www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Esta nueva tecnología plantea un dilema ético

La experiencia inmersiva nos permite ponernos en el lugar de otro y recrear situaciones que no podríamos experimentar de otra forma. Caminar por Marte, unirse a una manifestación o recorrer el alcantarillado de Londres pueden llegar a ser experiencias fascinantes y enriquecedoras. Sin embargo, la posibilidad de ponerse en la piel de un asesino ha encendido todas las alarmas: ¿cuáles deben ser los límites de la VR?

Nueva forma de interactuar con los dispositivos electrónicos

Investigadores chinos han desarrollado un sistema basado en la tecnología sonar para controlar dispositivos electrónicos mediante gestos, sin que sea necesario tener que tocar botones o la pantalla.

Son opciones típicas de los vehículos de alta gama y de los coches más modernos

No importa si tu coche no tiene cámara trasera o GPS en el salpicadero: hay empresas que venden estos dispositivos para dotar de alta tecnología a coches de hace años.

Estará a la venta en un año y costará 100.000 euros

Parece ciencia ficción, pero un empresario húngaro ha desarrollado un helicóptero que permitirá transportar a una única persona a 100 kilómetros por hora a 30 metros de altura.

Forma parte del Hyperledger Project

En 1995 ayudó a crear Apache, el servidor web que permitió la expansión de Internet. Hoy, busca cómo hacer del mundo un lugar más justo gracias al Blockchain.

SIELE aterriza de la mano de la Universidad de Tsinghua y Telefónica

De izquierda a derecha, Nie Fenghua, Presidente of XuetangX; Carolina Jeux, CEO de Telefonica Educación Digital; Yang Bin, Vicepresidente de la Universidad de Tsinghua; Mario Martin, Director de Alianzas Industriales de Telefónica.
De izquierda a derecha, Nie Fenghua, Presidente of XuetangX; Carolina Jeux, CEO de Telefonica Educación Digital; Yang Bin, Vicepresidente de la Universidad de Tsinghua; Mario Martin, Director de Alianzas Industriales de Telefónica.

Fruto del acuerdo suscrito sobre educación digital, entre la Universidad de Tsinghua y Telefónica en enero de este año, XuetangX y Telefónica Educación Digital presentaron el lanzamiento en China del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio de la lengua española por medios digitales.

Lo ha presentado en el Congreso Mundial de Sistemas de Transporte

Peajes electrónicos, gestión inteligente del tráfico de las carreteras y aparcamientos urbanos dotados de tecnología son algunas de las propuestas de la compañía estadounidense para avanzar hacia un modelo de transporte que permita crear ciudades inteligentes.

El 50% de su consumo será de renovables en 2020

Telefónica anuncia sus objetivos globales de Energía y Cambio Climático para 2020, en los que destaca su apuesta por las energías renovables, como fuente sostenible para el negocio, y se compromete a que el 50% de la electricidad utilizada en sus operaciones provenga de fuentes limpias en 2020 y el 100% en 2030.
Telefónica y Huawei han logrado un nuevo hito al realizar la primera prueba de concepto (PoC, “Proof of Concept” en Inglés) de la arquitectura UCNC (User-Centric No Cell) para la futura red de acceso radio 5G, que elimina el concepto de celda y centra la conectividad en el usuario. Las pruebas se han llevado a cabo en el laboratorio de Innovación conjunta de 5G. UCNC forma parte del acuerdo de innovación conjunta para el desarrollo de proyectos de innovación de 5G, que ambas empresas firmaron en junio de 2016.

En los países escandinavos el uso de efectivo ha caído más de un 40% en los últimos años

Las Autoridades monetarias del país analizan los riesgos y oportunidades que supondría crear su propio Bitcoin.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,28125