www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni

Cada día cuando nos levantamos, deberíamos imponernos una tarea: ¡ser la mejor visión de nosotros mismos! Es tan simple como admitir y aceptar errores y/o comportamientos de los que no nos sentimos orgullosos; sufrir heridas pero superarlas y olvidarlas es una forma no deignorar el pasado, sino de saber convivir con recuerdos buenos y malos, pero tratando de encontrar esa sonrisa que nos permita hacer que el hoy sea agradable y que el mañana no nos provoque tanta incertidumbre.

Por José Luis Zunni

Søren Kierkegaard (1813-1855) que fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX, considerado padre del existencialismo, es el “responsable” de cómo hemos titulado hoy el blog. Primero vamos a completar lo que decía, ya que al afirmar “entenderme a mí mismo” agregaba “ver lo que Dios realmente desea que yo haga. La cosa es encontrar una verdad que sea verdad para mí. Encontrar la idea por la que puedo vivir y morir”.

Por José Luis Zunni

¿Qué tienen en común actitudes como disculparse o perdonar? La humildad para expresar arrepentimiento al disculparse, así como para transmitir compasión y comprensión al perdonar. En el caso de la persona que olvida, sencillamente persigue dejar de lado malos momentos, discusiones, obstáculos, desplantes e incluso traiciones. Puede que se traduzca en una palabra que explique por qué el olvido, o simplemente quede en su pensamiento, pero con el mismo efecto que si la hubiera dicho. Observemos que en toda actitud que disculpa, perdona u olvida, son las emociones las que regulan nuestra conducta y comportamiento.

Por José Luis Zunni

La primavera la hemos iniciado a las 11,29 de este lunes 20 de marzo y cuando dejamos de lado el aspecto climatológico, tiene como palabra una incalculable cantidad de significados.

Por José Luis Zunni

Cuando se trata de educación y familia, lo que conforma el avance y progreso de las sociedades, si fuera una película de Hollywood diríamos que la mujer se ha ganado por mérito propio el “leading role” (papel protagonista). Por eso Brigham Young (1801-1877) que fue el presidente de “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, que también se le conoce como mormones, va más allá del impacto social y económico de la educación de la mujer en una sociedad, poniéndola por justo merecimiento en un nivel aún más importante: la de aquella generación que caracteriza a una determinada época.

Por José Luis Zunni

Cada vez que escuchamos la palabra orgullo, pensamos en una autoestima elevada, aunque no siempre tiene connotaciones negativas, ya que también puede asociarse a motivos que resultan nobles. De hecho, qué razón lleva una madre o un padre al sentirse orgullosos de un hijo que ha terminado de manera sobresaliente sus estudios universitarios. ¿Qué actitud es la opuestacuando el orgullo se utiliza mal? Sin duda alguna, cuando se actúa con humildad y modestia.

Por José Luis Zunni

La mente humana es la que ha permitido, entre otras tantas cosas, descubrir siete nuevos planetas alrededor de un sol a unos 40 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario. Pero como siempre ha predicado la filosofía oriental, es el espíritu que anida en el interior de cada alma el que nos hace mejores o peores personas.

Por José Luis Zunni

La importancia que va adquiriendo el liderazgo de la mujer en los últimos años, no sólo está fuera de toda duda y ya nadie con un mínimo de criterio lo cuestiona, sino que estamos asistiendo también a un fenómeno nuevo que se ha producido por un principio de la física natural: acción-reacción. ¿A qué nos referimos? Que como consecuencia de la discriminación de salarios, responsabilidades y jerarquías a las que las mujeres han sido sometidas, se han tenido que emplear a fondo en todo tipo de trabajos, no estando exentas tampoco de alguna forma de discriminación en puestos de alta responsabilidad.

Por José Luis Zunni

La genial Mafalda decía en una de sus viñetas que “tomar distancia y alejarse de las personas complicadas mejora la salud”, en clara alusión a que tenemos miedo a las reacciones de cualquier tipo de personalidad que no podamos de algún modo prever o controlar, pero con la cual nos vemos obligados a convivir, especialmente en los ámbitos laborales.

Por José Luis Zunni

Gordon Parks (1912-2006) fue fotógrafo de la revista “LIFE”, músico, escritor y director de cine estadounidense. Un hombre que sufrió la discriminación racial durante las décadas más infames en el enfrentamiento entre negros y blancos. Pero a pesar de ello, fue testigo del tiempo adverso que le tocó vivir y lo retrató con su cámara.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125