www.media-tics.com

    

    Los medios de comunicación están entrando en una nueva fase de disrupción en la que deberán abrazarse estrechamente con la tecnología para brindar Asistentes Personales de Conocimiento

    Redes neuronales profundas y periodismo

    La primera fase de la transición digital de los medios de comunicación ha durado poco más de una década, plagada de errores históricos por parte de los editores, que básicamente replicaron en digital y de acceso gratuito sus esquemas y contenidos tradicionales. Asistieron impávidos al hundimiento de sus negocios y algunos se ufanaron de haber logrado millones de visitantes únicos sin percibir el callejón sin salida en el que se fueron metiendo. Lo malo no es ya que los medios de papel hayan perdido más del 60% de su facturación publicitaria y más de la mitad de su circulación de media. Lo peor es que la caída no encuentra suelo, porque no es una contracción sino un abismo. Ahora se multiplican los síntomas de una nueva fase, mucho más profunda y radical, en la que la tecnología tendrá un papel crucial. El negocio de la información está reservado para fuertes empresas de tecnología punta. La unión y la consolidación es la llave de esta nueva era.

      Todos los clientes de Fusión+ tienen ya acceso gratis a las velocidades simétricas

      Telefónica revoluciona a partir del miércoles 1 de junio las condiciones de su oferta básica de Movistar Fusión+, que en la actualidad cuenta con más de 4 millones de clientes. ‘Fusión Contigo’ incluirá, a partir de la citada fecha y sin coste alguno para el cliente, una línea móvil adicional.

      Posibilitarán alertarnos de cambios en el ambiente o problemas de salud

      La investigadora de materiales del RMIT de la Universidad de Melbourne ha desarrollado un sensor que se adhiere a la piel y detecta las radiaciones nocivas. La experta asegura en este vídeo que la electrónica flexible posibilitará que los dispositivos del futuro no se rompan ni necesiten batería. Aunque aún habrá que esperar entre 10 y 14 años para producir dispositivos a gran escala, lo cierto es que en dos o tres años empezarán a llegar al mercado pequeños sensores wearable de gran calidad. Alertar sobre la exposición de la piel a la radiación ultravioleta o a un gas nocivo, pero también dar aviso si algo no va bien en nuestro organismo, supondrá una auténtica revolución a nivel mundial.

      Se adaptará a todos los clientes

      La operadora de móvil Tuenti lanza al mercado el próximo 1 de junio la tarifa de datos más innovadora del mercado, y la única que devuelve al cliente el dinero de los datos que no haya consumido.

      Las iniciativas de la CE han sido bien recibidas por la mayoría de los eurodiputados

      También se han presentado nuevas normas para las plataformas digitales

      En el último año la Unión Europea ha despertado por fin de su letargo analógico y se ha propuesto equiparar los productos y servicios online a cualquier otro tipo de mercancía. Antes de que acabe 2016 se presentarán 16 iniciativas que posibiliten la compraventa transfronteriza de bienes digitales. Hace apenas un mes la Comisión Europea también anunció el lanzamiento de una propuesta para equiparar el IVA de los eBooks y la prensa online al de los libros y periódicos impresos. Bienvenidos al siglo XXI.

      Participa en el Digital Enterprise Show de Madrid

      La compañía estadounidense presenta asombrosos avances en un congreso que convierte Madrid en la capital mundial de la innovación tecnológica.

      Unidad Editorial cesa al director del diario

      En medio de un dramático ERE que podría dejar en la calle a 160 periodistas de Unidad Editorial, la matriz española de RCS ha decidido cesar a David Jiménez como director del buque insignia del grupo apenas un año después de su nombramiento.

      Los archivos adjuntos y menciones no contarán como caracteres

      Twitter lleva varios meses dándole vueltas a la posibilidad de flexibilizar su límite de 140 caracteres con el fin de atraer a un mayor número de usuarios y retener a los existentes. Aunque se esperaba un cambio más radical, lo cierto es que el primer paso para aumentar la longitud de los tuits ha sido bien acogido.

