www.media-tics.com

    

e-Latam > Economía eLatam

Recientemente se ha publicado en el BOE la aprobación, el pasado 28 de noviembre, de la Ley de garantía de la unidad de mercado, y a este respecto me gustaría recuperar un artículo que leí hace unas semanas:  El Gobierno identifica 2.700 normas que obstaculizan el mercado único

Del orden a la ignominia: o la pérdida de credibilidad política 
Por Salas.Zunni.Rebollada

Estimado Empleo.

Sé que no andas muy bien de salud (Me lo comentó la EPA el otro día), pero no obstante me atrevo a escribirte esta carta por los muchos años de amistad que nos unen, y siendo consciente que nuestra relación no atraviesa los mejores momentos desde que nos conocemos. En los últimos años nos hemos distanciado, y en las pocas veces que hemos coincidido, más valdría no haberlo hecho.

 

Carta a un amigo: el empleo 

Economic Reports

Por Zunni Bianco Prats

China, cuaderno de Bitácoras.

La civilización debe mucho a los diarios de campo o bitácoras, que en su conjunto pueden perfectamente reunir todos los atributos de cualquier investigación, en cualquier campo de conocimiento que sean. Los hombres a lo largo de la historia han transmitido sus experiencias en base a hechos traumáticos –la mayoría de las veces- o de la simple observación, la cuestión es poder hacer un relato creíble y coherente de lo que en realidad sucediera en cada época.

China por dentro y su gran influencia en Latinoamérica 
Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco
La acción política en el entorno latinoamericano: el caso de Colombia


Nota a nuestros lectores: este artículo corresponde a la Parte II de Errores del liderazgo mundial: separar economía de política

Si desean pueden ver aquí la Parte I

 

La Colombia de estos últimos años no deja de sorprendernos en cuanto a la forma exitosa en que ha logrado expandir la economía nacional y regional. Pero es que una “DECISION POLÍTICA DE ALTURA”, además de impulsar económica y socialmente al país, ha hecho engrandecer a la nación. La eliminación de los fantasmas del pasado, o sea quitar la incertidumbre en la cual estaba anclada toda la sociedad colombiana hace décadas.

Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

Nota a nuestros lectores: hoy analizamos nuestra posición en general y abordamos el caso de China y Alemania. En la Parte II analizaremos Iberoamérica y su revolución económica y estabilidad política con democracias que poco a poco se van consolidando.

Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

¿Ha aprovechado Latinoamérica el viento de cola que sopló en los últimos dos decenios? En donde se dio un repunte de los precios internacionales de sus exportaciones, especialmente commodities (mayormente materias primas), hasta llegar a valores que nunca antes, se habían dado en la historia del comercio mundial.

Trataremos de analizar el tema en distintas entregas y procuraremos abordar en detalle los distintos impactos que estamos observando en las economías de la región, causados por el efecto "Bernanke" como se ha dado en llamar.

Ben Bernanke relaja el “efecto Bernanke”
Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ha afirmado en las últimas horas que mantendrá su promesa durante bastante tiempo de hacer una política monetaria relajada.

Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

El repunte de los treasury bond a 10 años de los Estados Unidos siembra gran incertidumbre para el resto de países, especialmente los países periféricos y emergentes en exceso endeudados.

Estados Unidos activó la aspiradora de dólares y siembra incertidumbre en los países periféricos
Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

Nos referimos al bitcoin: la principal plataforma de intercambio de bitcoins, Mt. Gox, anunció el pasado jueves 20 la suspensión de todas las retiradas en efectivo en dólares durante dos semanas.

Por José Luis Zunni y Rubén E Bianco

Se acaba de celebrar el G8 en Irlanda del Norte y nos gustaría saber qué es lo que va a cambiar a corto plazo. No es fácil. Pero para comprender cuál es la situación, vamos a adentrarnos en la materia.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,22265625