www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Herramientas gratuitas para periodistas

'Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones' compila casos de estudio sobre educación en periodismo en varios países y los complementa con lecciones de profesores de periodismo para analizar la enseñanza de la profesión en la época actual.

Entrevista exclusiva | Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento

Luis Enríquez es Consejero Delegado de Vocento. / Foto: Vocento.
Luis Enríquez es Consejero Delegado de Vocento. / Foto: Vocento.
Por M. Ormaetxea, M. Garcimartín y M.Á. Ossorio Vega
¿Se fusionarán Vocento, Prisa y Henneo? ¿Cuál debería ser el papel de Google en el periodismo? ¿Por qué no todos los muros de pago funcionan? ¿Es la suscripción el modelo que salvará al periodismo? ¿Debemos culpar a la tecnología de los males de la profesión? Hablamos de todo esto y de mucho más con uno de los diseñadores del futuro del periodismo en España.

La cadena de bloques ayudará a crear una economía de medios descentralizada

Po.et y Civil son dos interesantes iniciativas enfocadas en la industria mediática

Por Miriam Garcimartin

“Los periodistas usaremos blockchains del mismo modo que llevamos décadas usando el correo electrónico: sin entender los entresijos técnicos de su funcionamiento”, asegura Rosa Matías, directora de proyectos de Wellcomm. Aunque se nos escapen los cálculos que se emplean para validar los bloques, lo que parece claro es que estamos ante una tecnología que está llamada a revolucionar el mundo del periodismo.

Quieren competir en igualdad de condiciones con Facebook y Google

Por Miriam Garcimartin

Telegraph Media Group, Guardian News and Media y News UK han decidido compartir inventario publicitario para fortalecer su posición en el mercado digital. A través de la plataforma de publicidad premium The Ozone Project, los grandes grupos de comunicación británicos pretenden hacer frente a Facebook y Google.

Patrick Soon-Shiong ha asumido el control de la empresa matriz Tronc

Por Miriam Garcimartin

El multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong ha invertido 500 millones de dólares en la compra de ‘Los Angeles Times’, el ‘San Diego Union-Tribune’, el periódico en español ‘Hoy’ y varios títulos comunitarios. Uno de sus objetivos es internacionalizar el periódico de Los Angeles para que pueda competir con ‘The New York Times’ o ‘The Washington Post’.

Serán baratos y porosos, y no resolverán la financiación de los medios

Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com

'La Vanguardia' ha sido el último diario español generalista en anunciar que se lanza a implementar un muro de pago "a un año vista". "Si tenemos que ser los primeros, seremos los primeros", ha dicho su director, Marius Karol. Apuntó que "no habrá que pagar mucho". A la vista del relativo éxito de los muros de pago en importantes medios de fuera de España, los editores españoles parecen dispuestos a abordar, si bien tímidamente, este gran problema pendiente. Teniendo en cuenta el escaso éxito de quioscos digitales como Orbyt y Kiosko y más, se puede afirmar que la tarea no será fácil y está bastante claro que el resultado económico de estos muros no va a resolver el gran problema pendiente de la financiación de los medios.

Informe sobre Noticias Digitales 2018 del Instituto Reuters - Universidad de Oxford

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Chile y México quedan reflejados en el Informe, que revela una importante caída de Facebook a la hora de acceder a contenidos, las preferencias de cada público o la confianza que tienen los usuarios con los medios.

FIPP y CeleraOne han creado la primera instantánea global del contenido de pago

Por Miriam Garcimartin

Entre las cuatro o cinco fuentes de ingresos con las que deben contar los editores, una de las que se está convirtiendo en imprescindible es el contenido digital de pago. Cada vez son más los medios que han logrado que las suscripciones online superen a la publicidad en Internet como su principal fuente de ingresos. Una investigación de FIPP y CeleraOne trata de identificar cuáles son las estrategias que están llevando a cabo los medios para hacer que más lectores se conviertan en suscriptores.

Se recrudece la lucha por hacerse con un gigante del entretenimiento

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Supera los 52.400 millones de Disney un día después de que un Tribunal diera luz verde a la fusión de AT&T y Time Warner.

Decisión judicial con enormes implicaciones en el ecosistema mediático estadounidense

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La operación, valorada en 85.400 millones de dólares, no daña a la competencia y podrá hacerse efectiva, sentando un precedente al que se podría acoger Disney para hacerse con los activos de la Fox.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25