cabecera

    24 de abril de 2014
Redes sociales
Por Fabrizio Símula

La mayor editorial italiana ha comprado Anobii, la red social dirigida a los lectores que tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300.000 solo en Italia. Con esta adquisición el grupo editorial de la familia Berlusconi relanza su apuesta por el e-book y se hace con una importante plataforma que reúne una comunidad de voraces lectores: en este sentido decide seguir el modelo de Amazon que el año pasado compró Goodreads, otra importante red social sobre libros.

Este dato surge de un estudio realizado por Linkedin que no se circunscribe sólo a la red profesional

Investigadores afirman que se pueden detectar desde revoluciones a depresiones

Por Miriam Garcimartin

Las redes sociales se han convertido en una especie de ágora griega donde se debate sobre los asuntos políticos de un país, además de ser un reflejo del sentir de los ciudadanos como pueblo e individualmente. Por ello, varios científicos aseguran que, analizando las declaraciones de los usuarios, es posible predecir si su malestar derivará en una revuelta. Pero también se pueden percibir señales personales que indiquen si su estado de ánimo se traducirá en una depresión.

En cambio aumentó un 80’4% el número de usuarios de más de 55 años

Son datos referentes a la población estadounidense

Por Miriam Garcimartin

Aunque Zuckerberg se burla de estudios como el que acaba de realizar la Universidad de Princeton, que pronostica el fin de su red social, lo cierto es que cada vez hay más datos que confirman que Facebook está perdiendo tirón entre algunos sectores sociales frente a sus competidoras directas. El último informe es demoledor: 3 millones de adolescentes han cerrado sus cuentas en EE.UU. desde 2011.

Cuenta con más de 679.000 seguidores, sólo superados por el FBI

La red social ha resultado ser una vía eficaz en la lucha contra el crimen

Por Miriam Garcimartin

La manera en que la Policía Nacional está gestionando su cuenta de Twitter ha traspasado nuestras fronteras y está siendo objeto de atención en todo el mundo. Su numeroso grupo de seguidores le permite lanzar campañas de concienciación y de colaboración ciudadana que han llevado al Cuerpo a resolver muchos casos.

El 82% de internautas se conecta con redes sociales

Las redes corporativas mejoran la productividad un 25%

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La mitad de los trabajadores españoles quiere una red corporativa para hacer mejor su trabajo, solo el 27% de los europeos piensan de esa forma. Microsoft ha mejorado su red corporativa Yammer para responder tal deseo, y liderar el mercado.

El problema es que sus usuarios priorizan los contenidos virales a los de calidad

Por Miriam Garcimartin

Facebook se encuentra en un momento clave de su historia. Por un lado están los deseos de sus responsables de dar visibilidad a los temas más interesantes y, por otro, los que consideran sus usuarios que lo son: fotos de sus amigos y contenidos divertidos que puedan compartir con ellos. ¿Logrará Facebook que su audiencia apruebe un cambio de rumbo?

“Ignition: Future of Digital 2013”, organizado por Business Insider

Por Miriam Garcimartin

Justin Osofsky, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, destacó en una charla en Nueva York que la red social es una extensión de la televisión a la que acude la audiencia para comentar series o eventos, por lo tanto, las marcas deben tener en cuenta ambas plataformas al lanzar sus campañas. 

Facturó casi 254 millones $ el pasado semestre

TWTR será un valor estrella

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Un negocio con 200 millones de usuarios activos que no pagan tiene la publicidad como salida. Twitter busca start-ups que faciliten la integración de la publicidad en la red, y su salida a bolsa le dará una caja de unos 1.000 millones de dólares para comprarlas.

Javier Sierra y Agustín Paz hablan en “Hay Festival” sobre la promoción de obras en Internet

Por Miriam Garcimartin

El escritor y el community manager desmenuzaron los entresijos del trabajo de un escritor en la era de la comunicación digital. Las redes sociales han alterado la relación del autor con sus lectores, lo que también interfiere en la forma de aproximar el trabajo al público.

Por Patricia Rivera

Ha comenzado su expansión por Perú con unas elevadas expectativas de crecimiento. La plataforma pretende alcanzar el medio millón de usuarios dentro del país en el plazo de un año.

Por Miriam Garcimartin

La aplicación china ha alcanzado los 300 millones de usuarios mundiales. Su combinación de chat, red social y plataforma publicitaria y comercial puede sentar las bases de una nueva era para las empresas de mensajería instantánea. Las redes sociales y tiendas online se verán obligadas a un replanteamiento del negocio.

Kantar Media (WPP) ha llegado a un acuerdo con Twitter para desarrollar nuevas herramientas de apoyo a la planificación y el análisis de la industria televisiva inglesa desde 2014.

La plataforma se basa en el concepto de "crowdlearning”

Un equipo integrado por personas de varios países ha creado una nueva red social que funciona como un canal educativo informal. El proyecto se ha denominado Skidsy y servirá para poner en contacto a expertos con personas que busquen mejorar su formación. De esta manera los miembros podrán compartir conocimientos, habilidades y experiencias.  

La red social gastará 2,5 millones diarios en esta nueva inversión publicitaria

La gigantesca red social Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, comenzará a emitir spots televisivos de 15 segundos a finales de este año. Según expertos del sector, esta inversión supondrá un gasto diario de 2,5 millones de dólares. 

Por Miriam Garcimartin

La red social profesional ha anunciado que dará la opción a las empresas de publicar post con contenidos patrocinados. Este tipo de informaciones servirán para reforzar los ingresos de esta red y ofrecer nuevas oportunidades a las compañías.

Por solo 10 dólares mensuales los usuarios estarían libres de avisos

Biz Stone, cofundador de twitter, propuso a Mark Zuckerberg cobrar 10 dólares mensuales para eliminar los anuncios de su red social. 

Permitirá buscar en función de varios criterios combinables

A principios de julio Facebook comenzó su despliegue de un nuevo motor de búsqueda denominado “Graph Search” (buscador de gráficos) Actualmente solo los usuarios estadounidenses pueden acceder a esta herramienta pero pronto llegará a más países. 

Por Patricia Rivera

De este modo, pretende ofrecer una experiencia más inmersiva para que los usuarios prolonguen su permanencia e interacción con la red. 

La aplicación de fotografía digital, Instagram, perteneciente a Facebook desde septiembre de 2012, comenzará a emplear un servicio de video para poder hacerle la competencia al servicio “Vine”. Mark Zuckerberg presentará está novedad el próximo 20 de junio, según “TechCrunch”. La pasada semana la red social envió correos ordinarios para invitar a los medios al evento de este jueves en las oficinas centrales de la red, en Menlo Park. 

