www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de Marta Velasco

Definir el espacio y priorizar entre los temas de actualidad es una labor básica para los periodistas aunque no sé si realmente son tan influyentes como la teoría de la agenda-setting, el caso es que influir a nuestra vez en su agenda y valoraciones supone un auténtico reto para los profesionales de las relaciones públicas. Pero no quiero entrar en cómo se establece la agenda y se decide qué noticias ocupan el pódium (el criterio atiende a razones tanto periodísticas, de actualidad e importancia; como empresariales, de línea editorial, audiencia, etc.), sino reflexionar sobre cómo aprovechar ese establecimiento de la agenda a favor de una marca o empresa.

En los últimos tiempos proliferan iniciativas de diversa tipología dedicados a potenciar y apoyar al emprendimiento, no en vano la palabra “emprendedor” tiene casi 4,5 millones de resultados en Google y se estima que hay unos 18 emprendedores por cada 10.000 habitantes, según el Radar Empresarial 2012 de Axesor. Podemos decir que emprender es una tendencia consolidada.

Estamos acostumbrados a trabajar en estrategias 360 que constan de una idea creativa que nos sirve de paraguas e hilo conductor bajo la que se desarrollan acciones tanto en canales online y offline. Acciones que, para llegar de verdad al consumidor, deben implicar experiencias emocionales que provoquen reacciones afectivas en el consumidor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,18798828125