www.media-tics.com

XXV Encuentro Telecomunicaciones / Santander

“Telefónica España no pierde peso al integrarse en Telefónica Europa”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

Ni el mercado español pierde peso al integrarse en la nueva división europea de Telefónica, ni se trata con ello de enmascarar sus malos resultados, debido a la crisis y la madurez del mercado. La reestructuración de Telefónica servirá de acelerador para trabajar mejor juntos. La operadora culmina su reestructuración para tomar dimensión de multinacional. ¿Cuáles son sus planes?

Así de rotundo fue Álvarez-Pallete en sus primeras declaraciones a prensa realizadas ayer noche como Presidente de Telefónica Europa. El cuartel general de la operadora se mantendrá en Madrid, pero las oficinas centrales de Telefónica Europa estarán en Londres. Sylicon Valley, Miami y Sao Paulo serán las otras sedes para centrar operaciones. Desde Miami se comandará Méjico y la zona centroamericana, y desde Sao Paulo se atenderá al resto de la región latina.

Álvarez-Pallete aseguró estar muy satisfecho con sus nueve años en Latinoamérica, y dispuesto a asumir los puestos que Grupo Telefónica le indique. Los analistas aseguran que será el nuevo delfín de la empresa, algo de lo que el no quiere hablar. La semana pasada le comunicaron su nuevo cargo, y su primera tarea será viajar por las filiales de Grupo Telefónica en Europa para coordinar todos los equipos.

Aseguró que las nuevas divisiones de Telefónica Digital (al frente Mathew Key) y Recursos Globales (al frente Guillermo Ansaldo), y que igualan en importancia a las de Latinoamérica y Europa están pensadas para ganar transversalidad en los negocios. Los presidentes de las cuatro divisiones son miembros del Comité Ejecutivo, y reportan directamente a Julio Linares, el Consejero Delegado.

“Es mejor trabajar juntos que por separado, hay que hacer lo que tiene sentido para el negocio, y esta reestructuración tiene bastante sentido. Hay que buscar que los ingresos crezcan, y mirar Europa como una sola región nos va a dar más potencia de foco”, aseguró Pallete.

Hay nuevos negocios que crecen muy rápidamente, nuevos productos y servicios basados por encima de la conectividad que crecen muy rápido. “Hay que analizar cuales son y acelerarlos para aprovechar mejor el caudal de tecnología que se hace. Los negocios digitales tienen más ingresos de lo que a priori parece, pero están muy dispersos en la organización. Terra muy bien en Latinoamérica pero no se la reconoce, por ejemplo, y agruparlo servirá para acelerar el negocio. A mi me interesa que me den la mayor cantidad de tecnología y a una escala para vendérsela a mis clientes de forma competitiva”, aseguró Pallete.

Las decisiones sobre contenidos digitales, desplegar nueva fibra óptica, las inversiones en LTE (la tecnología de la 4G móvil) o ADSL, “se tomarán a nivel grupo. Mi principal reto es involucrarme en la organización para que la incertidumbre sea minima, debo ir a que los equipos me conozcan”, añadió Pallete. Los objetivos de Grupo Telefónica para “este año serán los mismos, no da tiempo a otra cosa. Pero queremos que el grupo sea más ambicioso, y eso lo plasmaremos al año que viene”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.