Por Miriam Garcimartin

Los usuarios no tienen tiempo suficiente para atender adecuadamente todas las redes sociales en las que tienen abierta una cuenta. La falta de tiempo y otros factores sociales hacen que los internautas acaben decantándose por una red en detrimento de las demás.

Por Patricia Rivera

El Reynolds Journalism Institute ha elaborado una “Guía de Buenas Prácticas de Twitter” con una serie de recomendaciones orientadas a los profesionales de la información.

Por Patricia Rivera

La lectura cada vez es una actividad más social. De ahí que Amazon, la mayor plataforma de venta de libros electrónicos, haya comprado la principal red social de este tipo, Goodreads, para mantener su posición de liderazgo.

Por Patricia Rivera

Su renovada versión está experimentando un llamativo crecimiento de hasta un millón de nuevos usuarios a la semana.

Por Patricia Rivera

La segunda red social profesional busca hacerse fuerte en los países emergentes, mejorar su versión móvil y ampliar sus servicios a través de la inversión de 24 millones recientemente recibida.

Por Patricia Rivera

Su objetivo es poner en contacto y fomentar la colaboración entre los que buscan una sociedad más humana, más ecológica y más responsable. Con más de 10.000 miembros, parece haber encontrado su público.  

Por Patricia Rivera

El regulador bursátil las equipara al resto de canales de comunicación y determina que, cuando se vayan a utilizar, se debe poner sobre aviso a los inversores para garantizar que todos reciben la información al mismo tiempo.

Por Patricia Rivera

Según el III Mapa de las Redes Sociales, elaborado por iRedes, Sina Weibo y QQ suman más de 1.100 millones de usuarios en el mundo y se sitúan con dos de las cinco redes más grandes del mundo.  

No hay duda de que las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación, tanto que nuevas técnicas de marketing se ponen en práctica en estas plataformas gratuitas e instantáneas que ayudan a potenciar los beneficios comerciales. Sin embargo, los empresarios deben tener especial cuidado con los comentarios que sus empleados publican en los medios de comunicación en línea ya que, si no se toma cierta precaución, la imagen de la empresa puede quedar dañada.

Por Patricia Rivera

La red social Weibo superó los 500 millones de usuarios en 2012 y captó las miradas de empresas, universidades y personalidades occidentales que ven la plataforma como la herramienta ideal para llegar al público chino. 

Por Miriam Garcimartin

La red social dedicada al mundo de la fotografía ha alcanzado esta cifra mágica tan sólo dos años y medio después de su puesta en  marcha. Redes como Twitter necesitaron cinco años para llegar al mismo número de usuarios.

Por Patricia Rivera

La tarjeta American Express permite comprar mediante la red de microblogging de forma rápida y ágil, a través de la publicación de un hashtag. Aunque solo funciona en EEUU y para algunos perfiles, parece que abre una nueva vía de negocio para la empresa del pájaro.

El Vaticano prohíbe a los cardenales usar las redes sociales durante la elección del nuevo Papa

Por Fabrizio Símula

Las rigurosas reglas que rigen la elección del Pontífice se adaptan a las nuevas tecnologías y el Vaticano ha tomado medidas para evitar filtraciones desde el cónclave. Según informa la agencia Catholic News Service, la Santa Sede ha prohibido a los cardenales electores utilizar Twitter durante el cónclave que votará al sucesor de Benedicto XVI.

icono comentarios 1 comentario

La contestación ciudadana contra la corrupción ha saltado a la calle

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Facebook, Twitter y Change.org pueden conseguir lo que no han logrado las urnas. Hundir al partido político que más poder acumula ahora en España, el dominio nacional, el de 13 autonomías y el de los grandes ayuntamientos. Las firmas para lograr la dimisión del gobierno del PP suben como la espuma por el efecto multiplicador de las redes sociales. Y hay cuatro # que son trending topic. Uno de ellos ha sido la convocatoria de manifestaciones frente a las sedes del PP por toda España, se desarrolla con éxito.

Por Patricia Rivera

Tiene previsto lanzar varios canales de pago la próxima primavera para atraer a un público que cada vez consume más vídeos, así como a los creadores más profesionales de este exitoso contenido. De este modo, abre una nueva fuente de financiación para la plataforma.

Al mismo tiempo que el número de usuarios móviles superó al de la web por primera vez en su historia, reportó la compañía.

icono comentarios 1 comentario
Por Miriam Garcimartin

La red profesional LinkedIn puede ser utilizada por los profesionales del periodismo para establecer contactos, gestionar comunidades y presentar su candidatura para un puesto de trabajo. Estos son algunos consejos para aprovechar todo el potencial de esta web.

Por Patricia Rivera

Twitter acaba de lanzar un nuevo servicio, Vine, que permite subir vídeos de forma rápida y directa a la plataforma; iniciando así una apuesta por el contenido visual. De momento, la aplicación solo está disponible para iPhone o iPod Touch.

MPG- Media Contacts y Salvetti & Llombart han publicado un estudio en el que revelan que los españoles activos en Internet de entre 13 y 45 años consideran que “el Social TV influye a la hora de seleccionar un programa”. El informe recoge, además, la preocupación de los anunciantes ante la falta de atención de los televidentes.

Un estudio elaborado por el Instituto Cervantes revela que el español es la segunda lengua más utilizada en la red de microblogging Twitter. El informe revela que el crecimiento del castellano en Internet en la última década ha sido un 800%.

Más de 5000 personas se han inscrito en la segunda edición del programa‘ Introducción a la infografía y visualización de datos’, ofertado por la Universidad de Texas

Audiencia de Twitter en Francia
Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Comscore ha medido un crecimiento superior a la mitad en la audiencia francesa de Twitter durante 2012. Lo chocante es el comportamiento de los mayores, son quienes están más enganchados a los mensajes de 140 caracteres. Lo contamos. 

El Vaticano presenta la nueva cuenta de Benedicto XVI en la red social, que se estrenará el 12 de diciembre en ocho idiomas, incluido el español

Por Fabrizio Símula

Benedicto XVI ha decidido dar el salto digital y abrirá su propio perfil en Twitter, para "dar mayor alcance al mensaje evangélico". El Vaticano ha presentado hoy el nombre de esa cuenta, @pontifex, que se estrenará el próximo 12 de diciembre en ocho idiomas, entre ellos el español. Su nuevo perfil digital comenzará con reflexiones sobre el ángelus dominical e irá pasando a otros asuntos de interés de la Iglesia, según ha explicado el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli.

Estudio de Kaspersky  

Por Fabrizio Símula

Aunque las redes sociales se van extendiendo en la esfera profesional, su uso en las oficinas sigue restringiéndose. Según un estudio de Kaspersky Lab, el 48% de las empresas españolas no permite a sus trabajadores utilizar Facebook, Twitter o Google+ durante la jornada laboral. En la mayoría de los casos, se establece la prohibición por dos cuestiones que preocupan mucho a las empresas: la seguridad corporativa y la productividad de los trabajadores.