      Aventura Telefónica Yamaha Globalrider

      La aventura Telefónica Yamaha Globalrider será la primera vuelta al mundo en moto en la que el piloto y la motocicleta permanecerán los 37.000 kilómetros del recorrido totalmente conectados, transmitiendo en tiempo real desde la temperatura exterior o la presión de los neumáticos hasta el estado anímico del piloto. Una pionera combinación de Tecnologías IoT, Cloud y M2M que permitirá estudiar el comportamiento de la máquina y el piloto y hacer su seguimiento en remoto.

      Ha recaudado 80 millones de dólares para diseñar su prototipo

      La empresa de Elon Musk ha anunciado un prototipo para final de año y su intención de comenzar a utilizar este nuevo medio de transporte con mercancías.

      Si todo RCS se valora en 365 millones, ¿cuánto vale la empresa editora de “El Mundo” y “Expansión”?

      Tormenta perfecta sobre Unidad Editorial

      Los accionistas minoritarios de RCS MediaGroup han respondido a la OPA lanzada sobre el grupo italiano el mes pasado apoyando la nueva oferta de Investindustrial. Cairo Communication, propiedad del conocido como “pequeño Berlusconi”, tasó entonces RCS en 270 millones. Aunque ahora el grupo de capital riesgo de la familia Bonomi revaloriza la compañía hasta los 365 millones, lo cierto es que solo por el Grupo Recoletos se pagó en 2007 la friolera de 1.000 millones de euros, más una deuda de 300. Unidad Editorial ha cuadriplicado sus pérdidas en tan solo un año, acaba de anunciar un tercer ERE en el que perderán su empleo 186 trabajadores y asiste impasible a su devaluación mientras los sueldos de Galiano y el consejo de administración no paran de crecer. Pedro J. ya calienta en la banda.

      Después de presentaros a los “instagrammers”, volvemos a hacer hincapié en esta red social, que cada día está más ligada con el mundo editorial.
      Puede que aún no sepamos mucho del mundo editorial en lo que a su vertiente digital se refiere. Pese a que prometía ser el claro sucesor del papel, se ha convertido más en un complemento que en su detonante pero, ¿qué leemos verdaderamente en digital?
      Google se propone revolucionar nuestro iPhone. El buscador por excelencia de la red ha lanzado casi por sorpresa un nuevo teclado que, a pesar de que no ha llegado a España, podría ser el más utilizado en pocas semanas.
      Según el último panel de consumo de diarios y suplementos publicado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), la mitad de los internautas leen diarios ‘online’ cada día.
      Un estudio de la Asociación Nacional de Diarios (NAA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que el número de lectores de las versiones digitales de los diarios estadounidenses ha aumentado hasta en un 20% en los últimos 12 meses.

      Su intención es democratizar esta tecnología

      En su conferencia anual para desarrolladores I/O, el gigante de Silicon Valley presentó Daydream, una plataforma de realidad virtual para su nuevo sistema operativo Android N. El lanzamiento incluirá un dispositivo de plástico y un mando que ayudarán no solo a expandir esta tecnología, sino también a que los usuarios deseen permanecer en ella.

      Realidad Aumentada para comprender el Universo

      Un visor que funciona con nuestro smartphone permite mirar las estrellas y escuchar información sobre las constelaciones.

      Entrevista | Los papeles de Panamá: cómo trabajaron en laSexta. Entrevistamos al periodista Ignacio Calle.

      Ignacio Calle es periodista de datos en la Unidad de Datos de laSexta, el canal de televisión español que participó en la publicación de los papeles de Panamá. Hemos hablado con él para que nos cuente cómo trabajaron la filtración, qué sentido tiene una unidad de datos en un canal de televisión y cómo se puede gestionar un volumen de información como el que ha hecho historia.

      La startup fue creada por el exfundador de “BuzzFeed”

      Cheddar.TV: la CNBC para millennials que triunfa en la Bolsa de Nueva York

      Hace tres meses se presentó un medio que tenía como objetivo ofrecer a los jóvenes las últimas noticias del mundo de los negocios. Su particularidad era la retransmisión en directo a diario en su web y Facebook Live, además de la distribución de vídeos en plataformas como YouTube. En poco tiempo, la cadena se ha convertido en todo un referente para millennials con mentalidad empresarial.

