www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Solo necesitarás un pequeño gadget y un smartphone

Las personas despistadas están de enhorabuena. La tecnología se pone de su lado para hallar aquellas pertenencias que no saben dónde han dejado. Todo aquel objeto que lleve un accesorio conectado podrá ser geolocalizado en un mapa. Ayudados por el sonido que emite y un código de color, los usuarios encontrarán rápidamente cualquier efecto personal extraviado. Wistiki y Gablys son algunas de las aplicaciones más interesantes del mercado.

La tecnología que revolucionará el deporte, la industria del porno, la medicina o las redes sociales

La realidad virtual es una de las tecnologías con más capacidad de crecimiento en los próximos años, como bien saben Google, Facebook-Oculus Rift, HTC, Nokia o Samsung. Las compañías más innovadoras del mundo se encuentran inmersas en el perfeccionamiento de unos dispositivos que implementarán distintos sectores económicos, más allá del de los videojuegos.

Para promover la innovación en España

MediaTek, líder mundial en la fabricación de semiconductores, y Telefónica, una de las mayores operadoras de telefonía del mundo, han anunciado su colaboración en la iniciativa Telefónica Labs. El acuerdo llevará a la creación de un Lab, una célula de innovación en conjunción con MediaTek Labs, que permitirá a 10 estudiantes de ingeniería de las universidades españolas más destacadas trabajar en las oficinas de I+D que MediaTek tiene en Cambridge, Reino Unido, de septiembre a diciembre de 2015.

Su adopción ayudará a transformar muchas industrias

El blockchain es una base de datos que registra las transacciones realizadas con criptodivisas. Pero esta “cadena de bloques” creada para ayudar a la implantación de la moneda Bitcoin tiene más recorrido. Esta tecnología amplía sus capacidades, y ser más segura, económica y rápida que la del sistema SWIFT le permitirá no solo transformar la industria financiera, sino también la de la música o la abogacía.

Es el presupuesto previsto para 2015

La banca europea está encontrando más dificultades para llevarla a cabo

Los bancos y entidades financieras de EEUU planean toman la iniciativa y las previsiones apuntan a que gastarán más que la media global del sector en la implementación de iniciativas digitales hasta 2019. En Europa, y en concreto en España, esta transformación ya se encuentra en marcha, aunque aún quedan años por delante para lograr implementar esta estrategia.

VGo es una solución orientada a hospitales, residencias o empresas

La más sofisticada tecnología se pone al servicio de la mejora de las relaciones humanas gracias al sistema de telepresencia móvil VGo. Este robot con ruedas permite la comunicación a distancia a través de videoconferencia, acercando a la persona que está al otro lado de una forma más efectiva. Está especialmente indicado para acompañar a personas mayores o con discapacidad, dar clases, visitar a pacientes, realizar tareas de supervisión o asistir a una reunión.

El encuentro sirvió para resumir los tres años de trayectoria de Talentum Schools y Talentum Startups

Telefónica presenta en Joinnovation sus propuestas orientadas al talento joven
José María Álvarez- Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, inauguró el 2 de julio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, Joinnovation, encuentro en el que se reunía este mediodía a los jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups y los Labs junto con las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas desde su inicio.

Monitoriza los bienes de patrimonio cultural

Telefónica ha presentado hoy la solución "Smart Patrimonio" que gestiona el patrimonio histórico de manera eficiente aprovechando el potencial de la tecnología M2M.

La compañía consolida su estrategia en Internet de las Cosas

Telefónica I+D ha presentado el 23 de junio sus últimas innovaciones en el área de Internet de las Cosas (IoT) que se han materializado en nuevos botones inteligentes desarrollados con SEUR y Cabify con los que se pueden mejorar notablemente los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes de empresas de muy diversos sectores (transporte, industria, comercio, ‘retail’, etc.).

Implementar Internet de las Cosas en la investigación de la biodiversidad

El Director Global de Patrocinios y RRII de Telefónica, José María Sanz-Magallón, y Alejandro Fernández Riba, presidente de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), han firmado un acuerdo entre ambas entidades para desarrollar las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) en el terreno de la protección de la fauna de nuestro país y asegurar el bienestar animal de los ejemplares que se alojan en sus instalaciones, situadas a 30 Kms de Madrid.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,32421875