www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Los alemanes lo crearon y Alemania quiere enterrarlo

El Bundesrat ha aprobado una resolución para prohibir todos los vehículos que no sean eléctricos en 2030. Quiere que esta propuesta también se aplique en los países miembros de la Unión Europea.

El fin del dinero en efectivo… también para la Administración Tributaria

La moneda sería similar al bitcoin, pero controlada por las Autoridades. No sería incompatible con el euro ni con las leyes actuales en materia fiscal.

‘Verily’ es la división de Alphabet enfocada a la investigación sanitaria

Se trata de un proyecto secreto del que existen varios prototipos. Su objetivo no es la venta al público, sino utilizarlo para un gran estudio que preparan para crear una base de datos que ayude a predecir enfermedades.

La transformación llega a un sector con raíces en el Imperio Romano

Pocos sectores son tan clásicos e históricos como el Derecho, pero el mundo digital avanza a gran velocidad y obliga incluso a los letrados a unirse al cambio: algunos bufetes ya utilizan Big Data e Inteligencia Artificial.

En España, el sector fintech se ha cuadruplicado en tres años

Las empresas financieras digitales están dando a los usuarios el poder del sector financiero en detrimento de una banca en retroceso y atrapada en la crisis, los escándalos, la desconfianza de los consumidores, el exceso de liquidez y los bajos tipos de interés.

Basada en la tecnología IoT

OpenLock: la app española para abrir puertas desde un smartphone
OpenLock es una aplicación, desarrollada por la empresa española IoTBlue, que es capaz de verificar identidad y permisos para proceder a la apertura de puertas en solo dos clicks desde un teléfono móvil.

La tienda digital también está revolucionando el sector de la paquetería

Un mensajero entraría en casa del cliente y depositaría el paquete en el lugar indicado aunque la casa esté vacía. Se trata de un servicio que están probando a pequeña escala en Seattle y que sería voluntario, aunque útil para personas con escasa disponibilidad horaria.

Busca reparar su imagen tras el escándalo de las emisiones y liderar la carrera por transformar la industria del motor

La compañía alemana da un giro a su estrategia y se centrará en vehículos ecológicos y autómonos. Ya ha presentado su primer prototipo, con 600 kilómetros de autonomía por unos 23.000 euros.

El sector bancario explora esta técnica, que aporta seguridad y fiabilidad a las transacciones

La consultora estadounidense ha diseñado un método para editar las cadenas de bloques, algo que va en contra de la propia naturaleza de esta tecnología.

Se presenta el informe ‘El estado de la Realidad Virtual en España’

Es un sector incipiente que cuenta con escaso desarrollo, pero ya es capaz de demostrar su utilidad en algunos sectores.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25