www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Alianza estratégica entre SEAT y Telefónica

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, han firmado un acuerdo que busca potenciar una labor conjunta de ambas compañías en el desarrollo de iniciativas innovadoras en la industria del automóvil. El pacto alcanzado, que convierte a Telefónica en proveedor estratégico de TI de SEAT, se enmarca en la estrategia de SEAT de posicionarse como compañía referente en soluciones de movilidad conectada y digitalizada.

Convergencia entre empresas

De izquierda a derecha: Angel Vilà Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
De izquierda a derecha: Angel Vilà Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.
BBVA ha firmado un acuerdo estratégico global con Telefónica que le permitirá optimizar sus comunicaciones, incrementar la capacidad de la red tecnológica y facilitar las operaciones en la nube.

Telefónica presenta 'Things Matter'

Telefónica ha presentado el informe Things Matter, un estudio sobre Internet de las Cosas (IoT) centrado en el usuario y que toma el pulso a la realidad de IoT en España a partir de encuestas, entrevistas en profundidad y experiencia directa de los entrevistados con soluciones IoT o cosas conectadas, vehículo y maleta conectados, tracker para mascotas, probador inteligente, etcétera.

'LUCA' es la unidad de datos para el sector corporativo de la telco española

Telefónica presenta sus nuevos productos y servicios en la primera edición del Big Data Innovation Day de LUCA, unidad de datos para el sector corporativo creada ahora hace un año. Bajo el lema “Big in Data”, Telefónica reunirá en su sede de Madrid a un gran número de empresas y organizaciones tanto públicas como privadas que buscan aprovechar el gran potencial del Big Data para la toma de decisiones basadas en datos.

Sobre la exposición "Piedad y terror en Picasso", en el Reina Sofía

Telefónica ha realizado un estudio analítico de Big Data tomando como punto de partida la exposición Piedad y Terror en Picasso. El Camino a Guernica, organizada por el Museo Reina Sofía, con motivo del 80 aniversario de la creación de Guernica (1937), de Pablo Ruíz Picasso, y de la llegada a sus salas hace 25 años.

Integra su solución de firma digital y biométrica Sealsign con Microsoft Azure

Telefónica celebra el V Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, en el que Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths ha compartido su visión y estrategia en materia de ciberseguridad, sustentada en la premisa fundamental de que “este mundo global requiere de una visión holística, tanto para cubrir el ciclo completo de prevención, detección y respuesta como para securizar desde la gran empresa hasta al usuario particular”.
Por Salvador Molina
Blockchain, la nueva tecnología de cadenas de bloques, se ha convertido en el fenómeno de mayor atracción tecnológica de las últimas décadas. Ha hecho sombra a cualquier otra tecnología emergente hasta generar un inicio de burbuja inversora donde fondos de inversión e instituciones conservadoras han ampliado en dos y tres dígitos sus inversiones en economía digital atraídos por los anuncios de que el blockchain es el nuevo smartphone, frase que se repite en los mentideros startups en las últimas semanas en todo el mundo. Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics, ya advirtió en junio del anuncio de Samir Goel: “Blockchain es el mayor avance sociotecnológico que ha vivido la humanidad, más que el propio Internet”.

Se presentan más de 300 proyectos sobre Big Data

Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, ha cerrado el plazo para la presentación de proyectos en los Data Science Awards 2017. Se trata de los primeros premios de España que reconocen las mejores iniciativas tanto particulares como empresariales y de periodismo de datos en el ámbito del Big Data.

Según un estudio de MIT Sloan Management Review y Boston Consulting Group

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Mientras la mayor parte de los ejecutivos ya comprende la importancia que la IA tendrá en el futuro, solo una de cada cinco empresas la ha incorporado a sus procesos.

Gastronomía y tecnología se unen de la mano de dos líderes

Telefónica y Basque Culinary Center (BCC), la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España y una referencia académica mundial en este ámbito, han firmado un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones se integra en el Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC) como socio tecnológico. El convenio ha sido rubricado por Joxe Mari Aizega, director general del BCC, y Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25