www.media-tics.com

Se registran 3 millones de nuevos smartphones en el último año

El sector de la telefonía móvil crece un 3% en junio

El impulso de los smartphones y del segmento de contrato son los dos factores que han influido en este crecimiento, según el análisis sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en nuestro país realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Por una parte, el mercado ha registrado tres millones de nuevos smartphones en el último año, superándose ya los 8,2 millones de estos teléfonos inteligentes en junio. Así, los smartphones han pasado a representar una cuarta parte del parque de terminales (24%), cuando apenas suponían el 15% en Junio de 2010.

Asimismo ha crecido el peso de los contratos, que ya suponen el 83% del mercado y que en junio generaron un 4% más de valor, mientras que el segmento de las tarjetas de prepago retrocede un 6% en este periodo.

En opinión de Hugo Liria, ComTech Sector Manager y responsable del estudio, "aunque todavía es pronto para confirmar un cambio de tendencia, los dos últimos meses han sido positivos permitiendo al sector crecer en el segundo trimestre del año, algo que no pasaba, según el informe trimestral de la CMT, desde la primera mitad de 2008".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.