www.media-tics.com

    

Blogs > La Comunicación vista desde la experiencia

¿Te pondrías en manos de un calvo para solucionar tu calvicie?
¿Encargarías a una agencia apenas conocida la tarea de dar a conocer su marca?
Paradójicamente las agencias en España no hacen bien para ellas mismas el trabajo que prometen a sus clientes.
El mundo del marketing evoluciona a más velocidad que la que a veces los humanos tenemos capacidad de asimilar. En los últimos meses hemos podido escuchar o leer predicciones de gurus del marketing de todos los rincones del planeta sobre cuales serían las novedades que el marketing nos traería en este nuevo año 2015 y la semana pasada se celebraba en Las Vegas el CES, la mayor feria mundial de la tecnología que nos trae cada año las nuevas tendencias y las invenciones más recientes.

La situación actual del Marketing en España

¿Qué dirías a un cliente tuyo que te pregunta muy serio, con cara de pocos amigos, casi desesperado, con lágrimas en los ojos y a punto de un ataque de nervios: ¿Qué hacemos Félix?, ¿Cómo va a ser la Comunicación a partir de ahora? ¿Tienes las cosas claras?

Resumen de lo publicado: Luis, director de publicidad de una empresa multinacional, vio como su última gran campaña no tenía buenos resultados porque un competidor les había ganado la partida con un champú de caballo sin ningún apoyo publicitario. Descontento con la campaña, puso la cuenta a concurso y pidió que se pusieran de acuerdo la agencia de publicidad y la de medios para presentar una propuesta conjunta que les permitiera solucionar el problema.

Trataron de encontrar soluciones con los medios para una propuesta de contenidos, pero la falta de flexibilidad de estos hizo que llegaran tarde: el anunciante se había buscado otra solución que los dejaba al margen. Max, el director de la agencia, llamó la hija de Luis, una joven que le podía dar pistas de por qué ya nada funcionaba igual. Demasiado tarde otra vez: acababan de despedir a Luis de la empresa.
Luis, el director de la empresa multinacional, llama a Max, el director de la agencia, para contarle que le han despedido.

Resumen de lo publicado anteriormente: Luis, director de publicidad de una empresa multinacional, vio como su última gran campaña no tenía buenos resultados y llamó nervioso a Max, director de su agencia de publicidad, porque un competidor les había ganado la partida con un champú de caballo y sin ningún apoyo publicitario. Descontento con la campaña, puso la cuenta a concurso, y pidió que se pusieran de acuerdo agencia de publicidad y la de medios para presentar una propuesta conjunta que les permitiera competir con el champú de caballo, que tanto daño les había hecho. Trabajando cada uno por su lado, trataron de encontrar soluciones con los medios para una propuesta de contenidos, pero la falta de flexibilidad de estos hizo que llegaran tarde: el anunciante se había buscado otra solución que los dejaba al margen. Max, desde la agencia, llamó a alguien que podría ayudarle a entender realmente lo que estaba pasando.

Resumen de lo publicado: Luis, Director de Publicidad de una empresa multinacional, vió como su última gran campaña no tenía buenos resultados y llamó a Max, el Director de su agencia de Publicidad, contándole como un competidor les había ganado la partida con un champú de caballo y sin ningún apoyo publicitario. Descontento con la agencia, puso la cuenta a concurso y exigió que se pusieran de acuerdo agencia de publicidad y la de medios para presentar una propuesta conjunta que les permitiera competir con el champú de caballo, que tanto daño les había hecho. Se pusieron a trabajar por separado y ahora Tom, Director de la Agencia de Medios tendría que lidiar con los medios para llevar a cabo una propuesta que pensaban que sería la solución...

Resumen de lo publicado: Luis, Director de Publicidad de una empresa multinacional, viendo como su última gran campaña no tenía buenos resultados, llamó a Max, el Director de su agencia de Publicidad, para pedir explicaciones. Descontento con la agencia, puso la cuenta a concurso y pidió que se pusieran de acuerdo agencia de publicidad y la de medios para presentar una propuesta conjunta que les permitiera competir con cosas similares a lo del champú de caballo, que tanto daño les había hecho. Max estaba obligado a pedir ayuda a Tom, el Director de la Agencia de Medios de su mismo Grupo...

Resumen de lo publicado en al Capítulo 1º: Luis, anunciante de una multinacional ha visto como su gran campaña no ha funcionado y llama a su agencia para pedir explicaciones...

Esta semana inicio una serie de artículos repasando el mundo de la publicidad. Para diseñar el futuro de algo hay que conocer muy bien el presente y llegar a entender el pasado. En una serie de 6 artículos, cada uno con una visión de los agentes que lo componen (anunciante, agencia de publicidad, agencia de medios, medios y consumidores) voy a tratar de describir la realidad del presente de la publicidad y sus innumerables problemas, que hacen que todo esté tremendamente enredado. Espero que esta caricatura de la forma de trabajar que tenemos en este sector sirva de reflexión para entender a todos los que participan en él, que han de cambiar mucho para salir adelante.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125