitter es la red más empleada por los medios digitales escritos, mientras que Facebook encabeza el ranking de los radioyentes de los dos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.