Lord McAlpine, relacionado por error con un caso de abusos a menores por miles de internautas, planta cara a los tuiteros  

La polémica sobre el caso de Lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher que fue relacionado erróneamente  con un caso sobre abusos a menores tras la emisión de un programa en la BBC, está lejos de terminar. Varios altos cargos de la cadena, entre ellos el director general, se han visto obligados a dimitir, y ahora McAlpine ha decidido plantar cara a los tuiteros que hicieron circular su nombre por error. Pretenden que le paguen una compensación por difamación.

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La campaña presidencial estadounidense se mide en digital. El hábil manejo de las redes sociales dio la victoria a Obama hace cuatro años. Ahora lo tiene más difícil.

Se trata del perfil de un grupo neonazi en Alemania y la compañía ha actuado a petición del Gobierno del país

La red social Twitter ha anunciado que, por vez primera, ha bloqueado la cuenta de un usuario. Se trata del perfil de un grupo neonazi en Alemania y la compañía ha actuado a petición del gobierno de ese país siguiendo su nueva normativa de no difundir ningún mensaje que viole la legislación nacional.

El primer ministro británico desata una oleada de críticas en la red social poco después de abrirse una cuenta

Por Rodrigo Carretero

El primer ministro británico, David Cameron, siempre se había mostrado reticente a entrar en Twitter. Este fin de semana, sin embargo, abrió su cuenta con un comentario aparentemente inofensivo: “Prometo que no habrá ‘demasiados tweets’”. El mensaje revolucionó la red social y al dirigente le llovieron los insultos. Pese a todo, en sólo unas horas atrajo a más de 80.000 seguidores, informa “The New York Times”.

icono comentarios 1 comentario

Sus empleados tendrán que anteponer los intereses de la empresa a su esfera personal

Por Fabrizio Símula

Unidad Editorial ha decidido imponer un estricto código de conducta a sus empleados en las redes sociales, según denuncia la Asociación de la Prensa de Madrid. La dirección de la empresa editora de El Mundo, Marca y Expansión ha enviado a sus redacciones un comunicado en el que se recuerda a los empleados que “deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera”.

Sede de la compañía textil española. (Foto: Inditex)

La empresa del Íbex 35 con más presencia en las redes sociales es Inditex

Tiene casi 28 millones de fans en Facebook y 261.000 seguidores en Twitter, según una información publicada por el diario “Expansión”.

Por Roberto García

La compañía gallega cuenta con 27,7 millones de fans en la red social Facebook y acumular 260.374 seguidores en Twitter que le convierten en la empresa española con más presencia en las redes sociales a nivel internacional, según la información publicada por el diario “Expansión”.

Por Fabrizio Símula

El Vaticano ha decidido sumarse a la moda de las redes sociales y ha impulsado la creación de la red social católica Aleteia (la verdad, en griego), con el objetivo de “ampliar el diálogo entre cristianos, creyentes de todas las religiones y no creyentes”. La nueva red fue presentada ayer en Roma por La Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM), una organización que trabaja para hacer realidad la invitación realizada por el Papa Benedicto XVI de “proclamar el evangelio a través del continente digital”.

El sitio web oriental cuenta ya con 12 millones de usuarios y suma un promedio de medio millón de perfiles nuevos cada mes.

Por Roberto García

La red profesional china Tianji tiene ya 12 millones de usuarios y experimenta un crecimiento de medio millón de perfiles cada mes siendo su objetivo alcanzar los 30 millones en 18 meses y consolidar su hegemonía en el gigante asiático, según la información publicada en el diario El País.

Dick Costolo, CEO de la red de microblog, afirma que la integración de anuncios en el 'timeline' ofrece más rentabilidad a las empresas

Por Fabrizio Símula

Twitter está adentrándose cada vez más en el mundo publicitario y el marketing corporativo, y así lo confirma su director ejecutivo Dick Costolo. El CEO de la red de microblog afirma que este sector "está apenas comenzando a evolucionar como una plataforma de múltiples facetas para las comunicaciones corporativas" pero que gracias a la integración de los anuncios en el 'timeline' ofrece "un mayor rendimiento" a las empresas de publicidad.

Los creadores de Twitter lanzan dos nuevas plataformas para reinventar la forma de interactuar en internet

Branch from Branch on Vimeo.

Los cofundadores de la plataforma de microblogging Twitter Evan Williams y Biz Stone han lanzado dos nuevas plataformas que complementan la funcionalidad de la red social y pretenden dar un giro a la forma caótica y anárquica en que se colocan los contenidos en internet, cada una cubriendo un campo de acción. Branch se basa en la organización de conversaciones por temáticas mientras que Medium se centra en la clasificación de nuestras imágenes en carpetas y categorías. 

Proyecto pionero en España

El sitio web interactivo BKOOL permite la práctica del ciclismo en las modalidades indoor y outdoor y se expandirá a nivel internacional en el mes de septiembre. 

Por Roberto García

La práctica del ciclismo siempre ha estado condicionada por la climatología y el tipo de terreno al que se adhiere la rueda de la bicicleta. El frío, la lluvia, el calor o el viento son unos condicionantes que juegan en contra para el ciclismo pero en la actualidad con el desarrollo de la tecnología ha aparecido una red social que permite pedalear sin estar sujetos a los condicionantes atmosféricos y sin ser necesario salir de casa.

tripadvisor, una de las páginas de recomendaciones más reputadas, acusada de posibles prácticas fraudulentas.

Los chefs, amenazados por las redes sociales

Restaurantes y hoteles denuncian la venta de recomendaciones fraudulentas a través de redes sociales y páginas especializadas

Hecha la ley, hecha la trampa. Y en internet, con su crecimiento imparable, no se hace más que poner parches a las “trampas” que los usuarios encuentran, sobre todo en las redes sociales. Y es que si hace unos días destacábamos la existencia de agencias que venden paquetes de seguidores y amigos en Twitter y Facebook, ahora son las asociaciones de chefs y cocineros quienes denuncian el tráfico de recomendaciones y comentarios sobre restaurantes y otros establecimientos a través de internet.

Twitter inventa un nuevo símbolo para identificar el valor bursátil de las compañías norteamericanas.

Si los hashtags nacieron de forma esporádica, la red social ha tomado esta vez la iniciativa de aglutinar toda la información sobre la cotización en la bolsa de Wall Street bajo el símbolo del dólar. Poniendo “$” seguido de las siglas con las que cotice una compañía norteamericana, los usuarios obtienen todos los resultados de la información bursátil que se haya compartido en la red social.

Imagen corporativa de las dos compañías.

