www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Según un informe de KPMG

El 45% de los encuestados en 'The Changing Landscape of Disruptive Technologies' cree que Silicon Valley será desplazado por otras ciudades... y países. Te contamos dónde estará el próximo epicentro de la tecnología.

Creada por Etisalat, Singtel, Softbank y Telefónica

Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica han firmado un acuerdo para crear la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética.

De la mano de HTT (Hyperloop Transportation Technologies)

Los primeros tubos por los que circularán las cápsulas acaban de llegar a Toulouse. El objetivo es terminar los primeros 320 metros de recorrido este año para abrir camino a los planes de 2019: tener el primer kilómetro a casi seis metros de altura. Te contamos todos los detalles.

eShow y eShow Fintech 2018

Más de 13.000 personas convertirán a la ciudad española en el punto de encuentro para conocer las últimas tendencias de unos sectores que crearán más de 3,2 millones de puestos de trabajo en la próxima década solo en España.

A bordo de un minibús autónomo y en colaboración con Ericsson, CarMedia e EasyMile

Telefónica ha presentado en Talavera de la Reina el primer caso de uso de 5G con un minibús eléctrico EZ10 de conducción autónoma, lo que supone el hito inicial del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G presentado por la operadora el pasado enero.

Conectividad del futuro

Lo creas o no, es posible conectarse a Internet a través de la luz. Te explicamos cómo funciona el LiFi.

Según la lista anual 'IBM 5 en 5'


IBM Research ha anunciado su lista anual 'IBM 5 en 5'. Se trata de las innovaciones científicas y tecnológicas que tendrán un mayor impacto en el funcionamiento del mundo durante los próximos cinco años.

La computación cuántica avanza a gran velocidad, pero presenta importantes retos

El polémico término define un hito que podría necesitar un nombre más adecuado y un enfoque más racional: ¿De verdad son necesarios tantos cúbits?

En colaboración con Huawei

Telefónica y Huawei han anunciado un acuerdo para lanzar un paquete de productos de Big Data orientados a empresas que desean desarrollar no solo casos de uso internos sino también vender aplicaciones de datos a sus clientes.

El primer atropello mortal de un coche autónomo desata una histeria mediática desproporcionada

El 19 de marzo, hacia las 10:00 de la noche en Tempe (Arizona), uno de los Volvo XC90 autónomo que Uber utiliza para pruebas, atropelló a una mujer de 49 años que cruzaba por una zona no señalizada como paso de peatones, con resultado de muerte. A pesar de ser un coche autónomo, el vehículo lo llevaba una conductora de 44 años, que iba al volante, pero no logró impedir el mortal atropello. Uber ha interrumpido sus pruebas con coches autónomos. La noticia está en primera página de un montón de periódicos de todo el mundo y se empiezan a alzar voces cuestionando esta tecnología, que tiene el potencial de cambiar nuestras ciudades y nuestras carreteras y salvar miles de vidas en todo el mundo. Este hecho parece una muestra muy ilustrativa de la histeria latente en buena parte de la humanidad ante un cambio tecnológico tan rápido que es difícil de encajar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,421875