cabecera

    

Redes sociales

Una experiencia de vanguardia para que los empleados compartan conocimientos

Plataforma Com by Com
Plataforma Com by Com
La empresa AKI especializada en bricolaje, jardinería y decoración, perteneciente al Grupo Adeo y reconocida por su cercanía, equipo de profesionales y asequibles precios, ha elegido AKI España para implantar COMbyCOM (comunicación por comunidades). Se trata de un sistema de comunicación colaborativa pionero en el sector retail.

La mayor editorial italiana ha comprado Anobii, la red social dirigida a los lectores que tiene más de un millón de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300.000 solo en Italia. Con esta adquisición el grupo editorial de la familia Berlusconi relanza su apuesta por el e-book y se hace con una importante plataforma que reúne una comunidad de voraces lectores: en este sentido decide seguir el modelo de Amazon que el año pasado compró Goodreads, otra importante red social sobre libros.

Este dato surge de un estudio realizado por Linkedin que no se circunscribe sólo a la red profesional

Investigadores afirman que se pueden detectar desde revoluciones a depresiones

Las redes sociales se han convertido en una especie de ágora griega donde se debate sobre los asuntos políticos de un país, además de ser un reflejo del sentir de los ciudadanos como pueblo e individualmente. Por ello, varios científicos aseguran que, analizando las declaraciones de los usuarios, es posible predecir si su malestar derivará en una revuelta. Pero también se pueden percibir señales personales que indiquen si su estado de ánimo se traducirá en una depresión.

En cambio aumentó un 80’4% el número de usuarios de más de 55 años

Son datos referentes a la población estadounidense

Aunque Zuckerberg se burla de estudios como el que acaba de realizar la Universidad de Princeton, que pronostica el fin de su red social, lo cierto es que cada vez hay más datos que confirman que Facebook está perdiendo tirón entre algunos sectores sociales frente a sus competidoras directas. El último informe es demoledor: 3 millones de adolescentes han cerrado sus cuentas en EE.UU. desde 2011.

Cuenta con más de 679.000 seguidores, sólo superados por el FBI

La red social ha resultado ser una vía eficaz en la lucha contra el crimen

La manera en que la Policía Nacional está gestionando su cuenta de Twitter ha traspasado nuestras fronteras y está siendo objeto de atención en todo el mundo. Su numeroso grupo de seguidores le permite lanzar campañas de concienciación y de colaboración ciudadana que han llevado al Cuerpo a resolver muchos casos.

El 82% de internautas se conecta con redes sociales

Las redes corporativas mejoran la productividad un 25%

La mitad de los trabajadores españoles quiere una red corporativa para hacer mejor su trabajo, solo el 27% de los europeos piensan de esa forma. Microsoft ha mejorado su red corporativa Yammer para responder tal deseo, y liderar el mercado.

El problema es que sus usuarios priorizan los contenidos virales a los de calidad

Facebook se encuentra en un momento clave de su historia. Por un lado están los deseos de sus responsables de dar visibilidad a los temas más interesantes y, por otro, los que consideran sus usuarios que lo son: fotos de sus amigos y contenidos divertidos que puedan compartir con ellos. ¿Logrará Facebook que su audiencia apruebe un cambio de rumbo?

“Ignition: Future of Digital 2013”, organizado por Business Insider

Justin Osofsky, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook, destacó en una charla en Nueva York que la red social es una extensión de la televisión a la que acude la audiencia para comentar series o eventos, por lo tanto, las marcas deben tener en cuenta ambas plataformas al lanzar sus campañas. 

Facturó casi 254 millones $ el pasado semestre

TWTR será un valor estrella

Un negocio con 200 millones de usuarios activos que no pagan tiene la publicidad como salida. Twitter busca start-ups que faciliten la integración de la publicidad en la red, y su salida a bolsa le dará una caja de unos 1.000 millones de dólares para comprarlas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.5
0,296875