www.media-tics.com

HubSpot refuerza su apuesta por Twitter como plataforma de negocios

Compra OneForty para incrementar su oferta de aplicaciones para profesionales

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

HubSpot está empeñada en convertirse en la pieza de referencia del marketing de Internet. La empresa se ha embarcado en una campaña de operaciones corporativas para reforzar su presencia en el software orientado a la proyección empresarial en la Red. Si a mediados de junio compraba Performable, que desarrolla soluciones de monitorización para medir el impacto de campañas de publicidad, ahora acaba de anunciar la compra de OneForty, cuyo activo principal es un directorio de aplicaciones de marketing.

La cuantía de la operación no ha sido revelada. Los planes de la compradora pasan por incorporar las utilidades de SocialBase, herramienta desarrollada por OneForty, en las soluciones de HubSpot. Sin embargo, el principal punto de atracción de OneForty es su tienda virtual de aplicaciones para Twitter, abierta a todo tipo de desarrolladores. Esta faceta le dio tanto éxito a la empresa de Laura Fitton que durante un tiempo se llegó a rumorear que el propio Twitter estaba interesado en adquirir el negocio.

Más allá de la complementariedad de sus productos, los analistas han señalado la buena sintonía entre las políticas de las dos empresas, ya que ambas estaban comprometidas en el desarrollo del marketing de entradas el conocido como inbound marketing. Así, HubSpot se ha especializado en ofrecer a las empresas la creación de blogs de un modo sencillo, presencia en redes sociales como Twitter, LinkedIn o Facebook, gestión de contenido, herramientas de soporte SEO o la gestión del correo electrónico entre otras cosas.

HubSpot, empresa creada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, un capital social de 61 millones de dólares. La mitad de esta cantidad viene de Google, que se convirtió en accionista en marzo mediante una inyección de capital destinada a reforzar la empresa. En esa misma ampliación de capital entraron también el fondo de inversión Sequoia, compañero de viaje de Google en aventuras como la compra de YouTube, y Salesforce, empresa tecnológica orientada al software de atención al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.