www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Es el presupuesto previsto para 2015

La banca europea está encontrando más dificultades para llevarla a cabo

Los bancos y entidades financieras de EEUU planean toman la iniciativa y las previsiones apuntan a que gastarán más que la media global del sector en la implementación de iniciativas digitales hasta 2019. En Europa, y en concreto en España, esta transformación ya se encuentra en marcha, aunque aún quedan años por delante para lograr implementar esta estrategia.

VGo es una solución orientada a hospitales, residencias o empresas

La más sofisticada tecnología se pone al servicio de la mejora de las relaciones humanas gracias al sistema de telepresencia móvil VGo. Este robot con ruedas permite la comunicación a distancia a través de videoconferencia, acercando a la persona que está al otro lado de una forma más efectiva. Está especialmente indicado para acompañar a personas mayores o con discapacidad, dar clases, visitar a pacientes, realizar tareas de supervisión o asistir a una reunión.

El encuentro sirvió para resumir los tres años de trayectoria de Talentum Schools y Talentum Startups

Telefónica presenta en Joinnovation sus propuestas orientadas al talento joven
José María Álvarez- Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, inauguró el 2 de julio en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, Joinnovation, encuentro en el que se reunía este mediodía a los jóvenes y mentores que han vivido la experiencia de Talentum Schools, Talentum Startups y los Labs junto con las figuras más representativas de Telefónica y los partners que han apoyado estos programas desde su inicio.

Monitoriza los bienes de patrimonio cultural

Telefónica ha presentado hoy la solución "Smart Patrimonio" que gestiona el patrimonio histórico de manera eficiente aprovechando el potencial de la tecnología M2M.

La compañía consolida su estrategia en Internet de las Cosas

Telefónica I+D ha presentado el 23 de junio sus últimas innovaciones en el área de Internet de las Cosas (IoT) que se han materializado en nuevos botones inteligentes desarrollados con SEUR y Cabify con los que se pueden mejorar notablemente los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes de empresas de muy diversos sectores (transporte, industria, comercio, ‘retail’, etc.).

Implementar Internet de las Cosas en la investigación de la biodiversidad

El Director Global de Patrocinios y RRII de Telefónica, José María Sanz-Magallón, y Alejandro Fernández Riba, presidente de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), han firmado un acuerdo entre ambas entidades para desarrollar las capacidades del Internet de las Cosas (IoT) en el terreno de la protección de la fauna de nuestro país y asegurar el bienestar animal de los ejemplares que se alojan en sus instalaciones, situadas a 30 Kms de Madrid.

Infografía que incluye el tipo de gadget y su función específica

En los últimos años se ha producido una llegada masiva de dispositivos de monitorización de la salud, muchos de ellos asociados a la actividad deportiva. Desde pulseras a lentillas inteligentes, pasando por trajes o auriculares, el negocio de la eHealth es uno de los más lucrativos dentro del sector de las tecnologías emergentes.

Iniciativas revolucionarias

La división española de I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D han iniciado una colaboración para seguir investigando en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de ejemplos prácticos para el Internet de las cosas (IoT). Ambas compañías pretenden sacar partido a la integración del ecosistema Thinking Things de Telefónica con las capacidades avanzadas de los dispositivos de Samsung, así como permitir nuevas formas de interacción dentro del campo del IoT.

El nuevo servicio se convierte en pionero y único a nivel mundial

Luis Miguel Gilpérez, presidente deTelefónica España, y Luis Gil, presidente de Desarrollo de Negocio y Expansión del Grupo SECURITAS DIRECT, han presentado hoy Movistar Verisure Hogar, el primer servicio de quíntuple play del mercado a nivel mundial que aprovecha los avances e innovaciones tecnológicas de la Banda Ancha Fija (Fibra Óptica) y Móvil (4,5 G). De esta manera, el nuevo servicio será pionero y único en el mundo por sus características.

Llegará al mercado en el primer trimestre del año y un precio superior al de Samsung GR

Aunque las últimas noticias sobre su salida al mercado apuntaban a 2015, la versión comercial del dispositivo más esperado de realidad virtual se pondrá a la venta oficialmente a principios de 2016. Oculus Rift hablará sobre las especificaciones técnicas próximamente. Por el momento solo han dado algunos detalles de este modelo en su blog y en un reciente discurso en el TechCrunch Disrupt. ¿Pero los usuarios tendrán paciencia y esperarán al dispositivo de Facebook o elegirán otras opciones?

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625