www.media-tics.com

    

Internet

Los gigantes digitales sufren el mismo mal que los medios de comunicación

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Utilizaron un bloqueador de anuncios en la versión gratuita para escuchar música sin límite (y sin pagar).

Los astros se alinean para dañar al imperio de Zuckerberg

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Facebook se enfrenta a los peores momentos de su existencia por la masiva filtración de datos de hasta 50 millones de usuarios. Analizamos las claves que hay detrás.

eMarketer pronostica que su participación disminuirá hasta 2020

Por Miriam Garcimartin

Los medios de comunicación que subsistían gracias a la publicidad digital se han visto obligados a cambiar su modelo de negocio. El duopolio Google-Facebook acapara la mayor parte de la publicidad en Internet y la única vía de escape que le queda a la industria periodística es convertir a su audiencia en una importante fuente de ingresos. Ahora empiezan a aparecer los primeros síntomas de que el dominio de los gigantes de Internet ha tocado techo en Estados Unidos.

La primera pretende priorizarlas en el 'feed' y la segunda permitirá etiquetarlas

Por Miriam Garcimartin

Twitter está aprovechando el desencanto de los medios de comunicación con Facebook. La red social ya ha empezado a atraer más tráfico de referencia hacia ellos y ahora quiere potenciar las noticias de última hora en el 'timeline' de los usuarios. Los algoritmos de Facebook no están preparados para priorizar este tipo de noticias, pero permitirán a los editores etiquetarlas.

Aunque Google no ha compartido sus planes con los responsables de la enciclopedia virtual

Por Miriam Garcimartin

Google elevará Wikipedia a la fuente más fiable para contrastar informaciones. Todos aquellos videos que versen sobre conspiraciones derivarán a esta web para que los propios usuarios certifiquen su veracidad.

"Internet para todos", presentado por Telefónica

De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica; y Patrick López, director of customer centric networks de Telefónica.
De izquierda a derecha: Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica; y Patrick López, director of customer centric networks de Telefónica.

Proyecto colaborativo para conectar a los no conectados en Latinoamérica

Telefónica ha presentado "Internet para todos", una nueva iniciativa para conectar a más de 100 millones de personas en Latinoamérica a Internet. La digitalización es un factor determinante para el progreso económico y social, y la banda ancha móvil puede desempeñar un papel clave en la reducción de la brecha digital. El 20 % de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a banda ancha móvil.

Rusia, fake news y redes sociales

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses saca a la luz el rocambolesco 'Proyecto Lakhta'. Te explicamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Según un estudio de GlobalWebIndex

Por Miriam Garcimartin

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo bloqueador de anuncios de Google Chrome, la compañía GlobalWebIndex ha lanzado una serie de gráficos en los que desvela cómo son los usuarios que emplean este tipo de herramientas y cuáles son sus motivaciones.

Basándose en información recopilada de otras páginas webs

La Inteligencia Artificial se ha incorporado a las redacciones de algunos de los principales medios de comunicación del mundo. Su trabajo consiste en elaborar informaciones basadas en datos mientras los periodistas humanos se dedican a escribir artículos más elaborados. Ahora un estudio revela que Google Brain está entrenando a bots para mejorar las entradas de la enciclopedia más famosa de Internet.

La segunda jornada del congreso Comunica2 reflexiona sobre la posverdad

¿Hasta qué punto son fiables las medicinas alternativas? ¿Tenemos pruebas de que Woddy Allen abusó de su hija más allá de su testimonio? ¿Realizó Jordi Évole una información sesgada en su reportaje sobre la industria cárnica? Son algunas de las preguntas que el pasado 16 de febrero realizaron el periodista Luis Alfonso Gámez y el bioquímico José Luis Mulet durante la conferencia “Escepticismo en las redes” de la segunda jornada del Congreso Internacional en Redes Sociales Comunica2.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25