www.media-tics.com

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

Regino Moranchel
Regino Moranchel

“El cemento necesita inteligencia”

Apostar por el software para salir de la crisis

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

El software conformará las futuras redes de distribución urbanas, las ciudades inteligentes. Hasta el tráfico urbano estará gestionado de forma inteligente para ahorrar y optimizar todos los recursos. Es vital para el futuro del planeta. El software estará en la base de todo, es el camino fundamental para salir de la crisis, que pasa por igualar el volumen exportador a los países de nuestro entorno, o sea elevarla.

Regino Moranchel, Vicepresidente Ejecutivo de Indra ha abogado por la eficiencia y el ahorro. Ambas variables son imprescindibles para mantener la vida, tal y como la conocemos, en el planeta. El software será la piedra angular de todos los servicios. Todas las redes de suministro serán inteligentes: de luz, de agua o de gas, y para eso deberán dotarse de software.

Las ciudades inteligentes tendrán una gestión inteligente de todos sus servicios y de su vida. Desde la gestión de basuras hasta el tráfico urbano será inteligente gracias al software.

Moranchel recordó que España es líder mundial en energías renovables, también en ingeniería. Son caminos a seguir para salir de la crisis. Los ingenieros o matemáticos españoles son un capital humano fundamental, y muy apreciado en el extranjero. Deben aumentar las exportaciones. España no puede mantener un 41,6% de jóvenes en paro.

Indra sigue invirtiendo, exportando. Están en 111 países y el 44% de su facturación es internacional, el 24% en Latam y el 20% en el resto del mundo. Aumenta la innovación , con un gasto en I+D+i de 184 millones de euros en 2010, lo qe la situa como la segunda compañía europea de su sector en inversión en I+D.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.