www.media-tics.com
Apple seduce a las agencias de publicidad

Apple seduce a las agencias de publicidad

La plataforma de Google no logra hacer valer su presencia en el 39% de los smart phones

El 87% de las agencias de publicidad de EE.UU. prefieren el iPhone para desarrollar sus campañas, lo que representa 10 puntos más que en el trimestre anterior. Android, pese a estar instalado en gran número de dispositivos, sólo reduce ligeramente la diferencia que le separa de la plataforma de la manzana.

La plataforma de Apple es el trampolín preferido de los anunciantes, según revela un estudio de Strata. Durante el segundo trimestre del año, el 87% de las agencias estadounidenses mostró su interés por desarrollar proyectos para iPhone, lo que representa 10 puntos más que en el trimestre anterior. Los datos son aun mejores para iPad, que pasa a ser considerado un soporte interesante para el 46,7% de las agencias, casi 20 puntos más que en la encuesta de abril. Los resultados avalan la buena salud de la plataforma de Steve Jobs frente a su principal rival, Android.

Con todo, las noticias no son malas para Google, que está presente en el 39% de los smart phones comercializados. Su alta disponibilidad ha mejorado su atractivo de cara a los anunciantes, aunque de momento menos de dos tercios de los clientes dirigen sus campañas a los dispositivos Android. La propuesta de Google recorta distancias con Apple, pero no consigue batirle pese a que la compañía de la manzana sólo tiene el 27% del mercado.

Entre las razones de esta primacía están las facilidades de Apple para los desarrolladores, así como su preponderancia entre el segmento medio-alto de los consumidores, también el más predispuesto a realizar compras y gastos. Por detrás de Apple y Android se encuentra Blackberry (40%), que en nuestro país ha adoptado una estrategia de rejuvenecimiento para no depender tanto del segmento corporativo. La atención que está dedicando al público juvenil, con menos poder adquisitivo, pretende captar a los profesionales de futuro.

La encuesta de Strata revela que las agencias están incrementando de forma decidida sus esfuerzos en publicidad directa para los móviles, que ya supone un 44% de sus campañas frente al 37% del primer trimestre. Otros formatos muy utilizados son los mensajes de SMS y los contenidos enriquecidos por encima de los anuncios basados en la geolocalización y las aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.