www.media-tics.com

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

Nokia necesita enamorar al consumidor

Nokia necesita enamorar al consumidor

OVI Tienda tiene un millón de descargas a la semana en Iberia

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

En el primer trimestre de 2012 se lanzará el Windows Phone de Nokia. Toda la calidad y robustez del fabricante nórdico, con un sistema operativo que debe triunfar. ¿Cómo será?

“Debemos enamorar al consumidor”, aseguró Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia. El smartphone de Nokia/Microsoft será el gran acontecimiento de 2012. Lo ansían los operadores, que no quieren estar sujetos a Apple y Google los dos gigantes que ahora dominan los móviles, el segundo a través de su sistema operativo Android. Lo espera el fiel público de los excepcionales móviles de Nokia, que no han sabido tener una navegación por Internet a la altura de la demanda del mercado. Los analistas aseguran que el fracaso del móvil Nokia/Microsoft relegaría al fabricante nórdico a terceros países.

Mientras llega el tan esperado móvil, OVI tienda, la tienda on-line de Nokia, sigue cosechando éxitos. En España, un millón de descargas de ovi tienda a la semana en Iberia. “Hemos superado las 150.000 descargas en un día en España. Estamos creando innovación con desarrolladores locales en España, y el dinero se queda aquí. Los usuarios de OVI Tienda aumentan sin cesar. Nokia Maps con conexión a Internet es utilizado por 328.000 usuarios cada mes, con un crecimiento del 35% desde enero”, indicó Matrone. Resaltó su apoyo a la comunidad de desarrolladores, “estamos fuertemente comprometidos con el ecosistema OVI”, añadió Matrone.

El móvil de Nokia/Microsoft tendrá la legendaria cámara de fotos de Nokia, sus mejores herramientas multimedia, el diseño y el colorido nórdico. Estará en fuerte volumen para vender al mercado en el primer trimestre del año, pero el terminal podría ser presentado en el entorno de las Navidades, y habría terminales disponibles con cuentagotas.

Mientras tanto, lanzará al mercado, no al español el N9,  el terminal con MeeGo, el sistema operativo desarrollado entre Nokia e Intel. Tendrá una cámara de fotos de 8 Mpx, será táctil, es muy ligero. Se venderá en Portugal y se podrá utilizar en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.