www.media-tics.com

XXV Encuentro de Telecomunicaciones / Santander

José Antonio de Paz
José Antonio de Paz

“Las mayores empresas mundiales en su sector son de software”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
martes 02 de septiembre de 2014, 12:00h

“Avanzaremos en el futuro si combinamos las infraestructuras, el software y todo lo relativo al capital intelectual. Creemos en la democratización de sistemas y en la convergencia de todas las tecnologías. Todavía vivimos una situación con silos que es ineficiente en costes, antieconómica y que no da agilidad a los negocios”, según el Presidente de Hewlett Packard España.

José Antonio de Paz, Presidente de Hewlett Packard España incidió en la importancia del software. “Las mayores empresas del mundo en su segmento de negocio son de software, como Google, Pixar (la tuvo que comprar Disney) Skype o Amazon)”, dijo.

Paz añadió que “la avalancha y dinamicidad tecnológica nos ha hecho perder la paciencia. Las empresas líderes en cada segmento serán quienes usen la tecnología para aprovechar tiempo, interactuar con sus clientes. La seguridad no debe quedarse en la red, debe ir más allá, proteger nuestra propiedad intelectual y todos los procesos empresariales. Muchas organizaciones estamos repensando la forma en que los datos son recogidos y almacenados, hay que convertirlos en información útil para el negocio.

En los próximos años coexistirán, todavía, entornos tradicionales TIC y de información con otros de cloud computing y de futuro. La entrada de jugadores que no son Partners establecidos está poniendo la casa TIC patas arriba.

El mundo debe ser analizado. El 80% de la información generada cada día es desestructurada y el volumen se dobla cada mes, según Gartner.

Tres fuerzas definen el futuro:

1.- El mundo totalmente conectado, gracias a las redes fijas y móviles y una nube de sensores. En su base está la Internet de las cosas, con la conexión de máquinas entre sí a través de líneas móviles. Ya hay dos millones de líneas M2M conectadas en España. Todas las redes de distribución serán inteligentes, y formarán parte de ellas incluso los coches, que estarán conectados a Internet y servirán para distribuir y encaminar información.

2.- Universo multimedia y móvil. En 2015, el tráfico de video se multiplicará por cuatro, siendo el 90% del tráfico de Internet. Las redes deben actualizarse con rapidez para soportar ese tráfico, porque ahora no lo están. Ahorraremos de un 30 a un 40% con soluciones acordes a la nueva realidad.

3.- Interfaces para nuevas experiencias. “En HP trabajamos para publicación automática de información, en displays de nueva generación y en tecnología 3D sin gafas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.