www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni

Gordon Parks (1912-2006) fue fotógrafo de la revista “LIFE”, músico, escritor y director de cine estadounidense. Un hombre que sufrió la discriminación racial durante las décadas más infames en el enfrentamiento entre negros y blancos. Pero a pesar de ello, fue testigo del tiempo adverso que le tocó vivir y lo retrató con su cámara.

Por José Luis Zunni

Boniface Mwangi (1983) es un reportero gráfico keniata y un famoso activista político muy involucrado en los movimientos sociales a través de su iniciativa “Team Courage”. Mediante esta organización pretende inculcar un sentido de esperanza y confianza en uno mismo, que afecta a una generación de jóvenes que son creadores de cambios, al permitir a los ciudadanos tomar acciones audaces y efectivas en la construcción de una nueva Kenia. Es conocido por sus imágenes de la violencia post-electoral que afectó a Kenia en 2007-2008.

Por José Luis Zunni

El 28 de Agosto de 1963 desde las escalinatas del Lincoln Memorial (monumento a Lincoln) en Washington D.C., en la que se conoce como la “Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad”, Martin Luther King llevó al movimiento de los Derechos Civiles norteamericanos a su punto más álgido y que ya la historia consideraría como que no había vuelta atrás.

Por José Luis Zunni

Hunter Stockton Thompson (1937 - 2005) fue un periodista y escritor estadounidense, famoso por su obra “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y asco en Las Vegas) (1971) y que hoy nos da título a nuestro blog gracias a la “Saga of a Desperate Southern Gentleman (1955-1967) (Saga de un caballero desesperado del sur).

Por José Luis Zunni

La lucha entre lo racional y lo intuitivo sigue siendo lo que nos hace diferente al resto de especies vivas del planeta. La capacidad intelectual y lo que queremos demostrar a los demás, puede quedar por los suelos si la impresión que causamos en nuestros interlocutores es demasiado agresiva, o por el contario muy blanda para el gusto de quiénes están intercambiando impresiones con nosotros. Las variables de personalidad en juego son casi infinitas: cálida o indiferente; flexible o rígida; amable o antipática; segura o titubeante; confiable o dudosa; en fin…así podríamos seguir un largo rato y no acabaríamos de poner sobre la mesa todas las opciones posibles.

Por José Luis Zunni

No es oro todo lo que reluce. En esta vida hay que tener mucho cuidado con las apariencias, por ello nos parece fantástico que un experto como André Spicer ponga de relieve cuánta estupidez nos encontramos a diario en las organizaciones y no nos damos cuenta del daño que puede producirse, tanto para empresas como para las carreras de las personas.

Por José Luis Zunni

Mario Benedetti (1920-2009) escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, también se destaca por pensamientos tan dirigidos a la mujer como “mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”. Sólo puede pensarse así cuando existe tanto de un hombre hacia una mujer como en sentido inverso, un profundo amor y reconocimiento por lo que la otra persona significa en su vida. Cuando ello ocurre, cuando se tiene esa devoción por la persona amada, se le está dando sentido a nuestra existencia. Porque una vida sin amor –como suele decirse- no es vida.

Por José Luis Zunni

Cada año al llegar la Navidad, nos invade una sensación extraña, una mezcla de alegría y tristeza, que depende al menos de dos hechos: cómo nos ha ido el año en los planos laboral, personal, etc.; como están siendo nuestras horas y los días previos a la cena navideña.

Por José Luis Zunni

Alain Badiou (1937) es uno de los filósofos más significativos de nuestro tiempo. Es profesor de filosofía de la EGS ( European Graduate School). Como ha sucedido a lo largo de la historia con otros intelectuales de la misma talla, ha llamado más la atención su posición política dentro de la academia y también más allá de ella, aunque es su ontología la que crea el centro de sus principios filosóficos y la forma que tiene de ver la vida.

Por José Luis Zunni

Nuestro título de hoy corresponde a un fragmento de una de las obras más impactantes del gran novelista, poeta y pintor suizo-alemán Hermann Hesse (1877-1962), la novela “El lobo estepario”, que narra un alucinante viaje a los temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,234375