Facebook, lejos de Google en facturación anual 

La red social solo factura 2.981 millones de euros al año por 29.483 millones de euros que ingresa la primera compañía en volumen de ganancias anuales.

Por Roberto García

La red social Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y tiene un volumen de facturación anual de 2.981 millones de euros (3.680 millones de dólares), todavía lejos de Google que lidera ampliamente el ranking con 29.483 millones de euros (36.400 millones de dólares) ingresados anualmente, según una información recogida por el portal TICbeat.

(Foto: misapisportuscookies.com)

SoLoMo: el futuro pasa por lo local

La nueva era de las aplicaciones combina los dispositivos móviles y las redes sociales para desarrollarse en al ámbito local.

Las nuevas tecnologías no sólo facilitan la globalización, también actúan como útil herramienta en el ámbito local. Así lo demuestra SoLoMo: el acrónimo de Social Local Mobile es la tendencia que define el futuro próximo del mercado de las aplicaciones y redes sociales.

La publicidad es responsable de más de la mitad de los ingresos

Según el análisis realizado por la consultora Gartner, el mercado del Social Media facturará 13.734 millones de euros ($16.900 mill.) en 2012, lo que supondría un aumento del 43,1% con respecto a la facturación global de 2011, situada en 9.588 millones de euros ($11.800 mill.).

Un estudio norteamericano revela que la red de microblogging no es tan fiable para los internautas.

Dónde se lee algo puede afectar tanto a su credibilidad como el propio hecho de qué se lee. Especialmente si ese “dónde” es Twitter, según un estudio elaborado por Communication Quarterly.

Pantallazo de la nueva campaña para móviles de la firma española. (Foto: Tuenti)

Tuenti, ya disponible para Android y BlackBerry

“La versión de la red social para Iphone y Windows Phone estará en las próximas semanas” según ha declarado a Media-tics su director de Comunicación, Cristóbal Fernández. 

Por Roberto García

La red social Tuenti propiedad de Telefónica ha presentado recientemente la versión beta del nuevo servicio multiplataforma que estará operativa en otoño en 12 idiomas y se lanzará en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora mismo, ya dispone de aplicaciones para Android y BlackBerry mientras que la ‘app’ para Iphone y Windows Phone saldrá próximamente con lo que reafirma su apuesta la red por internacionalizarse y captar más usuarios.

Con 1,3 millones de usuarios en el mundo árabe, twitter es la nueva herramienta para atacar a las élites.

En las regiones del golfo arabo-pérsico, la expansión de twitter no está sentando muy bien. La libertad de expresión respaldada tras el anonimato y la fuerza que ofrece la red social está favoreciendo las críticas y controversias de la población hacia sus élites. 

Florecen las agencias de venta de seguidores en redes sociales para aumentar la popularidad de las empresas

El número de visitas, seguidores o amigos en las redes sociales es la versión 3.0 de las cuotas de audiencia tradicionales. Por eso, cada vez son más las empresas que compran paquetes de usuarios y cada vez más las agencias que se encargan de venderlos.

Redes sociales en empresa (Foto: Soxialmedia.com)

El 55% de las empresas contratarán mediante las redes sociales en 2012

Un estudio de Infoempleo en España señala que el 80% de los responsables de selección reconoce haber consultado la actividad en redes de sus candidatos.

Por Roberto García

Más de la mitad de las empresas en España podrían contratar a los candidatos gracias al uso de las redes sociales en los próximos seis meses, así el 80% de los responsables de selección de personal reconocen haber consultado el perfil del aspirante, según se desprende de los resultados presentados en el primer informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo realizado por el portal Infoempleo en colaboración con la compañía de Recursos Humanos Adecco.

El país, Marca y El Mundo a la cabeza

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las redes sociales es más del doble que el año pasado. Concretamente, el crecimiento experimentado en los últimos doce meses ha sido del 128%, según el informe sobre medios de comunicación realizado por Gad3. 

Según publica comScore

El último estudio presentado por comScore con el título "The Power of Like 2" ("El poder del Me Gusta 2") ofrece datos muy interesantes sobre cómo las marcas pueden cuantificar sus campañas de marketing social en Facebook y, sobre todo, cómo pueden optimizar sus esfuerzos.

Algunos analistas le auguran 5 años más

Erick Jackson, fundador de Ironfire Capital así lo cree: "Facebook desaparecerá dentro de 5 u 8 años, de la misma manera que Yahoo ha desaparecido. Es cierto que Yahoo sigue teniendo beneficios y una plantilla de 13.000 empleados pero la empresa sólo representa el 10% del valor que tenía en el año 2000. En cierta forma esto implica que Yahoo ha desaparecido ", añade.

Declaraciones de Ben Rattray, fundador de change.org

“Millones de personas están más cómodos por el apoyo de Obama a los gays”

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Ben Rattray, fundador y CEO de change.org, y una de las 100 personas mas influyentes del mundo según la revista TIME, ha venido a España, coincidiendo con el movimiento 15M. Es la plataforma de activismo online de mayor crecimiento mundial. 10 millones de usuarios registrados, 2,5 en España tras su fusión con Actuable. En la plataforma se inician 50.000 causas al mes, y cada semana se gana, al menos, una de ellas. La prensa USA apoya sus causas.

Tiene más de 500.000 seguidores en Facebook y 300.000 en Twitter

Según un estudio que analiza las cuentas oficiales de los actuales monarcas y herederos directos al trono, realizado por la consultora Oerreeme, siete de las diez Casas Reales reinantes en Europa cuentan con al menos una cuenta oficial en Facebook, Twitter o Youtube. La Casa Real española, junto con la danesa y la belga, aún no utilizan las redes sociales.

Escalada de la red social para orillar a Google en Internet

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El hambre de Facebook para controlar el multimedia ratifica el predominio de las imágenes en el futuro de Internet. Si hace unos días se descolgaba con la compra de Instagram por el doble de su valor, ahora hace la puesta de largo de su aplicación Clipster para crear canales video. Nadie se esperaba un lanzamiento oficial tan rápido. Facebook ataca todos los frentes, ayer anunció su intención de comprar Tagtile, una aplicación móvil que la permitirá posicionarse en el ecommerce. Se refuerza para calentar el valor para su salida a Bolsa, y presenta batalla a YouTube, una de las fortalezas de Google.

Obtiene ya el 30% de las ventas de juegos virtuales Zynga

Algunos empresarios e inversores creen que el ‘F-commerce’-es decir, el comercio electrónico en Facebook- es la respuesta. Start-ups como BeachMint, Yardsellr, Oodle y Fab exploran nuevas formas de persuadir a los usuarios de Facebook no sólo para conectar con amigos, sino también para que hagan compras online. Con el respaldo de decenas de millones de dólares de las firmas de capital de riesgo Accel Partners y Andreessen Horowitz o grandes inversores como Goldman Sachs, estas ‘start-ups’ están desarrollando aplicaciones comerciales, ofrecen ventas en línea y prueban nuevos modelos de negocio en Facebook.

