www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

La publicidad es el principal generador de ingresos

Panorama de medios digitales en Latinoamérica 2017

El informe 'Punto de Inflexión' llevado a cabo por SembraMedia analiza la situación actual de un centenar de medios digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México. Las amenazas y ataques físicos a periodistas, la construcción de negocios sostenibles o el récord de mujeres emprendedoras son algunas de las características de la prensa online del continente.

El diario les permite elegir los temas que suscitan su interés

Los responsables de los medios de comunicación tienen en cuenta el interés general a la hora de confeccionar la agenda informativa. Sin embargo, muchas veces hay materias sobre las que los ciudadanos querrían tener más datos y la prensa no satisface esta demanda por desconocimiento. ‘The Guardian’ ha decidido que sean los propios lectores los que decidan la cobertura futura de diversas cuestiones.

Fiel reflejo de la devaluación de la prensa

Parece que comprar entidades históricas a precios simbólicos se está poniendo de moda. Si hace un mes nos sorprendía la noticia de que el Santander adquiría Banco Popular por un euro, ahora es un prestigioso periódico como el ‘Chicago Sun-Times’ el que ha sido vendido por un dólar.

Según el Digital New Report 2017

Solo el 4% de los españoles está suscrito a un medio online

El Instituto Reuters y la Universidad de Oxford han publicado el Digital News Report 2017 que permite tener una visión global del panorama de las noticias en todo el mundo.

Se establecerá un muro de pago

Una nueva herramienta de análisis medirá su rendimiento

Después de muchos rumores, Facebook confirma por fin que en octubre probará un sistema de pago por acceder a los contenidos de Instant Articles. Además, una nueva herramienta ayudará a los editores a conocer cómo están funcionando sus artículos en la plataforma.

Así se desprende de una encuesta realizada en Reino Unido

En la era de las ‘fake news’, los ciudadanos han sabido reconocer la importancia de la prensa seria como garante de los valores democráticos. Los periódicos impresos siguen conservando esa imagen de fuente confiable que les ha acompañado siempre. Entonces, ¿por qué los usuarios no acuden a ellos para informarse?

Inmerso en una búsqueda desesperada de oportunidades de innovación y reducción de costes

El referente mundial de la prensa financiera ha conocido tiempos mejores. A finales de 2016 sus ingresos publicitarios registraban una espectacular caída. En 2017 está luchando por convertirse en una compañía más digital y móvil mientras se plantea reducir la impresión. El próximo paso es proceder a una reorganización de su plantilla tras reconocer que existía un problema de igualdad de género y diversidad.

Reunión entre editores y ejecutivos de la compañía en París

Los medios de comunicación han abandonado su posición de letargo y competencia eterna para defender derechos comunes. En EEUU han solicitado al Congreso que les permita unirse para negociar con el ‘duopolio’ Facebook-Google, mientras que en Francia se han gestado dos alianzas para gestionar conjuntamente la publicidad. En una reunión con dirigentes de Facebook en la capital francesa, los editores europeos han escuchado varias promesas de la red social. ¿Se trata solo de cantos de sirena para acallar sus quejas?

Las actuales leyes antimonopolio impiden la negociación colectiva

Las empresas periodísticas, que en los últimos años ha visto cómo sus ingresos publicitarios eran engullidos por los dos gigantes de Internet, parecen haber despertado de su letargo. Acciones aisladas como la de Axel Springer contra Google resultaron fallidas y se imponía una unión para luchar por un interés común. En poco más de una semana, los editores franceses se han formado dos grandes alianzas para gestionar su publicidad digital y la prensa norteamericana solicita crear un frente común para negociar con el "duopolio".

No podemos dejar un sector estratégico para la competitividad y la democracia en manos de las plataformas de Internet

Están convergiendo una serie de factores para formar una especie de tormenta perfecta en torno al sector de los medios de comunicación, que pueden enfrentarse a una nueva y devastadora oleada de crisis. El abrumador dominio de Google y Facebook sobre la publicidad digital, los bloqueadores, la transición hacia un nuevo tipo de publicidad no invasiva y la entronización del móvil como elemento dorsal, conforman los puntos cardinales de una situación insostenible. Ha llegado la hora de hacer algo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,373046875