www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

`Un mundo en guerra’ relata la historia de una generación de hombres que alcanzaron la mayoría de edad durante la Primera Guerra Mundial y acabaron dirigiendo sus países durante la Segunda

Project Wing es el ambicioso proyecto en el que llevan trabajando dos años

Google X, el departamento de innovación del gigante de Internet que ha ideado desde las Google Glass a unos globos que llevarán Internet a todo el mundo, lleva dos años trabajando en la fabricación de drones. Sus aviones no tripulados mejorarán los que anunció Amazon al alcanzar mayores velocidades y llevar incorporadas unas cuerdas que permitirán realizar la entrega de los productos sin necesidad de efectuar un aterrizaje.

(2) Proyectos de Inclusión Digital en el Grupo Telefónica

Telefónica trabaja por la inclusión de 1.000 millones de personas que conviven con la discapacidad en el mundo. "The Other Billion", hace un paralelismo con el concepto "The Next Billion", acuñado por el sector TIC para referirse a los 1.000 millones de smartphones activos en el Planeta y así, reclama la inclusión en la sociedad del numeroso colectivo de personas con discapacidad a través de la tecnología

(1) Proyectos de Inclusión Digital en el Grupo Telefónica

En Telefónica están convencidos que la tecnología tiene que llegar a todas las personas y formar parte de sus vidas. De ahí, que desarrolle proyectos de inclusión digital para eliminar las barreras que tienen ciertos colectivos en riesgo de inclusión

Tecnología portable, ciudades inteligentes, monitoreo de la salud a distancia…

Desde que aparecieran Internet y la tecnología móvil, nuestras vidas han cambiado por completo. Pero no estamos más que ante el comienzo de una revolución en la que los dispositivos registrarán nuestros datos personales e interactuarán con otros para dominar todas las áreas de la sociedad. Estas 8 tecnologías ya no son ciencia ficción. Bienvenidos al mundo de Neo.

Serán fundamentales para realizar un seguimiento de la diabetes o el cáncer

También posibilitarán la visión nocturna o ayudarán a personas ciegas a ver

Google y Novartis están desarrollando conjuntamente unas lentes de contacto que permitirán controlar el nivel de glucosa de los diabéticos. Pero esta nueva tecnología ofrece muchas más posibilidades, que van desde la detección de enfermedades a la administración directa de fármacos, pasando por la realidad aumentada o la visión nocturna. Incluso se trabaja en un modelo que incorpora una cámara que ayudará a las personas ciegas a ver obstáculos y reconocer caras.

Descubierta por investigadores del MIT, la Universidad de Aalborg y Caltech

Sin necesidad de sustituir la infraestructura ya existente, la mejora afectaría solo al protocolo con el que se transmiten los datos en Internet TCP/IP. Hasta ahora, los nodos por los que pasa la información almacenan y transmiten el contenido siguiendo el mismo camino respetando el orden en el que se enviaron. Lo que se pretende es aumentar la inteligencia de estos nodos para que sean capaces de variar su recorrido y sortear de este modo las amenazas externas.

Dell, Intell y Samsung crean el Consorcio de Interconexión Abierta (OIC)

Microsoft se ha incorporado a la Alianza AllSeen

Los gigantes de la tecnología están estableciendo alianzas entre ellos con la intención de buscar un estándar de interconexión para el Internet de las Cosas. En la actualidad existen diferentes protocolos que no son compatibles entre sí, por lo que es necesario crear consorcios que permitan una unificación de criterios. 

La aplicación “Hotel Near Me” fue lanzada en mayo

Un empresario norteamericano se ha convertido en la primera persona del mundo en reservar una habitación de hotel con Google Glass. El cliente realizó la operación desde “Hotel Near Me”, la aplicación gratuita desarrollada por “Destinia.com”. Las gafas llevan a la venta en EE.UU. desde el 15 de mayo.

Brasil puede convertirse en el mayor proveedor de Latinoamérica

La utilización de drones con fines comerciales ya es una realidad. Mientras que en lugares como EE.UU. se ha prohibido este uso, la falta de regulación en toda América Latina convierte al continente en un lugar estratégico para desarrollar esta nueva tecnología y poder venderla después a otras naciones en las que una legislación restrictiva las sitúe muy por detrás en la carrera por conquistar el mercado drone. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,404296875