Según un estudio publicado por Newswhip

Newswhip, la web que se hace eco de las noticias más seguidas en redes sociales, publica la lista de webs en inglés más compartidas en Twitter y Facebook.

Para atraer el negocio y la publicidad

Google observa el avance de su competidor gigante

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Facebook cada vez se lo pone más atractivo y fácil a las empresas para que empiecen a hacer en la red lo que ahora hacen con  Google. En su conferencia de marketing que celebra en Nueva York ha anunciado la disponibilidad del nuevo diseño de páginas que acaba de hacer a particulares para las empresas, ofertas para divulgar promociones empresariales, y nuevas ubicaciones para los anuncios Premium y las historias patrocinadas. Son encajes de bolillos para convertir la gran red social en un centro comercial sin que lo parezca. Líderes de la industria y empleados de Facebook se han reunido para impulsar el crecimiento del negocio mediante la tecnología social. Resumimos los principales cambios.

Barcelona, MWC 2012

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Facebook ya tiene 425 millones de usuarios móviles, y los ha conseguido en la mitad de tiempo que los fijos. El gigante tiene casi 850 millones de usuarios, y un buen número de ellos solo acceden a través de sus móviles. Sin embargo, hay una carencia en el desarrollo de aplicaciones para Facebook. En el MWC ha contado unas iniciativas para solucionarlo.

¿Se desacelerará el crecimiento de la red social antes de su cotización?

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

La explosión de amigos en las redes sociales toca a su fin. Los datos de Pew Internet reflejan un aumento del rechazo de los amigos, de la supresión de los comentarios y de la eliminación de la identificación de las fotos. Los usuarios de las redes sociales se están volviendo más celosos de su privacidad. ¿Empieza la etapa de la calidad en las relaciones o es que sus usuarios se han hartado de exponer su intimidad? La incógnita es saber como se lo tomará el mercado bursátil. El siguiente paso podría ser una desaceleración del crecimiento.

No hará tramo minorista, al contrario de lo que hizo Google

Elige a los tiburones de Wall Street para la colocación y saca pocas acciones, está cantado que hará un coto cerrado para inversores de altos vuelos. Los pequeños inversores deberían abandonar su esperanza de ganar dinero con Facebook. La red es solo social como negocio, el dinero que gana con sus usuarios se lo dará a los inversores ricos.

La muerte de Whitney Houston

Llegó finalmente el día tan temido por los periodistas profesionales. Un simple usuario de la red social les robó la noticia que sacudió al mundo de la música. Twitter dio cuenta del fallecimiento de la genial vocalista 42 minutos antes que los medios de comunicación.

Informe en Gran Bretaña

Cara y cruz de los avances en las TIC

Las redes sociales se han convertido en inmejorables herramientas de comunicación masiva, pero también tienen su lado perverso. Facebook es la causa de uno de cada tres divorcios que tienen lugar en Gran Bretaña, según un estudio de Divorce-online.

Entre las B-School de habla hispana y portuguesa, varias superan los dos mil seguidores, llegando algunas a los 25 mil. Cómo lo hacen.

Según un estudio de GlobalWebIndex

La consultora GlobalWebIndex.net  acaba de finalizar un estudio en el que muestra que, en tan solo 6 meses después de su lanzamiento, Google + tendría más de 150 millones de usuarios.

Exposición 2.0

¿Sabría Tintín hacerse una autofoto con un iPhone?

¡¡Sígueme en @tintin!!

Wirality actualiza al clásico

Tintín cumpliría estos días 81 años desde que el dibujante belga Hergé le diese vida allá por 1930. Ahora, de la mano de Wirality, un dúo creativo integrado por Juan de la Cruz y Philippe González, el personaje clásico de los cómics se enfrenta a los retos de la última tecnología en sus nuevas aventuras gráficas, expuestas en el espacio ABCD de Madrid.

Facebook es la red social líder para las empresas y los usuarios de Internet

Según el informe elaborado por eCircle y Mediacom Science sobre Redes Sociales y E-mail, más del  50% de las empresas en España utilizan las redes sociales para sus actividades de marketing y comunicación. Le siguen en el ranking, Reino Unido, Holanda y Alemania, tal como publica la web Equipos y Talento en su sección de noticias

Gary Vaynerchuck en FICOD 2011

Quien no entienda la necesidad de estar en las redes sociales desaparecerá

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26
Gary Vaynerchuck

“A la tecnología le da igual lo que pensemos, sigue su curso”, ha dicho Gary Vaynerchuck en FICOD. Los negocios deben estar en las redes sociales para dialogar con sus clientes y sin pensar en el ROI. “¿Cuál es el ROI de mi madre? pues cuidarme y educarme para que yo pueda estar aquí contándoles esto ¿Cómo lo mido?”, ha añadido Vaynerchuck. Hay que dar importancia a los clientes y tener en cuenta su contexto, volver a la economía del “muchas gracias” de nuestros abuelos, cuando todos se conocían. Una charla de hora y media en la que el público no ha pestañeado. Quien no entienda los consejos de Vaynerchuck tendrá que echar el cierre. Escribo los fundamentales.

Tiempos de cambio en redes sociales

Questionity, la última en sumarse a este universo

La red social más popular de Internet ha asegurado en varias ocasiones que tiene previsto cotizar en los mercados de valores, sin embargo la fecha en la que dará el salto a los parques sigue siendo un misterio.

Pago a través del móvil

La Caixa recibe el premio Banking Technology

Ya no es necesario echar mano a la tarjeta a la hora de pagar. Basta con acercar nuestro teléfono móvil al datáfono o al cajero para conseguir dinero en efectivo. Esta realidad ya es habitual para los clientes de La Caixa que residen en Islas Baleares y Cataluña. La entidad financiera ha sido reconocida con el premio Banking Technology a la mejor iniciativa internacional del año en banca móvil.

Análisis tecnológico de campaña

Nuestros políticos infravaloran el poder de los medios sociales

Las redes sociales, lejos de considerarse una fuente de información y recursos para movilizar al electorado, parece estar fuera de las agendas de los partidos. Más allá de la polémica en torno al resultado que saldrá de las urnas, la forma de acercarse a un electorado que cada vez está más digitalizado sigue siendo demasiado `analógica´. La publicidad electoral en papel sigue desbordando los buzones de nuestros hogares, mientras nuestros perfiles en las redes sociales siguen huérfanos de mensajes políticos.

