www.media-tics.com

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

Juan Antonio Zufiria
Juan Antonio Zufiria

IBM invertirá 20.000 millones de dólares hasta 2015 en comprar empresas

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

No basta con invertir en laboratorios propios para mantener la competitividad, dada la fuerte dinámica del mercado TIC. IBM disparará su inversión en compra de empresas para estar a la altura.

Juan Antonio Zufiría, presidente de IBM España dibuja un futuro en el que mandan los dispositivos (el 75% de las patentes de IBM se refieren a dispositivos) y los datos. Hay mil millones de transistores por ciudadano que recogen constantemente información, igual que los sensores de los 6.000 millones de móviles que hay en el mundo. Se realiza su gestión sobre la marcha, pero no se analiza con suficiencia tan ingente cantidad de datos.

Para hacerlo, un 60% de las inversiones de los 5.000 millones de euros anuales de IBM se refiere a gestión de cloud, en donde se alojan los datos, y a gestiones analíticas de datos. IBM resalta este escenario, algo ratificado por los 100 centros de excelencia en telecomunicaciones que tiene por todo el mundo.

Sin embargo, “esto no es suficiente y no somos capaces de mantener la competitividad en el sector, dada su dinamicidad, por eso debemos reforzar nuestra inversión en I+D+i adquiriendo empresas. Hemos comprado 116 empresas en los últimos diez 10 años invirtiendo 116 millones de dólares, y hasta 2015 invertiremos 20.000 millones de dólares en la compra de empresas”, aseguró Zufiría.

El presidente de IBM España añadió que las infraestructuras actuales necesitan un salto cualitativo para aprovechar las oportunidades que hay detrás. El almacenamiento los dispositivos conectados a Internet crece un 40% cada año, el 80% de la capacidad de los 36 millones de servidores mundiales esta sin utilizar. Se ha disparado el consumo eléctrico por ello.

“Son algunos de los retos a los que debemos dar respuesta. Por encima de todo, hay que convertir los datos, que son imágenes, voz o conversaciones en las redes sociales, en conocimiento. Tomar las decisiones sobre datos en tiempo real. Optimizar las infraestructuras para esta carga de trabajo, no vale café para todos. Para que ello ocurra hay que tener una infraestructura preparada y entender su gestión en modo cloud, es la única forma de caminar a las necesidades del negocio”, añadió Zufiría.

El presidente de IBM España aseguró que somos ineficientes en gestionar  atascos de trafico (suponen un gasto del 1% del PIB mundial), en gestionarr el agua que dilapidamos, igual que la luz. La gestión de datos solucionaría tales ineficiencias. Aseguró que es un reto imprescindible porque cada año generamos 7 ciudades como Nueva York en el mundo, más datos a gestionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.