www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de Jesús Rodriguez

En la actualidad, la suplantación de la identidad digital se está convirtiendo en una lacra que afecta a un alto porcentaje de usuarios y organizaciones en el mundo, al igual que en nuestro país, tal y como reflejan algunos estudiosos realizados al respecto durante el último año.

Es partir del año 2002, con la puesta en marcha del proyecto del “DNI Electrónico” y su posterior despliegue, cuando comienzan a sentarse las bases para que los ciudadanos españoles hagan uso de la criptografía. Nace, así, un nuevo documento de identificación personal, basado en una tarjeta Chip criptográfica, que permite identificarse y autenticarse de manera segura frente a las Administraciones Públicas, además de firmar digitalmente. A partir de este momento, es cuando podemos decir que se generaliza el uso de la criptografía entre los ciudadanos, al tiempo que se sientan las bases para su popularización y usabilidad.

La tecnología criptográfica surge como consecuencia de la necesidad de proteger la información en las comunicaciones para que ésta no sea interceptada por terceros. No es algo nuevo. Los espartanos ya utilizaban la “Escitala”, un sistema de codificación para proteger sus mensajes secretos, o los Templarios, que inventaron la primera carta de crédito segura.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,15625