Sólo el 12% de los móviles son Smartphone

Madrid acoge la XIII edición del Foro Latibex

El presidente de Telefónica destaca la fortaleza de la economía europea, y piensa que está mejor posicionada que la estadounidense para enfrentarse a la crisis. El viejo continente es la tercera zona del mundo con mayores perspectivas de crecimiento, tan sólo por detrás de Latinoamérica y China.

Entrevista exclusiva: Juan Merodio, experto en Marketing Digital

Apenas  supera la treintena pero el nombre de Juan Merodio ya es más que conocido en la sociedad digital. Experto en Redes Sociales, ha publicado hasta el momento tres títulos dedicados al Marketing 2.0, y amenaza con seguir adelante. Entre sus méritos corporativos se encuentran la fundación de la agencia de Marketing 2.0 “Marketing Surfers” y de la empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico “Air Touch World”, junto a otros socios.

Grandes interrogantes para las estrategias de comunicación de las empresas

Por Miguel Ormaetxea
x
ormaetxeaguialomejordelmundocom/9/9/29
Las empresas saben que no pueden prescindir del mundo de los blogueros y las redes sociales en su estrategia de comunicación, pero hay un gran desconocimiento sobre la forma de controlarlas y utilizarlas. Empieza a haber intentos para investigar científicamente sobre estos interrogantes.

Las TICs y la movilidad laboral

La flexibilidad gana al sueldo en las demandas laborales

El 35% de los jóvenes españoles y el 23% de los universitarios se decantarían por un empleo con mayor movilidad, a pesar de que estuviera peor remunerado. Así se desprende del estudio anual Connected World Technology Report 2011 elaborado por Cisco.

Innovación y Economía

Es la economía más innovadora y competitiva del mundo

Suiza, Singapur, Suecia, Finlandia y Estados Unidos encabezan el ranking de las potencias más innovadoras del mundo elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial (WEF).

Investigación del M.I.T.

Consecuencias nocivas de los avances tecnológicos

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.) aseguran que la tecnología y sus ya innumerables aplicaciones compiten directamente con el ser humano en el mercado de trabajo, e incluso la relacionan con el alto grado de desempleo en Estados Unidos.

Audiencia en Internet

Pedro Merin, Manuel Daehler, Mariana Izaroqui y Carlos Lozanos

Encuentro Internacional

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) reúne en su octavo encuentro internacional a expertos de todo el mundo en medición de audiencias. La jornada se centra en las posibles soluciones existentes ante el reto de la medición de audiencias en Internet.

Tendencias

Herramientas estratégicas para los próximos años

La consultora Gartner Inc. Pone el foco sobre el top ten de las tecnologías imprescindibles de cara a los próximos años. La multinacional subraya que las . tabletas, aplicaciones para móviles y las redes sociales cambiarán nuestra manera de ver el mundo en apenas dos años.

Aprender a ser periodista en la red

Curso intensivo en la Asociación de la Prensa de La Rioja

Pedro Rojas, profesor de Marketing Digital en las universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, asegura en Logroño que la publicación de noticias en las redes sociales debe responder a una interacción, que actualmente acaba siendo descuidada por los medios.

Washington Post y Wall Street Journal exploran las posibilidades

Por Roberto Pastrana

En la reciente f8, la convención donde Facebook ha presentado sus líneas de actuación para el futuro, la red social apuesta por convertirse una plataforma integral en la que los usuarios compartan recomendaciones sobre la música, las lecturas e incluso recetas. Ahora también podrán leer la prensa de manera social.

Twitter aplica su modelo publicitario a la disputa política, de cara a las elecciones de 2012

Cinco candidatos a la presidencia norteamericana están experimentando una nueva forma de hacer llegar sus mensajes a los usuarios de Twitter. La red social ha contratado a un trabajador de la competencia, Peter Greenberger (Google), para despegar como plataforma electoral.

Consumo en horas de TV y Redes Sociales en Reino Unido, Deloitte

La televisión es el mass media por excelencia, pero el tiempo dedicado a las redes sociales crece el doble al de la estancia delante del televisor.

La red desbanca claramente a los foros y blogs especializados

Las herramientas 2.0 penetran en todos los sectores, también en el de la belleza. Según un estudio, un 62% de las mujeres recurren a Twitter para buscar consejos sobre productos cosméticos. Esta red social es la preferida por su inmediatez a los foros y los blogs, pero los analistas afirman que este último canal tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Deja la fase beta

Tras casi 90 días de pruebas, y la incorporación de cien mejoras, la red social del buscador se viste de largo. ¿Cuáles son las últimas aportaciones?

No quiere ser víctima de las valoraciones excesivas

Facebook no saldrá a bolsa para la primavera de 2012. El fundador de la red social ha decidido posponer una operación que no le agradaba mucho y que, a la vista de la situación del mercado, podría ser funesta en su capacidad por retener el talento.

Youtube quiere poner en marcha un canal de periodismo de investigación. El socio estratégico elegido es el Centro de Investigación Periodística, una entidad californiana sin ánimo de lucro, que se encargaría de gestionar los contenidos.

Varios expertos reflexionan sobre el papel de las redes sociales en el ámbito empresarial

La labor del community manager es esencial en el cuidado de la reputación corporativa en las redes sociales. No sólo capta y retiene a los usuarios, sino que representa un papel esencial para monitorizar la opinión sobre la empresa. "Podemos obtener respuesta a cualquier hora del día", afirma Fermín Álvarez (Social Noise).

Un 70% consulta otras opiniones en la Red antes de pasar por caja

Un informe de Nielsen muestra que las usuarias de la web social se dejan aconsejar más que los hombres antes de tomar una decisión de compra. El principal recurso: otras opiniones en foros y redes sociales.

El 38% de los estudiantes consulta su dispositivo móvil cada 10 minutos

Los adoran. Los consultan a cada minuto. Los utilizan para comunicarse pero también para mejorar su rendimiento. Los menores de 18 años han crecido habituados a estar permanentemente conectada a través de numerosos dispositivos. El uso de estos aparatos está transformando su forma de vivir, comunicarse y trabajar.

Los ingresos de YouTube, LinkedIn y foursquare podrían crecer por encima del 20% en 2012

Los esfuerzos de promoción en la web 2.0 es algo común para el 80% de las pequeñas empresas, que suelen decantarse por Facebook para incrementar su negocio. A medida que se consolida el mercado publicitario en las redes sociales, se buscan servicios más especializados que diferencien de la competencia.

Atrás quedó Myspace y Facebook continúa liderando el ránking

La red social profesional se vio favorecida por la profunda crisis de empleo que afecta a la primera economía del mundo, ya que le suma un millón de nuevos usuarios mensuales. Así las cosas, LinkedIn cuenta con 34 millones de usuarios en Estados Unidos, y sólo es superada por Facebook, que tiene 161 millones de usuarios en ese país.

