www.media-tics.com

    

Internet

El anuncio online puede llegar a desaparecer

Durante décadas, el público ha soportado anuncios machacones, que repiten hasta la extenuación un mensaje idéntico, que se apoderan de tu precioso tiempo y secuestran la información o el entretenimiento que buscas. Los destinatarios han aguantado la tortura forzados muchas veces por la idea de que era una molestia que había que soportar para obtener el contenido deseado. La transformación digital ha llegado a un punto que permite al destinatario de los contenidos tomar las riendas de lo que quiere o no quiere ver. La economía de la atención va a sentenciar a la publicidad tal y como la conocemos. Será una buena noticia para todos, excepto para las agencias de publicidad y otros actores implicados, que tendrán que reinventarse o desaparecer.

'To Be Honest' fue lanzada el pasado mes de agosto

Apenas es un embrión digital, pero Zuckerberg ha visto en esta app un potencial éxito entre escolares que quiere sumar a su cartera de productos. ¿Por qué?

Es urgente desarrollar una estrategia conjunta con los medios de comunicación para defender la calidad de la democracia

Pierre Omidyar, fundador de eBay y filántropo
Pierre Omidyar, fundador de eBay y filántropo

Una amplia investigación liderada por Pierre Omidyar, fundador de eBay, filántropo y multimillonario, llega a la inquietante conclusión de que las redes sociales, y especialmente Facebook, fomentan la hipersegmentación ideológica, el separatismo y la polarización de la opinión pública, lo que origina un deterioro de la calidad democrática. Las redes sociales, los medios y los gobiernos, deben colaborar para atajar este problema.

La transformación del mercado televisivo

La televisión lineal sucumbe ante los modelos a la carta, que también están revolucionando el mercado de pago. Los nuevos actores se imponen en una industria que dibuja su futuro sobre la marcha y cambia los hábitos de los espectadores.

Pasarela Digital de COFARES y The Heroes Club

La final de la Pasarela Digital de COFARES se celebrará el próximo miércoles dia 4 de octubre a las 13.00h. En el acto se anunciarán los seis proyectos “aptos” elegidos por el Jurado que preside Gaspar Linares (Vicetesorero del Consejo Rector de Cofares) y se hará entrega de los premios a los dos proyectos mejor valorados, el primero por un importe de 10.000€ y el segundo de 3.000€.

La lucha por conquistar a los millenials

Sus fundadores rechazaron 3.000 millones de Zuckerberg. Su venganza fue convertir Instagram en su propio Snapchat. Y ha ganado la partida.

La mayor prueba de su éxito es que Facebook planea copiarlo

Los millennials forman parte de una generación que basa sus relaciones personales en encuentros en la Red. El portal europeo Meetic revolucionó el sector del ‘dating’ con sus algoritmos de recomendación. En la actualidad, la aplicación de moda es la californiana Tinder.

Los medios de comunicación reaccionan creando contenidos de marca a medida

Las mayores agencias de publicidad del mundo están empezando a lidiar con una situación adversa que puede ser el anuncio de una paulatina muerte de la publicidad tradicional. Sus clientes están reduciendo sus inversiones y contratos con agencias a la vista de la poca eficacia y calidad tanto de la publicidad tradicional como de la digital. Las marcas están reforzando sus departamentos de marketing interno y las empresas de medios de comunicación crean de manera creciente contenidos a la medida de las empresas.

Un contenido permanente y un mayor número de usuarios, entre las claves

Para muchos, la idea de Snapchat resulta algo abrumadora, ya que es vista como una plataforma a la cual se ha adaptado de forma natural la población más joven. Y para otros, Instagram estaba quedando a un lado, especialmente tras ser adquirida por Facebook. Sin embargo, para empresas y expertos en marketing las cosas son muy diferentes.

La nueva plataforma ayudará a preservar la identidad digital de los usuarios

Facebook y Google siguen acaparando el mercado de la publicidad en Internet. Las empresas europeas se han dado cuenta de que ahora es más importante hacer frente a un enemigo común que competir entre sí, por lo que siguen ideando fórmulas para ganar esta batalla. La última es la alianza alemana impulsada por Axel Springer para dotar a los usuarios de una ‘clave maestra’ que permita acceder a los sitios web asociados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3896484375