www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni

Llegamos un año más a las fiestas navideñas, época de necesario balance de cómo estamos cerrando el año, al mismo tiempo que de inevitables promesas y planes que nos hacemos para los próximos 365 días que están a la vuelta de la esquina.

“Emocionalmente estoy afectada; mentalmente, estoy agotada; espiritualmente, me siento muerta; físicamente…aún sonrío”. (Relatos de una escritora novel)
Por José Luis Zunni

Si hay algo que me ha fascinado siempre es la capacidad de superación que tenemos los seres humanos. En particular, la historia de personas, muy en concreto mujeres, que supieron desde el fracaso convertirse en auténticas líderes en su campo.

Amy Applebaum
Amy Applebaum
“Todos los empleados tienen un papel que desempeñar y los que facilitan el acoso son cómplices cuando se quedan callados o miran para otro lado”. (SherylSandberg)
Por José Luis Zunni

No por insistir en el tema del acoso a la mujer provocamos que se “desinfle el interés social que despierta”,sino que creo que es más que necesario hablar de ello para que seamos capaces de modificar la cultura social imperante, que es fundamentalmente una cuestión de educación.

Por José Luis Zunni

Este pasado fin de semana tuve ocasión de visionar nuevamente el filme K-Pax (2001) de IainSoftley, magistralmente interpretada por Kevin Spacey (Prot) y Jeff Bridges (Dr. Mark Powell) lo que me hizo prestar atención a los diálogos como no lo había hecho la primera vez.

“Ustedes los humanos… suscriben esta política de ojo por ojo que es conocida en todo el universo por su estupidez. Es difícil imaginar cómo habéis llegado tan lejos”. (K-Pax)
Por José Luis Zunni

Percy Bysshe Shelley (1792-1822) ha sido uno de los más grandes escritores y poetasdel período romántico inglés. Pocos han sido sus contemporáneos que hayan definido con más elocuencia la alegría. Porque no hay mejor borrachera para cualquier persona que “rebalsar” el vaso de nuestro espíritu con alegría.

Por José Luis Zunni

SherylSandberg, la COO (Chiefopertatingofficer) de Facebook, decía en septiembre de 2016 en el Wall Street Journal, que “las mujeres se están apoyando, pero se enfrentan a un rechazo”, en relación a que cuando las mujeres que piden lo que merecen en cuanto a sus salarios, siempre existe en el aire un prejuicio (ella llama suposición inconsciente) sobre la relación en cuanto a la remuneración distinta entre hombres y mujeres.

Por José Luis Zunni

Se trata de algo muy serio que es nada más y nada menos que aprovecharse de la vulnerabilidad de la mujer. ¿Significa que hoy día sigue siendo vulnerable? Por supuesto que sí, en cuanto nos atengamos a cifras de violencia de género en España y en otros países que se persigue con especial celo este tipo de delitos.

Por José Luis Zunni

Con Melinda Gates (1964) que es una filántropa reconocida en todo el mundo por sus obras en pro de los niños y las mujeres en los países más subdesarrollados, pretendo cumplir desde mi modesta tribuna a que el resto de mujeres tengan voz. Hago hablar hoy a Melinda pero estoy haciendo que su voz sea la de millones de mujeres en la tierra.

Por José Luis Zunni

La autora estadounidense Marianne Williamson (1952) es una reconocida conferenciante internacional que ha participado en programas de televisión como Oprah, Larry King, GoodMorningAmerica, entre otros, y que siete de sus doce libros han sido best-sellers en las listas de mayores ventas del New York Times.

Por José Luis Zunni

Wayne Walter Dyer (1940-2015)​ fue un relevante psicólogo estadounidensey escritor de libros de autoayuda. Psicoterapeuta y doctor en psicología fue profesor en la St. Johns University de Nueva York y autor del bestseller"Tus Zonas Erróneas" (1976).

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,1875