Carlos Garcia-Hoz director creativo ejecutivo de 101

Carlos García-Hoz, director creativo ejecutivo de 101

Las redes sociales del futuro serán una commodity, como lo es la luz

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Las redes en las que nos movemos son muy primitivas, tardamos mucho tiempo en gestionarlas, y no resuelven nuestros problemas cotidianos. Las que superen estos déficits y emulen nuestra vida social se llevarán el mercado. Mientras tanto, Google+ y Facebook vivirán una guerra sin cuartel porque en el mundo solo cabe una gran red social, y es la que se llevará la publicidad. ¿Qué deberán hacer para triunfar?

Thinking Party de Fundación Telefónica

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Antonio Castillo, experto en tecnología, ha alertado sobre el peligro de que las redes sociales sean un mundo en el que participan muchos, pero tiene pocos jugadores. “En el mundo juegan Facebook, Twitter, Linkedin, fundamentalmente. Ese es su peligro, el que está en manos de muy pocos”, aseguró Castillo en el encuentro sobre tecnología y pensamiento organizado por Fundación Telefónica.

Mark Zuckerberg, CEO Facebook

Estalla la guerra entre Facebook y Google+

Mark Zuckerberg anunció anoche el lanzamiento de un chat de video en Facebook. Días antes se conoció Circle Hack, una nueva aplicación para organizar a los amigos de Facebook en círculos. Dos "copias" de las dos características más llamativas en Google+, la red social de Google que todavía funciona en beta. La guerra entre ambas empresas por ser la gran red social mundial está servida. ¿Quién lanzará la siguiente mejora? Está en juego la publicidad de Internet.

Los empleados del buscador prueban la beta de Google+ con familiares y amigos

La red de Google será accesible desde ordenadores y móviles

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

 

Google tiene prisa por comercializar su red social. El crecimiento publicitario de Facebook todavía no le hace daño. Pero perderá cuota del mercado publicitario de Internet cuando se generalicen los accesos directos a Facebook desde el icono de los móviles o de las tabletas, puenteando la navegación por la red. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha reconocido no haber sabido valorar a Facebook hace cuatro años, cuanto tenía 20 millones de usuarios activos. Google+ debe triunfar, el gigante de Internet no puede permitirse otro fracaso como los de Buzz y Wave, sus otras redes sociales.

Conclusiones del encuentro La Red Innova en Madrid

Durante el último encuentro de La Red Innova en Madrid, entre los días 15 y 16 de junio, la principal conclusión a la que se llegó es que ante la crisis hay que crecer y hacerse emprendedor.

Ponencias del encuentro en Madrid de La Red Innova

Las ideas básicas para que exista intercambio son la confianza entre las personas, creer en el bien común, la capacidad ociosa de la gente y la existencia de una masa crítica.

evernotePonencias del encuentro en Madrid de La Red Innova

Lanzan al mercado una versión del diario de notas Evernote para Windows Phone 7. La misma empresa, la Evernote Corporation, comercializa desde junio una aplicación educativa infantil: el Evernote Peek, que sirve de ayuda en las tareas escolares.

Carta Rancho MadridDiego Coquillat, encargado de redes sociales de El Rancho Madrid

icono comentarios 1 comentario

Presentes desde el año 2008 en Internet, aunque “sin estrategia y para uso particular”, han hecho de las redes sociales una parte fundamental de su negocio, creando un restaurante online paralelo al offline a través del concepto 'ranchosfera'.

Alfonso Bayón, de www.bayon.esCasos de éxito real para el mundo real (II)

Alfonso Bayón, de www.bayon.es

Tercera generación de vendedores de productos para niños, Alfonso Bayón ha utilizado las redes sociales para convertir su negocio en la tienda online de elementos de puericultura que más vende en España. Su participación en la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León sirvió para contar su experiencia y para dar algunas claves: “El futuro del comercio está en el ‘off’, en la tienda física, aunque siempre ayudándose del ‘on’ para obtener información sobre el producto.

Casos de éxito real en el mundo real (I)

Rixar García, taxioviedoRixar García, fundador de TaxiOviedo

Rixar García, fundador de TaxiOviedo, se define a sí mismo como un taxista 3.0 y es un ejemplo de un caso de éxito de un autónomo o pyme utilizando las redes sociales. Desde 2003, en que comenzó su andadura en Internet, hasta hoy ha conseguido “crear una marca sin quererlo” y, sobre todo, "convertirse en la mejor opción para el cliente".

Una gran oportunidad para emprendedores y pequeñas empresas

Primer congreso sobre redes sociales

Las acciones en redes sociales ponen en igualdad de condiciones a multinacionales y pymes. Por mucho que se hable de burbuja tecnológica, las redes sociales son el presente. Hay que aprovechar el momento para encontrar un hueco en el mercado. Entrar cuesta muy poco, pero quedarse fuera contribuye al fracaso.

Juan Merodio, experto en Márketing en Internet, planteó 10 medidas que toda empresa debe tener en cuenta antes de estar en la Red durante su ponencia en el I Congreso de Redes Sociales para Pymes. Cualquier empresa que busque un hueco en las redes debe seguir un plan estratégico que abarque varios puntos:

Un caso de éxito

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El número de alumnos que conoció al Instituto Europeo de Diseño (IED) Madrid a través de Facebook ha aumentado en un 157% en tres años. Su perfil tiene 55.000 fans, número solo superado por la Universidad de Oxford en el mundo de la educación superior en Europa. Sepa como lo hicieron.

 

Hermanos Pérez Dolset

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

El centro universitario de contenidos digitales de animación, y que Media-Tics adelantó, creado a iniciativa de los hermanos Pérez Dolset tendrá tres grados. La primera rama de estudios responderá al perfil del artista gráfico, la segunda tendrá las asignaturas necesarias para ser un programador de animación para video, y la tercera deberá ser seguida por quienes quieran ser gestores de producción y de contenidos. El estudio de cada grado tendrá una duración de cuatro años, según lo marcado por el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como el Plan Bolonia.

 

 

Redes inteligentes en el mundo

El mundo de las redes sociales también ha llegado a las redes de distribución de energía eléctrica 'inteligente' o 'smart grids', lo que supone una serie de ventajas pero también inseguridades, como pone de manifiesto Martín Durán, analista de Ceprede, en un artículo en N-economía.

Toma la calleSegún Steven Johnson, escritor de divulgación científica

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los movimientos generados por las redes sociales, como los surgidos en el norte de África o en la Puerta del Sol de Madrid, carecen de las herramientas para dirigir a las personas de abajo hacia arriba. Es lo que investiga ahora Steven Johnson, en su estudio de los patrones de conducta. Lo ha contado en las conferencias de Fundación Telefónica.

