www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Reactivan sus estrategias en Twitter, Snapchat e Instagram

Hay vida más allá de Facebook. Los responsables de los medios de comunicación se han dado cuenta de que deben rediseñar su estrategia en redes sociales si quieren dejar de depender de una compañía que les ha dado la espalda. El trato con Facebook siempre ha sido difícil y puede acabar en una separación traumática. Lo que los editores anhelan ahora es iniciar una relación más estable con otras plataformas.

La editora arroja pérdidas por circulación y publicidad impresas

La compañía de medios estadounidense ha presentado unas cuentas decepcionantes en el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Seguir aferrándose al papel es un lastre para cualquier compañía, máxime cuando logra que el brazo digital crezca año a año.

Gordon Borrell cree que "el final de lo digital está cerca"

La publicidad digital tampoco es el camino
La inversión digital en medios locales estadounidenses caerá de forma progresiva durante los próximos años y alcanzará cifras negativas en 2021. Era la gran apuesta de los medios para sobrevivir. Y encima vienen curvas aún mayores que Google y Facebook.

Los medios que saborearon las mieles del éxito auspiciados por la publicidad y el tráfico, se han visto abocados a remodelar sus negocios

Los años en los que los medios tradicionales se encontraban en plena transición digital, consideraban a los nativos digitales el espejo en el que debían mirarse para construir un nuevo modelo de negocio en Internet. Hoy en día, el poder de Facebook y Google, los menores ingresos por publicidad digital o un cambio de tendencia en el tráfico web en el que prima más la calidad que la cantidad, han mermado el poder de los medios nacidos en la Red.

Los editores han adoptado en masa ‘Páginas Móviles Aceleradas’

Mark Zuckerberg comenzó el año realizando toda una declaración de intenciones: Facebook priorizaría en el News Feed los posts subidos por los contactos personales en detrimento de contenidos públicos como los de los medios de comunicación (excepto las informaciones locales). Muchos editores han reaccionado abandonando la plataforma Instant Articles y realizando un acercamiento a Google.

Según el 'Marco General de los Medios en España 2018' de AIMC

Un nuevo estudio arroja luz sobre el consumo de los diferentes medios de comunicación en nuestro país. La televisión es un caso especial, ya que es la única plataforma cuyo consumo es mayor entre las clases más desfavorecidas que entre las personas de mayor nivel socioeconómico.

Ha logrado 250.000 suscriptores en un país de apenas 10 millones de habitantes

Cuando ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’ o ‘Financial Times’ desvelan cómo están creciendo sus negocios online, otros editores piensan que ese éxito solo está al alcance de los gigantes del periodismo. En un pequeño país como Suecia hay una cabecera que demuestra que es posible crear un modelo sólido sustentado por una audiencia leal.

Es la predicción de su CEO, Mark Thompson

La muerte de la impresión lleva vaticinándose durante años. Es cierto que muchos periódicos sobreviven solo en digital, pero en pleno 2018 los quioscos siguen estando repletos de publicaciones en papel. ‘The New York Times’ es una de las cabeceras que seguirá imprimiéndose… al menos los próximos diez años.

La compañía ha protagonizado varios escándalos

Cuando una publicación no es noticia por sus exclusivas, sino por sus propias guerras internas, es que algo no funciona bien. El semanario ‘Newsweek’ se encuentra enfrascado en una serie de escándalos que han acabado con el despido del consejo editorial y la amenaza de desaparición del histórico título.

Los medios también confían en que estas plataformas les ayuden a ganar abonados

Axel Springer ha celebrado un evento en Berlín al que han acudido 80 expertos de medios internacionales. Algunos de ellos respondieron a una encuesta en la que expresaron que existe un gran potencial en la cooperación con las plataformas digitales y que en un futuro podrían ayudarles a aumentar las suscripciones. Sin embargo, tienen que dejar de depender tanto de ellas si quieren sobrevivir.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,60791015625