www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Los expertos no creen que funcionen los anuncios convencionales

La llegada de los relojes inteligentes está generando mucho debate. Uno de los que despierta mayor inquietud es el tema de la publicidad. ¿Qué tipo de anuncios van a crearse para estos dispositivos? ¿Cuáles serían los más efectivos? Éstos son los movimientos que están realizando las compañías para posicionarse en el mercado de la tecnología “wearable”.

Conferencia TED 2014, Vancouver

Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab

Nicholas Negroponte, gurú tecnológico, repasó en Vancouver cuáles de las predicciones que realizó hace años se han materializado y se aventuró a adivinar qué tipo de tecnología será una realidad en un futuro no muy lejano.

Conferencia TED 2014, Vancouver

(6) Robots de telepresencia y humanoides, los invitados sorpresa del TED

Los robots han tenido una importante presencia en las conferencias celebradas este mes en Vancouver. Edward Snowden pudo conceder una entrevista desde Rusia gracias a un robot de telepresencia y el humanoide EDI sorprendió a los asistentes con sus trucos de magia.

Conferencia TED 2014, Vancouver

(3) La impresión 3D nos convertirá de nuevo en artesanos

El diseño personalizado de un exoesqueleto, entre sus mayores logros

Avi Reichental, pionero de la impresión 3D, asegura que las creaciones que nazcan gracias a estas impresoras, más que conectarnos con el futuro, supondrán una vuelta a la producción artesanal. El experto desvela cuáles son sus proyectos favoritos fruto de esta tecnología. 

Conferencia TED 2014, Vancouver

(1) Aprendizaje para máquinas, universalización de Internet, publicación de datos médicos… Los planes de futuro de Google

Larry Page, cofundador de la empresa, avanzó algunos proyectos sorprendentes

TED 2014, la conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño celebrada en Vancouver, contó con la presencia de Larry Page para poner al día a los asistentes de las novedades en las que están trabajando en Google. Las mejoras en el transporte, la curación de enfermedades, la explotación tecnológica o de las comunicaciones son algunas de sus preocupaciones.

Luxottica ha firmado un acuerdo para crear una montura más fashion

Los creadores de Google Glass se han aliado con la marca italiana de gafas Luxottica para dejar en sus manos el diseño de su producto, siguiendo las últimas tendencias de moda. Dotar a este dispositivo de un diseño atractivo preocupa tanto como su desarrollo tecnológico.

La tecnología digital se pone al servicio del control de armas

Pistolas inteligentes que sólo funcionan si dispara su dueño

Se activan al comunicarse con un reloj o al reconocer la huella digital

Después de más de 10 años de investigación, las “smart guns” comienzan a comercializarse. Sus desarrolladores han creado estas armas personalizadas con la intención de volverlas más seguras. En California venden un modelo que sólo dispara si el reloj que porta la persona autorizada se encuentra cerca de la pistola. También hay otros sistemas, como el de la lectura de la huella digital o de reconocimiento de voz. Algunos sectores consideran que el gobierno quiere limitar el uso de armas que no incorporen este tipo de tecnología.

La revolución del comercio minorista está servida en Canadá

En su lista de las tendencias tecnológicas que cambiarán nuestras vidas en los próximos cinco años, IBM incluye la transformación digital del comercio minorista tradicional. Las tiendas offline ofrecerán a sus clientes una experiencia más personalizada gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. La tienda Sport Chek de Canadá ya se ha convertido en la experiencia retail digitalmente más avanzada del mundo.

Se han instalado transmisores en tiendas para enviar ofertas personalizadas

La celebración de la Super Bowl es el acontecimiento del año para los anunciantes. Las marcas pagarán hasta 4’5 millones de dólares por la emisión de un anuncio de 30 segundos durante la retransmisión del partido. Pero este año se potenciará otro tipo de publicidad: anuncios personalizados enviados a teléfonos móviles basados en la ubicación física.

LG diseña nuevos productos pensando en nuestro cuerpo y nuestros hábitos de vida  

La tecnología del futuro se adaptará a las particularidades del ser humano

La tecnología debe ajustarse a las personas y no al revés. Ésta parece ser la máxima de empresas como LG, cuyos últimos productos presentan diseños especiales inspirados en el cuerpo humano y preparados para seguir el ritmo de vida de los usuarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,27734375