www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Sus ingresos crecen en el tercer trimestre a pesar de la caída de la impresión

‘NYT’ ha dado a conocer sus resultados trimestrales. El diario norteamericano no es inmune a los problemas que sufren todos los periódicos en papel. Sin embargo, experimenta un crecimiento gracias a que su versión digital ha conseguido atraer a anunciantes y suscriptores.

La cadena se ha asociado con ocho universidades del Reino Unido

Entender lo que pide el público es fundamental para cualquier medio de comunicación. La BBC quiere aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología para crear contenidos más personalizados y ofrecer una mejor experiencia informativa, educativa y de entretenimiento a la ciudadanía.

La presidenta es Marisa Navas, que regresa al periodismo informativo tras 16 años como Dircom de Telefónica

Se ha convertido en un diario económico bajo la dirección de Daniel Toledo.

A pesar de que el periódico sigue manteniendo el acceso libre a los contenidos digitales

La oleada de suscriptores que ha experimentado la prensa de EEUU se ha expandido al continente europeo. Uno de los casos más llamativos es el del diario británico ‘The Guardian’, que ha logrado que sus lectores apoyen económicamente su trabajo a pesar de que el acceso a los contenidos digitales sigue siendo gratuito.

Los medios de comunicación de los países a prueba ya están sufriendo las consecuencias

La aparente tregua que se había establecido entre Facebook y la prensa amenaza con resquebrajarse ante la última propuesta de la red social. Cuando parecía que los responsables de la compañía hacían propósito de enmienda poniendo en marcha un plan para aumentar los suscriptores de los medios, vuelven a decepcionar a los editores al probar un sistema que, de llegar a implantarse, relegaría las informaciones de las páginas públicas a un muro secundario.

V Congreso Internacional de Periodismo de la Fundación Manuel Alcántara

Leila Guerriero, Enric González, Gervasio Sánchez y Noemí López Trujillo, entre otros, debatirán en Málaga los días 26 y 27 de octubre en la Sala Oyarzábal de Málaga.

Trump está haciendo más por la prensa que la propia industria

La era de las noticias falsas ha supuesto el despegue de los medios de comunicación que basan su modelo de negocio en las suscripciones. Durante este último año hemos asistido a un aumento generalizado de abonados en la prensa tradicional. Sin embargo, lo más difícil de prever era que los jóvenes experimentaran la mayor tasa de crecimiento.

La hiperabundancia de noticias negativas oculta una realidad totalmente opuesta

Los periodistas deberíamos hacer una reflexión autocrítica, pues estamos contribuyendo a una distorsión peligrosa: damos enorme protagonismo a las noticias negativas, con lo que producimos un efecto nocivo contrario al progreso. Empiezan a alzarse voces que ponen en evidencia, con rigor científico, el enorme progreso llevado a cabo por la humanidad en unas pocas décadas. Y los avances tecnológicos pueden multiplicar exponencialmente esta perspectiva sin parangón en la historia.

Amy Webb, futurista de medios digitales y fundadora del Future Today Institute

The Future Today Institute presentó un informe sobre las Tendencias Tecnológicas para el Periodismo 2018. En su presentación, la fundadora de la institución, Amy Webb, sorprendió a los asistentes con un discurso muy crítico con las compañías periodísticas.

Traducirá informaciones de varias instituciones universitarias

La iniciativa forma parte del proyecto Laboratorio de Periodismo que servirá para potenciar la divulgación, la formación y la investigación de nuevas tendencias periodísticas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125