www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift podrían ser gratuitas

Los creadores de este dispositivo tienen la esperanza de que un día sea posible ofrecer una versión gratuita a los usuarios de estas gafas de realidad virtual si consiguen las subvenciones necesarias para promover su desarrollo. La realidad virtual cada vez es más real.

Lemstift emplea un sensor óptico de reconocimiento para procesar los datos

Las faltas de ortografía podrían ser cosa del pasado gracias a Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher, dos inventores alemanes que, cansados de corregir las faltas ortográficas de sus hijos, han creado un bolígrafo que vibra cuando el usuario comete faltas de ortografía o cuando su letra es ilegible.

El avance permitirá crear piezas más grandes mediante fabricación aditiva

La NASA ha probado con éxito un motor de cohete de inyección de combustible creado a partir de una impresora 3D. Este proceso se conoce como fabricación aditiva.  El departamento afirma que del modo tradicional habría tardado un año en su construcción pero con la impresión 3D el tiempo necesario se ha reducido un 70%, teniendo listo el aparato en tan solo 4 meses. 

En Dubai se ha conseguido eliminar las largas esperas de las aduanas. Gracias a las puertas inteligentes el proceso de inmigración es cada vez más fácil para los viajes frecuentes. Esta innovación permite a los viajeros internacionales procedentes de 33 países autorizados escanear su pasaporte y completar el proceso de inmigración en 20 segundos, según “Khaleej Times”.

Desarrollada por la agencia americana DARPA 

Nueva técnica para detener hemorragias 

La agencia estadounidense DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) concedió a Arsenal Medical una subvención de 15,5 millones de dólares en diciembre para ampliar el desarrollo de su nueva tecnología médica. Se trata de dos líquidos que se convierten en una espuma sólida tras ser inyectados en el cuerpo. Estos se administrarían a soldados heridos a través de sus ombligos para salvar su vida frenando las hemorragias internas.

Coches eléctricos

Telsa Motors ha anunciado una nueva forma de cargar su vehículo eléctrico modelo S en menos tiempo de lo que se tarda en llenar un depósito de gasolina gracias al intercambio de una batería agotada por otra cargada. Este nuevo sistema permitirá abordar el principal inconveniente de los coches eléctricos; el alcance de batería limitado y la recarga lenta. 

Según el MIT

La revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Technology Review, publicó la pasada semana “10 breakthrough technologies 2013”, que contiene los diez avances tecnológicos más importantes para este año. 

Habrá 60 millones de automóviles conectados en 2018

La tecnología de los teléfonos inteligentes se está volviendo omnipresente en la electrónica de consumo y electrodomésticos. Tal vez el mayor potencial de plataformas y servicios móviles no está en los aparatos domésticos, sino en los coches. 

Mediante impresoras 3D y un neuro-auricular

Gracias al uso de un auricular emotiv EPOC, diseñados para la interacción humana con diferentes dispositivos, George Laskowsky consiguió el pasado 31 de mayo crear un objeto tridimensional con la mente. Sus pensamientos se controlan mediante pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro. 

Objetos creados con la mente 

La compañía Pixie Scientific ha desarrollado en Nueva York un pañal para detectar posibles infecciones en el tracto urinario, disfunciones renales y la deshidratación de los bebés. El invento va conectado a una aplicación para smartphones capaz de trasmitir la información recogida al médico. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,373046875