cabecera

    29 de julio de 2014
2077/3677

Entrevista exclusiva: Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google (III)

Bernardo Hernández

"Las relaciones con las redes sociales deben estar en manos del adjunto a la presidencia"

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Última actualización 15/09/2011@12:34:56 GMT+1

La columna vertebral de la Internet del futuro estará asentada en las redes sociales. Así deben verlo los empresarios para posicionar su negocio en ellas, y hacerlo antes de que le mueva la silla otro. Las pymes serán las grandes beneficiadas de la revolución social que avanza implacable.

¿Qué diría a los empresarios que afirman no creer en las redes sociales?

Durante los sucesos de Egipto, los servicios secretos cogieron a uno de los ejecutivos de Google en el país para preguntarle por Facebook, porque no entendían que una herramienta gratuita pudiera tener tanto impacto. Las redes sociales tienen tanto poder porque tienen valor para las personas. El error es pensar que son una herramienta de comunicación. No son un canal ni de comunicación ni de distribución, son la columna vertebral de lo que sucede en Internet, es la evolución necesaria de Internet.

¿Afectarán a todos los sectores?

Hay sectores, como el de la telefonía, que hacen lo mismo que hace años, y si no se desintermedian alguien lo hará. La cuestión no es saber si pasará, sino cuando sucederá. Es muy difícil arriesgar tu cuenta de resultados y ponerte en algo no muy demostrado y que no sabes si va a dar de comer a tus empleados.

Las redes sociales son una evidencia, ya nos comunicamos más por ellas que por el correo electrónico, y las relaciones con las redes sociales deben estar en manos del adjunto a la presidencia porque va a trascender a todo y a toda la empresa. A los directores generales que no están preparados les pregunto ¿no será mejor que tu muevas tu silla para hacer un hueco a que te la muevan? Si no diriges tú el cambio otro lo hará por ti. ¿Cuántos sectores necesitas ver afectados para que el tuyo lo sea también?

¿Deberán entrar, también, las pymes?

Las pymes son las grandes beneficiadas de la evolución de Internet en las redes sociales porque son la siguiente evolución a la democratización de Internet. Las redes son un canal eficiente que puede utilizarse con un mínimo esfuerzo, y aportan un feedback de consultoría estratégica increíble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
2077/3677
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de media-tics.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.