www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Google lleva tiempo trabajando con varios fabricantes de automóviles para lanzar un coche capaz de conducir de forma autónoma. La novedad es que la compañía podría estar diseñando sus propios vehículos. 

La tecnología se involucra cada día más en el mundo del deporte. Under Armour, una conocida marca de ropa y accesorios deportivos que ha aumentado su popularidad al ser empleada por equipos profesionales, nos ha querido mostrar una visión sobre cómo sería el futuro de la ropa deportiva mezclada con la tecnología.  

Las pantallas curvas comenzarán a comercializarse esta semana 

El gigante electrónico surcoreano LG Electronics comenzará a comercializar en Europa su nueva televisión Oled de pantalla curva a partir de esta semana. Los expertos lo han definido como un paso más en innovación que mejorará las prestaciones actuales. Samsung también presentó este mes este tipo de televisores en Nueva York. 

Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Tokio emplearon un sistema que utiliza una cámara Kinect y logra reproducir un interfaz que permite interactuar con las imágenes proyectadas sobre la superficie de una pileta llena de agua. 

El avance de la empresa MarketBot acercará la impresión 3D al público

Nuevo escáner para reproducir objetos con impresoras 3D

El pasado jueves 15 de agosto la compañía de impresoras 3D MarkerBot entró en el mercado de la digitalización, introduciendo un dispositivo de escritorio denominado “Digitizer”, que ayudará a impulsar la impresión 3D al público. 

Una empresa israelí lanza un dispositivo que monitorea la sangre

Uno de los finalistas de Nokia Sensing Xchallenge, una competición para compañías desarrolladores de software y hardware para mejorar la salud, es la empresa israelí Elfi-Tech. Esta compañía ha desarrollado un sensor que detecta de manera no invasiva el flujo y la velocidad de la sangre, así como el estado de coagulación, la salud vascular, el gasto cardíaco y el pulso. 

Dispositivos que se alimentan sin cables ni baterías 

La Universidad de Washington anunció el pasado 13 de agosto que sus investigaciones han creado prototipos de dispositivos capaces de alimentarse sin baterías, empleando la energía disponible en las señales inalámbricas.

El sector deberá renovarse para no quebrar en el nuevo escenario tecnológico 

Tras el éxito de Google Glass en el campo de la cirugía, todo hace pensar que dentro de unos años este aparato se vaya integrando poco a poco en nuestras vidas convirtiéndose en algo imprescindible. Esta idea nos ofrecería millones de posibilidades a nuestro alcance, además de cambiar por completo la forma de viajar. 

El transporte público está generando muchos problemas en forma de congestión, impacto ambiental, costes y pérdida de productividad. Por ello, tras la presentación de Hyperloop, una nueva forma de transporte está surgiendo. Su nombre es SkyTran y su objetivo es revolucionar la forma en la que nos movemos por las ciudades, aprovechando al máximo el espacio aéreo inutilizado. 

El pasado lunes 12 de agosto Musk, CEO de Telsa Motors y Space Explotarion Technologies Corp, desveló  sus bocetos sobre el Hyperloop. Considera este nuevo sistema como un Metro con cápsulas transportadas a una velocidad tan alta que puede recorrer la distancia entre los Ángeles y San Francisco en tan solo 30 minutos, cuando actualmente se tardan 8 horas en transporte público.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,294921875