www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Dónde se esconde la alegría y cómo encontrarla (Ingrid Fetell Lee)
Por José Luis Zunni
Decidido a influir -suena un poco ampuloso- en mis lectoras/es en la búsqueda de motivos que día a día nos proporcionen alegría, creo hacer diana en mi aportación de hoy dando réplica a Ingrid Fetell Lee, que es una diseñadora y la fundadora del blog “The Aesthetics of Joy” (La estética de la alegría) http://www.aestheticsofjoy.com/
¡No perdamos la alegría de vivir!
Por José Luis Zunni
¡Qué es lo que entendemos por alegría! ¡Sí! Y lo estoy afirmando con signos de admiración. ¿Por qué? Porque estamos perdiendo poco a poco esa capacidad espontánea de sentirnos alegres, ya que la situación social, política y especialmente la económica, no sólo a nivel local, sino a escala global, es del todo preocupante.
Hollywood se quita por fin la máscara y da paso a la diversidad
Por José Luis Zunni
Audre Geraldine Lorde (1934-1992) fue una escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles, afirmaba que “No son nuestras diferencias las que nos dividen, sino nuestra incapacidad para reconocer, aceptar y celebrar dichas diferencias”.
El crecimiento personal contiene el germen de la felicidad (Pearl S.Buck)
Por José Luis Zunni
Pearl S. Buck (1892-1973) fue una escritora estadounidense ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1938. Ella sostiene que encontrar la felicidad en el trabajo es descubrir la fuente de la juventud.
“Sucede solamente que soy feliz por los cuatro costados del corazón, andando, durmiendo o escribiendo. Qué voy a hacerle, soy Feliz”. (Pablo Neruda)
Por José Luis Zunni
Pablo Neruda, (1904- 1973), poeta chileno considerado entre los más destacados e influyentes de la literatura del siglo XX y de carácter universal al ser traducido a innumerables idiomas.
“Esta es la realidad: pensar en nosotros mismos no está relacionado con conocernos a nosotros mismos”. (Tasha Eurich)
Por José Luis Zunni
Iniciamos 2019 con un análisis de cuál es el magnífico aporte que la Dra. Tasha Eurich ha realizado al conocimiento científico. Es una psicóloga organizacional, investigadora y autora best seller del New York Times. Su contribución doctrinaria tiene el mérito de haber introducido en el frío y duro mundo de los negocios, el fundamento científico en el comportamiento humano con un enfoque pragmático del desarrollo profesional.
“La belleza comienza en el momento en el que decides ser tú misma” (Coco Chanel)
Por José Luis Zunni
Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel (1883-1971), ​fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel y una de las francesas más universales, llegando a figurar en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
'Sueño con ver a estas chicas convertirse en CEOs de compañías de nuevas tecnologías en Gambia'. (Juma Baldeh)
Por José Luis Zunni
Juma Baldeh es una joven destacada de uno de los países más diminutos del planeta. Gambia ocupa el puesto 157 del mundo en cuanto a superficie, con 10,300 km2, (1/3 de la Comunidad Autónoma Catalana) y una población de 1.825.000 habitantes, con un PIB que se encuentra en el puesto 156 que asciende a 3.300 millones de dólares, lo que genera un ingreso per cápita 1.600 dólares.
“Encuentra alegría en cada cosa que haces, en cada trabajo, en cada relación, en el hogar…es tu responsabilidad amarla o cambiarla” (Chuck Palahniuk)
Por José Luis Zunni
Charles Michael Chuck Palahniuk (1962) ​es un novelista estadounidense y periodista independiente del cual extraigo hoy algo de su pensamiento que ilustra muy bien uno de los más fenomenales y también desconocidos sentimientos, como es la alegría.
'Ser uno mismo y sin miedo, ya sea correcto o incorrecto, es más admirable que la fácil cobardía de la rendición a la conformidad' (Irving Wallace)
Por José Luis Zunni
Para la época presente…muy presente del día a día que estamos viviendo, los ciudadanos soportamos uno de los peores flagelos que pueden invadir a una sociedad moderna: la incompetencia de sus dirigentes. Pero lo peor, es que es inmediatamente seguida de la no menos importante posición que adoptan las personas que se arropan bajo el conformismo.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2333984375