www.media-tics.com

El 91% de las empresas y medios digitales no ofrecen contenidos personalizados a los usuarios

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Según datos ofrecidos por el estudio “Global Media & Entertainment High Performance” (Alto rendimiento del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento)  realizado por Accenture , las empresas no tienen implantadas capacidades digitales de relación con el cliente y, por tanto, no están aprovechando al máximo los conocimientos que tienen sobre sus clientes ni la capacidad de la red para ofrecerles contenidos individualizados.

El estudio ha sido realizado gracias a la participación de 130 altos directivos de empresas relacionadas con los sectores de los medios de comunicación y compañías de servicios digitales. El estudio arroja datos preocupantes respecto a los grandes empresarios, ya que sólo un 10% es capaz de tener una visión completa e integrada de sus consumidores digitales.

A pesar de no saber cómo reaccionar ante la nueva demanda online, el proceso ya está en marcha y un 57% de las empresas ya han comenzado a dar el salto de lo analógico a lo digital, lo que significa un incremento del 14% más de ejecutivos concienciados con las nuevas tecnologías. Este incremento se debe en parte a las expectativas del 42% de estos empresarios, que esperan que en los próximos dos años sus principales ingresos provengan de la publicidad web.

Mientras el negocio en Internet se dispara, las empresas prefieren seguir trabajando con modelos más “clásicos”, ya que sólo el 22% de las compañías ha reconocido que un 25% de sus beneficios corresponden al mercado digital.

Desde Accenture se pide una “respuesta” y un cambio al modelo actual de negocio, pidiendo a las empresas que se decanten por un nuevo sistema online capaz de reducir costes, aumentar los beneficios y afianzar clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.