www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Cuenta con 40 iniciativas y el próximo año se incorporan 50 más

Telefónica ha incorporado el Big Data a su estrategia de compañía y ha impulsado su uso con el objetivo de hacer más eficientes los procesos y servicios al optimizar los procesos, aumentando así el ahorro y mejorando los ingresos. De hecho, el impacto anual del uso del Big Data interno en Telefónica España se sitúa actualmente por encima de los 150 millones de euros.

Analizamos las claves que en apenas un año lo han convertido en un fenómeno de masas

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Sus vídeos superan los 50.000 millones de reproducciones en YouTube, por encima de los 42.000 millones de viajes o los 24.000 millones de moda. El 70% de los espectadores tiene menos de 25 años. Las marcas lo saben y ya buscan la forma de participar en un negocio que mueve más de un millón de dólares al día.

Es una de las primeras compañías del mundo en fijar unas pautas éticas para su aplicación

Telefónica es una de las primeras compañías del mundo en tener unas pautas éticas de Inteligencia Artificial (IA) para garantizar un impacto positivo en la sociedad. Con los Principios de Inteligencia Artificial que se han dado a conocer, la operadora se compromete a diseñar, desarrollar y usar la IA con integridad y transparencia.

Intervención de Emilio Gayo en el 33 Congreso AECOC de Gran Consumo

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, afirmó el pasado jueves que la llegada de las nuevas tecnologías al hogar supone una enorme oportunidad de nuevos modelos de distribución y comercialización de productos y servicios.

El primer videojuego, 'Sonar Beat', se lanzará en diciembre

De izquierda a derecha, Miguel Vallés, CEO de Life Zero; Sara Santolaria, directora de Hiberus Emprende, y Sergio López, director general de Hiberus Tecnología.
De izquierda a derecha, Miguel Vallés, CEO de Life Zero; Sara Santolaria, directora de Hiberus Emprende, y Sergio López, director general de Hiberus Tecnología.

Hiberus entra en la industria del videojuego con la compra del 50% de Life Zero

Hiberus Tecnología y Life Zero unen su experiencia y talento y alumbran 'Hiberus Games' con la intención de convertirse en una de las principales compañías de videojuegos en España y, en un futuro, en Europa. La unión arranca ya con un primer paquete de juegos con un enfoque de equipos múltiples que trabajarán en paralelo apuntando a múltiples plataformas, múltiples públicos y múltiples envergaduras.

Ligada al fenómeno de los eSports

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Iniciativa inédita para formarse junto a los mejores gamers del universo de los eSports, convertidos en la profesión de moda.

Educación digital de Telefónica

Miríadax, principal plataforma de MOOCs (Massive Open Online Courses) en Iberoamérica y primera de lengua no inglesa del mundo e iniciativa de Telefónica Educación Digital, ha incorporado para su procedimiento de evaluación, el reconocimiento biométrico. La adopción responde a peticiones de las instituciones académicas asociadas a la plataforma, que buscan brindar mayor protección a sus procesos evaluativos. Esta solución permite a las universidades conceder tanto créditos académicos como acreditaciones universitarias a los estudiantes que superen sus exámenes online.

En Castilla y León, basado en tecnologías NB-IoT (Narrow Band Internet of Things)

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA (redes de baja potencia y largo alcance). Así, además de NB-IoT para usos específicos, ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad.

Lanzamiento de Movistar Home

De izquierda a derecha, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv; Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; y Rafa Nadal, embajador de Telefónica.
De izquierda a derecha, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Andreu Buenafuente, presentador de Late Motiv; Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; y Rafa Nadal, embajador de Telefónica.

Alianzas estratégias de Telefónica con El Corte Inglés, Iberia y Twitter

Telefónica ha presentado las alianzas estratégicas con El Corte Inglés, Iberia y Twitter para incorporar nuevas funcionalidades a Movistar Home, su dispositivo para el hogar con la inteligencia artificial de Aura incorporada en todos sus servicios y equipado con pantalla para que los usuarios gestionen los contenidos de Movistar+, así como las comunicaciones y conectividad de dicho dispositivo.

Según datos que revela un informe de PwC

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El Gobierno chino está apostando con fuerza por las nuevas tecnologías, con la mirada puesta en liderar el desarrollo de la IA. Lejos de destruir empleos, como pronostican los más agoreros, el gigante asiático podría registrar un crecimiento neto del 12 % hasta 2037.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875