www.media-tics.com
Nace una red social para artistas

Nace una red social para artistas

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Bajo el lema “Be you. Go global” se ha lanzado Fiction City, una red social pensada para artistas no consagrados que busquen lanzar su material a la red, conectarse con personas de inquietudes similares y alcanzar el éxito gracias a la popularización de las redes sociales.

Es conocido por la mayoría el caso de Pablo Alborán. El malagueño ha conseguido convertirse en número en las listas de ventas de discos gracias a que un cazatalentos “fichó” las canciones que el mismo subía a YouTube. Seguramente lo hubiera tenido más fácil con Fiction City, que intenta convertirse en el “currículum online” de los artistas, según ha declarado Silvio Pestrin creador de la nueva red.

Pestrin ha augurado buenos resultados para su negocio, ya que ataca un flanco descuidado por otras redes sociales. Además, su interfaz es parecida a la de Facebook y su manera de aglutinar el contenido se asemeja a la de LinkedIn. La plataforma permite incluir videos de YouTube, fotos alojadas en Flickr o cuentas de Twitter.

Fiction City ya cuenta con 150.000 usuarios en 31 países y los creadores buscan nueva financiación con la pretensión de alcanzar los 10 millones de usuarios en 2013, año en el que esperan obtener ingresos, ya que desde la compañía se ha afirmado que actualmente su objetivo es instalar la marca en el mercado.

Pestrin es un viejo conocido de los negocios online, ya que fue uno de los creadores del banco Patagon.com, fundado en los años 90 y que fue vendido al Banco Santander por 528 millones de euros. Pestrin y sus compañeros se libraron de la explosión de la burbuja, ya que supuso un fiasco total para el grupo de Botín, que acumuló con Patagón unas pérdidas de 627 millones de euros, según Diario Negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.