www.media-tics.com

    

Internet

Decenas de inversores de empresas “social media” tratan de vender sus participaciones ante el posible estallido de la burbuja tecnológica

alibaba.com

Una de las mayores compañías chinas de Internet, AliBaba, dividirá en tres empresas diferentes su firma de comercio electrónico Taobao.com, con el objetivo de potenciar e incrementar las ventas y alejar así el fantasma de una posible escisión.

La ICANN, organismo encargado de asignar dominios de Internet, ha anunciado en su blog que se podrán utilizar otras extensiones diferentes a las “.com”, “.org” o “.net”, como por ejemplo el nombre de la propia empresa.

El Gobierno norteamericano está poniendo en marcha una "Internet en la sombra" para que pueda ser utilizada por los disidentes de Gobiernos que censuran o dificultan el acceso a la Red, según ha asegurado "The New York Times".

La red social más popular del mundo vuelve a ser objeto de controversia. Esta vez se trata de una nueva herramienta que 'etiqueta' (identifica) automáticamente, y sin avisar, a las personas que aparecen en una fotografía. La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y abrirá una investigación.

Amigos de Facebook

Una cifra que supone un hito en la compañía, pues uno de cada tres españoles ya utiliza la plataforma de manera habitual. Más del 80% de las principales empresas españolas tienen también presencia en Facebook.

Nintendo ha dado cuenta de un serio ciberataque en su web y poco después Sony anunció que había sufrido otro el 6 de junio. Tras la noticia, la acción de Sony cayó un 3% en la Bolsa de Tokio.

La compañía española se coloca por tercera vez a la cabeza del ránking que elabora la Asociación de Internaturas sobre la calidad de los operadores de Internet en nuestro país. Más de 12 millones de usuarios lo avalan.

La operadora española ha llegado a un acuerdo con Nazca Capital para la adquisición de Acens Technologies, compañía que presta servicios de hosting para pymes y autónomos y desarrolladora de soluciones de cloud computing. El precio no ha sido desvelado, pero fuentes del sector apuntan a 80 millones de euros.

Real Madrid campeón de la Red

La agencia Lewis PR ha llevado a cabo un estudio sobre la presencia online y en redes sociales de los 42 clubes de fútbol españoles de la temporada 2010-2011. En esta ocasión, el Real Madrid lidera la clasificación, seguido del Barcelona y el Valencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,375