www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

En un reciente encuentro de mujeres emprendedoras en Nueva York (Women Entrepreneurs Rock the World), un afamado autor sobre liderazgo, Simon Sinek, dirigiéndose al auditorio dijo: “lo que falta en el mundo actualmente son mujeres líderes. Aunque también faltan hombres líderes que lideren como mujeres. En materia de negocios, venimos enseñando desde siempre el liderazgo de los hombres y lo que es peor, les hemos enseñado a vosotras, mujeres, liderar como hombres. Ignoren estas enseñanzas y sigan sus instintos”.

Aunque con frecuencia podemos tener la tentación de rechazar la autoridad absoluta de maestros y gurús, es indudable que en ciertas etapas de nuestra vida hay personas que ejercen gran influencia en nuestro destino. Es como si frente a cada nuevo desafío, hay alguien que nos espera para indicarnos el camino y permitirnos seguir adelante.

¿Cree Ud. que controla todas sus emociones? Si la respuesta es afirmativa, debo decirle que se equivoca. Que siempre hay sentimientos que se descontrolan. De ahí la importancia de una buena dosis de inteligencia emocional.

En junio de 2012 escribía “El Estado Mental Alerta” en el que hacía referencia a los estudios que la Dra. Ellen J. Langer, médica psiquiatra norteamericana, llevó adelante durante diez años sobre los poderosos efectos de los que ella y sus colegas dieron en llamar “Estado Mental Alerta” (EMA).

No tengo duda alguna que hay que aprender a saber cuidarnos: tener una dieta equilibrada, evitar el sedentarismo, no beber en exceso, no fumar, etc. Son piezas fundamentales para que nuestro organismo funcione equilibradamente y, por ende, nuestra mente.

Cuando vemos la lentitud en la incorporación de las mujeres a los consejos de administración y en general, a puestos de alta dirección en la UE, como dice la Vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding: “los resultados a pesar de los esfuerzos de Bruselas son decepcionantes”

Tempus Fugit

Los romanos acuñaron la frase "tempus fugit" (el tiempo huye) justamente por su carácter efímero. Séneca, en "De brevitate vitae" (De la brevedad de la vida), se refiere al aspecto relativo del tiempo, ya que no es que nuestra vida sea corta, sino que nosotros la desperdiciamos en cosas sin importancia.

Hasta que a finales del siglo XVII, exploradores europeos encontraron entre la numerosa fauna que poblaba el continente australiano, ejemplares de cisnes negros, nadie siquiera sospechaba de su posible existencia; se daba por descontado que la característica de la especie era el plumaje blanco.

Siempre me han parecido muy aleccionadoras las historias y anécdotas de la vida real, porque nos enseñan a gestionar mejor nuestra vida personal y profesional.

Una película que admiro –obra maestra del séptimo arte- basada en hechos reales y que durante años me ha servido para mis Seminarios y acciones formativas, es Chariots of fire (Carros de fuego)(1981)de Hugh Hudson y ganadora al Oscar a la mejor película extranjera.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625