www.media-tics.com

"El community manager es una madre que impide al usuario irse a otros sites peligrosos"

Varios expertos reflexionan sobre el papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

La labor del community manager es esencial en el cuidado de la reputación corporativa en las redes sociales. No sólo capta y retiene a los usuarios, sino que representa un papel esencial para monitorizar la opinión sobre la empresa. "Podemos obtener respuesta a cualquier hora del día", afirma Fermín Álvarez (Social Noise).

En Coca-Cola están muy pendientes de lo que se dice en las redes sociales. Según Rodríguez, se trata de algo que no comienza por iniciativa de la marca. “No es como la comunicación convencional, sino que aquí los consumidores ya están hablando de la marca y los community escuchan lo que dicen sobre ella en las redes sociales. Coca-Cola demuestra que tiene una salud de marca increíble y un gran activo en las redes sociales. Y el papel de los community managers es no estropear esta relación. No pueden hacer que el amor a la marca decaiga”. Para acabar su ponencia, Rodríguez comentó sobre la estrategia de Coca-Cola que los fans van primero. “Dan más importancia al mensaje que cualquier usuario pueda subir a la red sobre la marca que a su propio contenido. Además se basan en un modelo de campaña que crea relaciones sostenibles y perdurables en el tiempo”.

En la mesa también participó José Antoral, community manager en Antena 3 TV, quien basó su ponencia en la defensa de las redes sociales al asegurar que las redes sociales son una realidad. “Es una moda pensar que son peligrosas. Hay una paradoja entre la función de una madre con la de un community manager. Se parecen. Un community manager se transforma un poco en una madre controlando y atrapando a los chavales para que no se vayan a otros sites con algún peligro”, afirmó Antoral durante el Festival de Comunicación Infantil El Chupete 2011.

Fermín Álvarez es socio co-fundador y director general de Social Noise, la agencia de márketing y comunicación en social media líder en España, con una firme proyección internacional. En su presentación al público de El Chupete, Álvarez aseguró desde su experiencia profesional que no sólo se trata de saber captar clientes, sino que es necesario agitarlos, generar ruido y que vayan a la marca. Él consiguió captar la atención del público con una experiencia de éxito, como presentar un libro en la red a miles de seguidores sobre historia de la Segunda Guerra Mundial, que tuvo gran repercusión con un presupuesto mínimo. “Todos tenemos un momento en el que todos nos pueden escuchar y podemos obtener respuesta a cualquier hora del día. Eso lo permiten las redes sociales”, concluyó Álvarez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.