www.media-tics.com

    

Blogs > Blog de David Martínez Pradales

El Instituto Italiano para Estudios de Política Internacional ha publicado un interesante estudio en el que se hace una exhaustiva aproximación a la estrategia de comunicación del grupo terrorista Estado Islámico.
Según parece, la más antigua muestra de los hoy tan populares emoticonos, se remonta al 30 de marzo de 1881.
Contrariada por la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana sobre neutralidad de la red, Verizon le echó humor al asunto y, para ilustrar su idea de que es una decisión de otra época, decidió redactar un comunicado en código morse con versión en inglés escrita con máquina de escribir.

En EE.UU consideran imprescindible el desarrollo de las capacidades comunicativas de los niños. Por lo menos eso se deduce de una encuesta en la que Pew Reseach ha preguntado a más de 3.000 estadounidenses sobre qué habilidades deben adquirir los más pequeños para aumentar sus posibilidades de supervivencia en este extraño mundo.
Los profesores Coy Callison y Trent Seltzer, de la Tech University de Texas, y Patrick Merle, de la Universidad de Florida, han publicado el resultado de su estudio sobre la percepción que tiene el público general norteamericano de los profesionales de la Comunicación y las Relaciones Públicas.
Pues resulta que Google anuncia el cierre de su servicio Google News, se arma la mundial y el Ministerio de Cultura emite un comunicado en el que deja clara su postura y su deficiente uso de las comas.
Pocas semanas después de lanzar Sugarstring.com, un medio información sobre noticias tecnológicas, cultura y entretenimiento desarrollado por Verizon, la operadora norteamericana decide cerrarlo. ¿Las razones?: el experimento periodístico de esta marca no podría ser neutral.. al tratar la neutralidad de la red.
Me gusta este cuadro que aparece en el último número de la revista Telos y no me he resistido a colgarlo aquí. Enumera las diferencias de la condición comunicativa para la participación ciudadana en medios tradicionales vs. nuevos medios.
La empresa de software de comunicación Augure ha presentado en el último EBE su “Top 50 de blogueros más influyentes en el sector digital en España" al que podéis acceder haciendo click en la imagen. Y, por si lo dudáis, estoy.. Si no, ni de coña lo publicaría aquí ;-)

La humildad era esto.
Llego a este curioso estudio a través del blog de María Rubio y, como ella, me quedo bastante estupefacto con los resultados.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,1875