www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Los medios tienen que adoptar tecnologías con futuro si quieren que la red social les pague por usar sus contenidos

El nuevo año comenzó con toda una declaración de intenciones por parte de Mark Zuckerberg: las noticias quedarían relegadas a un segundo plano en el News Feed de Facebook con el fin de potenciar las entradas publicadas por los contactos personales. Rupert Murdoch salió inmediatamente a defender los derechos de la prensa instando a la red social a que pague una tarifa a los medios fiables si de verdad quiere acabar con las ‘fake news’. Entre tanto, los medios de comunicación han de seguir diversificando su negocio e invirtiendo en tecnologías como los podcasts y el blockchain que les permitan presionar a Facebook para conseguir una compensación económica si desea utilizar sus contenidos de alta calidad.

Esta tecnología tiene el potencial de descentralizar las industrias culturales, eludiendo las plataformas y creando un nuevo modelo de negocio para la información

Los profesionales del periodismo vivimos tiempos de oscuridad y zozobra. En esta primera fase de la revolución digital, la extraordinaria proliferación de medios no ha traído una mejora de la calidad informativa, sino todo lo contrario. Según la última EPA, hay en España 31.000 periodistas en paro. El modelo de negocio de los medios está roto y las aberraciones y las noticias falsas y manipuladas campan a sus anchas. Pero empieza a alumbrarse una gran esperanza disruptora que se llama cadena de bloques.

Hay que revisar el modelo. Las televisiones autonómicas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) languidecen con el paso de los años y las arrugas comienzan a emerger en sus rostros.

La clave del éxito está en identificar al pequeño grupo apegado a tu marca

La era en la que se libraba una batalla por conseguir audiencias millonarias ha llegado a su fin. El alcance masivo tenía una razón de ser cuando los medios vivían de la publicidad. Sin embargo, unas métricas engañosas viciaron el sistema y ahora los principales medios del mundo se han centrado en convertir a sus lectores en suscriptores.

Propuestas de Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet (EGI)

Los medios de comunicación siguen buscando un modelo de negocio que les permita aumentar sus ingresos y conectar con la audiencia deseada. Para lograr su objetivo, es necesario que utilicen técnicas que les permitan personalizar contenidos y anuncios. La propuesta del Estudio General de Internet es una herramienta multifuncional de planificación publicitaria y de marketing dirigida a los diversos actores de Internet.

Las plataformas digitales pujan con fuerza por hacerse con los derechos de emisión

Las cadenas de pago se enfrentan a nuevos e inesperados competidores con la billetera repleta de dinero y grandes dosis de determinación por robarles el mercado más importante de la televisión.

Es su respuesta a los cambios anunciados por Mark Zuckerberg

El 2018 se presenta como un año lleno de cambios para Facebook. Su CEO ya ha avanzado algunas novedades que afectarán directamente a la prensa. La respuesta de los editores no se ha hecho esperar. Un comunicado del magnate Rupert Murdoch ha logrado reabrir el debate: ¿quién obtiene un mayor beneficio en la relación entre los gigantes de Internet y los medios?

Datos de eMarketer referentes a Estados Unidos

Los ingresos publicitarios de Facebook duplicarán a los de los periódicos en 2018

En 2019 superarán incluso al conjunto de los medios impresos

Facebook seguirá siendo este año una máquina de hacer dinero. Al menos así se desprende de las previsiones realizadas por la compañía eMarketer. En el extremo contrario se encuentra la prensa impresa, cuyos ingresos por publicidad se verán superados por los de la red social en 2019.

Tendencias en periodismo para 2018 (y 7)

Informe del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford

Una encuesta realizada a 194 líderes digitales de 29 países ha permitido al Instituto Reuters, junto a la Universidad de Oxford, realizar unos pronósticos que pueden servir a otros editores para conocer cuál será su rol a partir de 2018.

Tendencias en periodismo para 2018 (6)

Informe del Instituto Reuters y la Universidad de Oxford

Una encuesta realizada a 194 líderes digitales de 29 países ha permitido al Instituto Reuters, junto a la Universidad de Oxford, realizar unos pronósticos que pueden servir a otros editores para conocer cuál será su rol a partir de 2018.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,39013671875