www.media-tics.com

El mercado español ha crecido un 163% en su último trimestre

RIM España no teme a los despidos anunciados por la matriz

RIM España no teme a los despidos anunciados por la matriz

Blackberry es el smartphone más vendido en España en junio

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Los 2.000 despidos anunciados por RIM “se concentrarán en USA y algún mercado puntual”. RIM España no se vería salpicada por la reducción de plantilla, debido a sus buenos resultados. Las ventas del fabricante canadiense crecieron un 162% en España durante su primer trimestre fiscal de 2011, sobre el mismo periodo del año anterior, según Canalys. La Blackberry Curve 8520 ha sido el smartphone más vendido en España durante el pasado mes de junio, según GFK.

El comunicado realizado ayer por RIM sobre su “programa de optimización de costes” corrió como la pólvora. El fabricante canadiense ponía cifra a los despidos que anunció e inició hace un mes con cuentagotas. Sumarán 2.000 (el 11% de la plantilla), y se concentrarán en Norteamérica y algún mercado puntual. El comunicado viene acompañado de una reestructuración de la cúpula directiva de la compañía. La razón que dan es centrarse en “en eliminar redundancias y reasignar recursos para centrarse en los segmentos con mayores oportunidades de crecimiento, para alinerase con los objetivos estratégicos de RIM. La reducción de la fuerza de trabajo es un paso prudente y necesario para lograr el éxito a largo plazo, y sigue a un largo período de rápido crecimiento dentro de la empresa, en el que casi se ha cuadruplicado la plantilla en los últimos cinco años”.

RIM anunció resultados en su primer trimestre fiscal (marzo, abril y mayo) de 2011, con un crecimiento de ingresos del 16% en todo el mundo sobre el mismo periodo del año anterior, hasta los 4.900 millones de $, pero menores que el trimestre anterior. Su lastre es el mercado estadounidense, dominado, cada vez más, por unos imparables Apple (con iPhone y iPad) y Google (con su sistema operativo Android instalado por casi todos los fabricantes). Por ello, el valor de RIM mantiene una pronunciada caída en bolsa. El mercado está castigando los retrasos de RIM en adaptar su plataforma QNX, desarrollada para su tableta Playbook, a sus smartphones para competir con Apple y Google.

La situación de RIM en el mercado español es distinta. El fabricante ha tenido la sabiduría de popularizar su potente servicio de mensajería gratuito, Blackberry Messenger (BBM) entre los más jóvenes. A las acusaciones de que regalar mensajes a los jóvenes es irse a un mercado sin poder adquisitivo, un portavoz de Blackberry España asegura que “queremos vender una solución que funcione bien, y cuando los jóvenes se acostumbre a un sistema robusto y seguro, como el de Blackberry, querrán mantenerlo cuando en el mundo laboral”. Las ventas españolas de su primer trimestre fiscal de 2011 crecieron un 162% sobre el mismo periodo de 2010, mientras que todo el mercado de los smartphones creción un 56%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.