www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

La ciencia ficción cada vez más cerca

La empresa de tecnología Provision ha creado un sistema para proyectar imágenes en 3D en el aire sin necesidad de emplear gafas o elementos aditivos especiales. El nuevo hardware es capaz de crear hologramas de más de 130 cm.

Dos ingenieros del Fluid Interfaces Group Media Lab, pertenecientes al MIT (Massachusetts Institute of Technology), presentaron el pasado lunes 29 de julio su innovador proyecto Cornucopia, que consiste en una fábrica personal de comida que permite imprimir alimentos a través de diversos ingredientes.

Las nuevas tecnologías marcarán un nuevo mundo para la publicidad impresa

En la nueva era digital la publicidad busca reinventarse constantemente y los avances en los inventos relacionados con el mundo de la tecnología no cesan su crecimiento. Ambas características han conseguido que la alta tecnología se fusione en el mundo publicitario para crear un póster interactivo. 

Aunque poco a poco comienza a popularizarse, la explosión de la impresión 3D no tendrá lugar hasta febrero de 2014, año en el que caduca la patente que protege esta tecnología. A partir de esa fecha, los precios de las impresoras se abaratarán y llegará la verdadera revolución en el campo de la impresión de objetos.

El nuevo método puede reconocer 100.000 objetos en 20 segundos 

Google acelera la técnica del reconocimiento visual de objetos en ordenadores

Google Research ha dado detalles sobre una nueva técnica de visión automatizada que podría avanzar el reconocimiento visual de los ordenadores e incluso de los dispositivos móviles. La compañía afirma que su avance es capaz de reconocer 100.000 objetos diferentes en una foto en menos de 30 segundos. 

El nuevo dispositivo puede simular el tacto del agua y de la arena

Aireal es un proyecto parecido al sistema Kinect, capaz de detectar los movimientos. Cuando se conecta a una televisión o una tableta, permite al usuario sentir objetos y texturas en el aire. Ha sido diseñado por dos desarrolladores; Rajinder Sodhi, estudiante de la Universidad de Illinois e Ivan Poupyrev, que forma parte de Disney Research.

Ya podemos encontrar en el mercado reproductores mp3 para usar bajo el agua. Pero Finis Neptune ha presentado un dispositivo reproductor que emplea la transducción ósea, lo que implica que el sonido del aparato no llega a los oídos como los audífonos tradicionales, sino que trasmitiré las vibraciones sonoras al cráneo empleando los huesos. 

TrackingPoint desarrolla una tecnología con precisión insólita  

TrackingPoint es una compañía que combina la tecnología de las armas y el software para crear rifles que se disparen con una precisión sin precedentes. La empresa anunció que está desarrollando un sistema con unos poderes de francotirador a distancias mayores que las que un ser humano ha podido disparar con la precisión de dar en el blanco. 

El departamento de Defensa de Estados Unidos demanda dispositivos fácilmente controlables 

El robot humanoide ATLAS fue creado por Boston Dynamics para la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos. Su propósito es responder en situaciones de desastre y competirá en el Desafío de Robótica DARPA, una división del Departamento de Defesa de EE.UU. Una de las condiciones demandadas en la competición es que los robots puedan ser controlados fácilmente por personas con un entrenamiento mínimo. 

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift podrían ser gratuitas

Los creadores de este dispositivo tienen la esperanza de que un día sea posible ofrecer una versión gratuita a los usuarios de estas gafas de realidad virtual si consiguen las subvenciones necesarias para promover su desarrollo. La realidad virtual cada vez es más real.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,390625