Los políticos realizan un esfuerzo baldío en las redes sociales  

Por Susana Blázquez
x
susanablazquezalonsogmailcom/20/20/26

Los fans que tienen los políticos en las redes sociales no difunden sus mensajes. Más de la mitad de los candidatos a las próximas elecciones tienen perfil personal en Facebook La política no forma parte de las conversaciones espontáneas de las redes sociales. ¿Por qué?

El "International Herald Tribune" publica una extensa crónica de David Barboza sobre la explosión de los portales de microblog en China.

Logo de la web social. (Foto: Digg)

Betaworks compra Digg por 409.000 euros

La empresa americana incubadora de webs sociales se hace con el "Menéame estadounidense”.

Por Roberto García

La empresa especializada en incubar webs sociales Betaworks conocida por crear el acortador Bitly ha comprado el web site Digg -modelo aplicado en España a través de Menéame- por 409.000 euros (medio millón de dólares) después de haber recibido una oferta de Google por 200 millones hace cuatro años, según la información recogida en el portal Techcrunch.

Si una imagen vale más que mil palabras, esta infografía aporta una visión completísima de cuántos usuarios tienen hoy las redes sociales. Este mapa, hecho para iRedes, congreso Iberoamericano sobre redes sociales por Chiqui Esteban, Director de nuevas narrativas de Lainformacion.com y Miguel Jorge periodista de GenteDigital.es nos sirve para ver cuáles son las redes y herramientas de Internet con mayor penetración.

Nueva plataforma

Es un proyecto experimental desarrollado por FUSE Labs

Las posibilidades que ofrecen los medios sociales y la combinación de comunicación y exploración de la web ha hecho que surga So.cl, una nueva red social que persigue ayudar a sus usuarios a encontrar y compartir contenidos de interés, inspirándose en la práctica de trabajo en grupo de los estudiantes.

Plataforma para ver películas y series online

Hasta el momento únicamente disponible en versión beta, por invitación y desde equipos fijos, se abrirá al público y al resto de dispositivos en el primer trimestre de 2012.

El Príncipe Alwaleed bin Talal invierte 300 millones de dólares

Que las redes sociales están de moda es algo que nadie cuestiona, pero el asunto ha llegado incluso a oídos de las principales fortunas del mundo árabe, que no han dudado un segundo en secundar la iniciativa con inversiones millonarias.

Según datos del “Informe 2011: Medios de comunicación en las redes sociales” elaborado por la consultora GAD3, la interacción de la audiencia con los medios a través de páginas como Facebook, Twitter y Youtube se ha triplicado en el último año. Facebook es la red más utilizada con 3 millones de fans, mientras que Twitter es la que más crece con cerca de 2,4 millones de usuarios y se asienta como el principal aliado de la prensa escrita con más de 1,7 millones de seguidores habituales.

Un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela sobre los hábitos de uso de las redes sociales de España y América Latina revela que más del 80% de los adolescentes entre 11 y 17 años cuenta con un perfil en una o en varias redes sociales, a pesar de que la edad mínima de utilización de estas tecnologías se sitúa en los 14 años. En España, el uso de Facebook se asienta entre los estudiantes universitarios.

icono comentarios 1 comentario

Bajo el lema “Be you. Go global” se ha lanzado Fiction City, una red social pensada para artistas no consagrados que busquen lanzar su material a la red, conectarse con personas de inquietudes similares y alcanzar el éxito gracias a la popularización de las redes sociales.

La cadena ha informado que esta campaña nace tras un informe realizado por la Fundación Alia2 en el que se afirma que “el 57% de los niños de 9 a 16 años se conecta todos o casi todos los días de la semana a la Red”.

El cantante y actor Justin Timberlake dirigirá el relanzamiento de la plataforma, que deberá llevar a cabo una importante reducción de plantilla.

Empleo Monster & FacebookBeKnown

El portal de empleo Monster se ha unido a la mayor red social existente en estos momentos, mediante una aplicación diseñada para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional a través de sus contactos. Se trata de BeKnown.

News.va

icono comentarios 1 comentario

La agencia de comunicación 101 ha presentado en Madrid la nueva página web de información del Vaticano, News.va, un proyecto que ha conseguido reunir en un solo portal todos los medios de comunicación del Vaticano. La página web cuenta con un perfil en Twitter y Facebook en un intento de la Santa Sede de acercarse a los fieles.

Conectados o atrapados

El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, dedicará la edición de este año a la interacción de los niños y adolescentes con las redes sociales.

El Knight Digital Media Center, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Berkeley, presenta un tutorial que ofrece una introducción básica a Twitter y sus múltiples usos para los periodistas.

Amigos de Facebook

Una cifra que supone un hito en la compañía, pues uno de cada tres españoles ya utiliza la plataforma de manera habitual. Más del 80% de las principales empresas españolas tienen también presencia en Facebook.

La red social más popular del mundo vuelve a ser objeto de controversia. Esta vez se trata de una nueva herramienta que 'etiqueta' (identifica) automáticamente, y sin avisar, a las personas que aparecen en una fotografía. La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y abrirá una investigación.

Real Madrid campeón de la Red

La agencia Lewis PR ha llevado a cabo un estudio sobre la presencia online y en redes sociales de los 42 clubes de fútbol españoles de la temporada 2010-2011. En esta ocasión, el Real Madrid lidera la clasificación, seguido del Barcelona y el Valencia.

La red social española Tuenti y la Universidad Europea de Madrid han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales. Este postgrado, dirigido a profesionales de la comunicación y el periodismo, comenzará a impartirse este próximo curso 2011-2012.

Redes por móvil

Dentro del día, los momentos de mayor intensidad en el uso de las redes sociales a través del móvil son después de cenar (23%) y en desplazamientos (20%), según  el estudio Mobile Life realizado por TNS.

Toyota-Friends

La compañía automovilística y Salesfoce.com han firmado una alianza para la creación de Toyota Friend, una red social privada destinada a los clientes de la empresa de autos.

Estreno de Linkedin en la Bolsa de Nueva York

La red social para profesionales ha debutado en la Bolsa de Nueva York con honores, duplicando su valor. ¿Estamos ante una nueva burbuja como la que protagonizaron las puntocom?

¿Es posible encontrar empleo en las redes sociales? Sí, con Multiópticas. Con este enganche sorprendente, Multiópticas busca en su perfil de Facebook a la que será la cara de su nuevo videoblog. Añade la aplicación ‘Chica móTV’ para que todas las candidatas puedan subir un video hablando sobre moda óptica. La cara de móTV ganará 1.500€. ¿Hay mejor forma de hacer publicidad que ofrecer trabajo a través de las redes sociales en una sociedad con cinco millones de parados? Las competidoras al puesto interactuarán con el perfil de Multiópticas, con lo que la marca quedará indeleble de forma positiva en su subconsciente.