www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de David Martínez Pradales

David Jiménez, director de El Mundo desde el pasado mes de mayo, considera que una línea estratégica fundamental para el éxito futuro de su proyecto es crecer y desarrollar la marca informativa "El Mundo" en América.
Me gusta, me encanta, me alegra, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada son las emociones que expresan los nuevos botones que Facebook está probando en España e Irlanda.
Estos días vivimos una exaltación del papel como formato periodístico al hilo del impulso que ha dado El Mundo a su edición dominical, con el lanzamiento de la revista PAPEL, y la nueva presencia en quioscos del semanario Ahora.
Los soportes más influyentes sobre resultados, actividad o reputación de empresas e instituciones son la televisión, por su alta penetración, y –ojo- los periódicos generalistas de papel. Esa es una de las principales conclusiones de la encuesta “El Cuarto poder y la empresa” realizada por Estudio de Comunicación y Servimedia entre 126 comunicadores, de los cuales 90 son directores de comunicación.
Paso a paso, El Español avanza hacia el día de su lanzamiento y su paso firme -no en vano, la imagen de un león definirá su identidad corporativa- es seguido con expectación, también con cierta inquietud, desde los despachos de los medios con los que competirá.
Baño de realidad para los apóstoles más fervorosos de las redes sociales: sólo el 6,3% de las empresas consigue vender en estos soportes con buenos resultados, aunque bien es cierto que el 34,5% asegura que esa actividad influye en los procesos de compra.
Un estudio realizado por ZenithOptimedia en 65 países sobre el consumo de medios señala que, en entre 2010 y 2014 el promedio de tiempodedicado a la lectura de periódicos se redujo en un 25,6%.
La prestigiosa Mary Meeker, que trabaja en Silicon Valley para la compañía de inversión de capital riesgo KPC&B, ha analizado las tendencias tecnológicas en un documento cuya lectura os recomiendo

Casi coinciden en el tiempo sendas reflexiones de los dos periódicos más importantes en España -El Mundo y El Pais- sobre la transformación digital de sus medios y, más allá, del periodismo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125