      Se abre un nuevo capítulo en la revolución del transporte

      La polémica compañía realiza sus primeras pruebas de vehículos autónomos, un campo que ya están explorando Google, Tesla, Toyota o General Motors.

      Permitirá a sus clientes gestionar campañas de marketing en la app

      La empresa tecnológica catalana es especialista en la combinación de marketing digital multicanal y big data para entornos de retail y establecimientos de cara al público. Con la integración de WeChat dentro de su tecnología, podrá mejorar la interacción con los públicos, especialmente en uno de sus mercados clave, el chino.

      La compañía presenta sus novedades para los próximos años

      Lanzará un dispositivo activado por voz para el hogar y una aplicación de mensajería encriptada, entre otras novedades para seguir reinando en Internet.

      Datos del Estudio Anual de Medios de Comunicación

      Representantes de IAB, enFemenino, AdJinn, Toluna y More than Research, autores del Estudio.
      Representantes de IAB, enFemenino, AdJinn, Toluna y More than Research, autores del Estudio.

      “El usuario ve Internet como un medio que le genera confianza y credibilidad”, explica Belén Acebes, directora de marketing de IAB.
      "Hitler pone la primera piedra de la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo, llamada inicialmente por los nazis 'Ciudad del automóvil de Fallersleben'

      El mayor fraude de la historia de Volkswagen no es el reciente escándalo de la falsificación de los datos de emisiones contaminantes. O, al menos, no es el primero. La historia de la creación de la empresa, bien conocida en Alemania, empieza con un gigantesco fraude que afectó a más de trescientos mil trabajadores.

      Aspira a convertirse en la editora digital líder en el país

      El mayor editor de Europa ha lanzado una ofensiva para dominar el mercado digital estadounidense. Ante unas perspectivas de nulo crecimiento en Alemania y muy pequeñas en Europa, aspira a convertirse en la empresa de medios número uno en EEUU a través de la diversificación de su negocio.

      La ciencia ficción se hace realidad

      La compañía australiana Martin Jetpack comercializará una mochila propulsora capaz de alcanzar los 3.000 pies de altura y los 74 kilómetros por hora.

      La Compañía celebró en Madrid su Junta General de Accionistas

      La Junta General de accionistas de Telefónica aprobó el 12 de mayo todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración de la Compañía, entre ellos, el pago de un dividendo de 0,75€ por acción para el ejercicio 2016, con un primer tramo de 0,35€ por acción pagadero a partir del próximo mes de noviembre, y un segundo tramo, de 0,40€ por acción, a distribuir en el primer semestre de 2017. José María Álvarez-Pallete que ha presidido su primera Junta de Accionistas como presidente de Telefónica, ha asegurado que la compañía “tiene una clara orientación al accionista y un firme compromiso para ofrecerles una atractiva remuneración”. En este sentido, la Junta también ha aprobado la propuesta de amortizar el 1,5% de autocartera en 2016.

      En los próximos 20 años entre el 50 y el 100% de la producción de energía será de este tipo

      Este mineral posee capacidades insospechadas para ser utilizado en paneles solares que ayudarían a obtener energía prácticamente gratis.

      Es urgente que en la próxima campaña electoral se debata sobre una estrategia frente a las nuevas tecnologías y a la economía compartida

      Pancarta contra Airbnb en Barcelona
      Pancarta contra Airbnb en Barcelona

      La economía digital no es un sector nuevo, es el ecosistema emergente. Ningún país puede competir en el siglo XXI sin una estrategia digital firme y decidida. Hemos padecido durante cuatro años un Gobierno notablemente ágrafo en estrategia digital, capaz de legislar ese disparate de la llamada “Tasa Google” que obligaría a pagar un canon por los enlaces digitales, lo que ocasionó que España sea el único país de la UE que no tiene el servicio Google News. Es imprescindible que en los próximos debates de la campaña electoral los principales partidos se posicionen sobre este tema vital.

      El servicio no está disponible en España

      Gracias a esta nueva etiqueta los medios locales podrán aparecer en mejores puestos de las búsquedas que realicen los usuarios, quienes ahora tendrán más fácil acceder a noticias de medios pequeños.
      Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
      Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
      Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
      contacto@ecoedi.com Contacto
      Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8