www.media-tics.com

    

Blogs > Comunica que no es poco

Las Relaciones Públicas empiezan a brillar con luz propia, y esto queda patente en la presencia que están teniendo en el mayor festival de creatividad en comunicación del mundo, Cannes Lions, que este año celebra su 62 edición. Es todo un honor y estoy muy agradecida por la oportunidad que me ha presentado PR en Cannes Lions con el nombramiento como parte del jurado.

Hace poco tuvo lugar el Eshow y asistí a una de las conferencias que trataba de las claves del liderazgo en la era digital y en la que diferentes CEOs de compañías daban su visión sobre las cualidades que debe tener un CEO hoy en día.

Tras las elecciones autonómicas y municipales el PP y el Gobierno afirmaron que acometerían cambios y estos se han anunciado hace bien poco, aunque parece que son más tímidos o menos profundos de lo que muchos esperaban. Y uno de los principales aspectos que Mariano Rajoy ha repetido más, casi centrando ahí la autocrítica, es que han fallado en la comunicación y que tenían que comunicar más y mejor: Tenemos que ser más próximos, más cercanos con los españoles y comunicar más”.

Hace unas semanas me hizo gracia ver a Carlos Boyero descubrir qué son los youtubers y averiguar que algunos tienen por ejemplo 40 millones de reproducciones, cifras que el cine español no puede ni empezar a imaginar. Tras ver algunos videos decía: "Me pregunto dónde está la gracia".
Tras el bárbaro atentado contra Charlie Hebdo, el debate sobre la libertad de expresión sigue abierto y quizá con nuevos temas y matices. Además de los terroristas por motivos religiosos, se cercena el derecho a informar cuando existen conflictos armados y en zonas de inestabilidad, con alta corrupción o crimen organizado por el temor de los medios a represalias; pero lo que es peor aún, muchos supuestos estados de derechos lo hacen en nombre de la “protección de la seguridad nacional” o de la “seguridad ciudadana” y estamos viendo que esta actitud puede resurgir en estos trágicos momentos.
En septiembre se publicó el ranking de las mujeres más influyentes en Twitter de nuestro país. Se trata de un ranking de 99 mujeres elaborado por Twiterstolen, empresa en principio dedicada a reservar el nombre que deseas para tu avatar de twitter. La metodología incluye 17 algoritmos diferentes, algunos de dudosa utilidad como el de “claridad del nombre” (nombre de perfil sin guión o números).

Estas últimas semanas me tiene muy sorprendida la “polémica social” sobre Twitter que está confundiendo mensaje y canal y que creo que en el fondo solo refleja miedo a las redes sociales por desconocimiento.

El eterno debate, que lleva abierto desde que empecé en esto de las relaciones públicas (no voy a decir cuánto, pero hace ya unos añitos de ello), continúa siendo nuestro principal punto débil. ¿Cómo medimos de forma fiable y eficaz los resultados de las relaciones públicas?

En la actualidad vemos una infinita variedad de empresas, marcas y productos que rivalizan por los clientes. Clientes que han cambiado mucho y deciden qué, dónde, cuándo, cómo se relacionan con la marca. Es el consumidor 3.0.

Hace solo unos días El Confidencial anunciaba que la regulación del lobby en España es inminente. Me alegro mucho y espero que ponga en valor esta dignísima actividad tan machacada y malinterpretada por muchos. El desconocimiento y la falta de regulación en nuestro país hacen que la gente poco menos que equipare lobby a ilegal o crea que consiste en diseñar maquiavélicos planes que no se paran ante nada, por muy perverso que sea lo que haya que llevar a cabo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25